Skip to content

las comarcas más bellas del mundo

El NORTE DE EXTREMADURA las comarcas más bellas del mundo
Comarcas del norte de extremadura
Norte Extremadura
Guía del Contenido

El NORTE DE EXTREMADURA las comarcas más bonitas del Mundo

Norteextremadura.es nace con el objetivo y compromiso de atraer el turismo al norte de Extremadura, informando de las mejores oferta de las plazas hostelera en el turismo rural, El NORTE DE EXTREMADURA las comarcas más bellas del Mundo de las zona más bonitas del norte de Cáceres.

Tipos de turismo y rutas en el Norte de Extremadura

En este listado podrás encontrar las principales zonas Extrmadura y tipos de turismo rural. Haz clic en el nombre de la comarca o en su fotografía para más información.

Sierra de Gata, la bella comarca extremeña desconocida aún por muchas personas

Este recorrido por Eljas, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo y Descargamaría te descubrirá una auténtica joya natural y patrimonial

Imágenes y fotos de las comarcas del norte de Cáceres y pueblos más bonitos

¡Bienvenido a la mejor lista de fotos de pueblos y paisajes más bonitos y extraños del mundo!

@Patrocinado por:👇

Deberes Online deberes en línea la solución para tus hijos

A Zeno Media Station

Haz clic en la imagen o en su nombre para verla en alta resolución:

Clasificación de las comarcas Extremeñas por mancomunidades

Próximamente se añadirán más mancomunidades de la provincia de Cáceres …..


El NORTE DE EXTREMADURA las comarcas más bellas del mundo

El NORTE DE EXTREMADURA las comarcas más bellas del Mundo

En el momento que entramos desde el país vecino Portugal por la Comarca de la Sierra de Gata, concretamente por ese triángulo de los pueblos de la fala formado por: Valverde del Fresno, Eljas y San Martín de Trevejo, nos damos cuenta de que esta tierra tiene algo mágico y encantador que nos hace visitarla una y mil veces ya que estamos hechizados por esa magia y encantos que transmiten sus paisajes, sus gentes, sus tradiciones milenarias, su arquitectura anclada en el pasado, sin perder el más mínimo ápice de identidad.

Estamos protegidos y al abrigo de los vientos del norte por la sierra de Jálama o Xalima como se denomina en los dialectos de la Fala y al oeste por la sierra de la Estrella que nos protege de los aires húmedos del atlántico delimitando y compartiendo con Portugal .

Turismo norte de Extremadura

Ya se puede considerar otro motor de la economía serrana, ya que en pocos años ha proliferado la aparición de nuevos negocios vinculados con este sector, que abarca un abanico extenso de instalaciones como casas rurales, hoteles rurales, camping y bungalows además de las plazas hoteleras tradicionales, todo esto acompañado de una buena y completa red de restaurantes para dar buena fe de la buena cocina Extremeña condimentada con productos ibéricos de fama mundial.

Cabrero de Sierra de Gata Youtuber

EL CABRERO INFLUENCER

El cabrero de la Sierra de Gata

@Patrocinado por:👇

Somos Nuevas Tecnologías cómo solucionar problemas informáticos

architecture bay bridge buildings
Photo by Pixabay on Pexels.com

CASAS RURALES EN EL VALLE DEL JERTE, APARTAMENTOS RURALES,

CASAS RURALES EN EL VALLE DEL JERTE, APARTAMENTOS RURALES, Completa guía de TURISMO RURAL para visitar el valle del Jerte y comarcas cercanas (la Vera, Monfragüe, Cáceres, Valle del Ambroz, Sierra de Francia, Sierra de San Pedro, Guadalupe, Plasencia).
Si buscas una casa o un apartamento rural en el Valle del Jerte, este es tu sitio. El valle del Jerte es ideal para pasar unos días de vacaciones. Es una comarca con hermosos paisajes, rutas para senderistas, muchas zonas de baño y bonitos alojamientos rurales . Desde allí podrás visitar Plasencia (ciudad monumental), El valle del Ambroz (con el barrio judío de Hervás), La Vera (con un gran número de pueblos con un encanto muy especial como Garganta la Olla y el famoso Monasterio de Yuste). Si os gusta la contemplación de aves, muy cerca se encuentra el parque natural de Monfragüe. Y no muy lejos las ciudades monumentales de Cáceres y Trujillo. Si lo deseas, puedes empezar por conocer NAVACONCEJO, al lado del río, en el mismo centro del Valle.

Escapada rural en la comarca de la Vera

Lo primero que tenemos que buscar es como el nombre lo indica es un alojamiento rural y luego centrarnos que queremos ver y de cuanto tiempo y dinero disponemos para hacer esta escapada rural al norte de la provincia de Cáceres.

Para elegir el punto más céntrico al área que vamos a visitar, por ejemplo queremos visitar Aldeanueva de la Vera, Cuacos de Yuste y Garganta la Olla lo más lógico sería buscar alojamiento en Cuacos de Yuste.

De todos es bien sabido que esta zona turística de la comarca de la Vera tiene una gran plataforma de casas rurales y hoteles rurales a medida de sus visitantes, que se ha ido creando paso a paso y poco a poco en eco a esa demanda que el sector a requerido en su momento, pero nunca en detrimento de la calidad de servicios y confort de sus instalaciones hoteleras rurales del norte de Cáceres. 

Otoño Extremadura

“Espacio que nos agita y nos hace estar despiertos. ES OTOÑO”

La lluvia aparece con precipitaciones intermitentes. Todos corren sobre la tierra: El hombre con su paraguas, el gato bajo la puerta, los pajaritos se esconden pero las águilas vuelan más alto tal como nos decía Mahatma Gandhi y los árboles… Los árboles bostezan agua.

El suelo del bosque se enriquece, se embellece con alfombras de múltiples colores.

Crujir de hojas, corren los corzos entre las piedras, emergen setas, la lluvia cesa y las horas de sol y de luz emprenden un viaje a lo largo del día entre las ramas de los árboles, por las callejas de fieles piedras

TINA MARTÍN MORA

Post completo en el siguiente enlace:

Días de Otoño, Lluvia y Sol

🍁“Otoño, una vez más.”Es cuando la suave luz del tibio sol de la tarde incide con precisión sobre las hojas ocres de la rama del roble, transformada en bóveda y que cubre el sajurdón* ✅Ver más aquí 👇

Publicada por NEx Karok en Miércoles, 30 de septiembre de 2020

@Recomendamos esta página 👇

las comarcas más bellas del mundo

Alojamientos rurales en la comarca de la Vera

App norte de Extremadura

Robledillo de Gata pueblo más bonito

@Publicida

Anuncios 10 Estrellas MicroPublic 100% gratis para tu negocio

Síguenos en Facebook👇

https://www.facebook.com/norteextremaduraredes/

Kit Digital

Texto alternativo