El rodaje de la precuela de ‘Juego de tronos’ transforma Cáceres en territorio Targaryen

El rodaje de la precuela de ‘Juego de tronos’ transforma Cáceres

No hay camas disponibles en la ciudad

Alerta a todas las unidades: los actores y todo el equipo técnico de ‘La casa del dragón’ están ya en Cáceres y solo se van a marchar dentro de dos semanas. El que los quiera ver tendrá que seguir unas cuantas instrucciones. ¿No sabes de qué te estamos hablando? Que la productora HBO ha revolucionado la ciudad extremeña  con el arranque del rodaje de la precuela de ‘Juego de tronos’.

Calles cerradas al público, el Arco de la Estrella completamente tapado por un gigantesco ‘chroma’, toda la plaza de San Jorge con control de acceso… El centro histórico de Cáceres está tomado por un equipo cuya misión es rodar ‘La casa del dragón’, la precuela más esperada de los últimos años.

 la precuela de ‘Juego de tronos’ en Cáceres

Cuentan los que allí han estado que solo para preparar el set de rodaje han tenido que utilizar una grúa de 100 toneladas. Los ‘chromas’ estratégicamente instalados no dejan que se vea nada desde fuera, pero qué quieres que te digamos. Si te acercas a Cáceres seguro que ves algo. Aunque sean los técnicos comiendo en alguno de los restaurantes de la ciudad. 

Siempre se dice que Extremadura es la eterna olvidada de España, pero ahora mismito se acaba de transformar en el epicentro de la producción televisiva mundial. MUNDIAL, ¿vale? Los cacereños tienen que estar muy orgullosos porque su bonita (y entrañable) tierra acapara los titulares de medio planeta

Lo que te decíamos, que si pisas ahora mismo Cáceres te vas a cruzar con un montón de técnicos, extras, curiosos y hasta turistas. Hay 600 reservas de alojamiento para dos semanas de rodaje. Ojo, que para ir lo mejor es llevar una tienda de campaña.

‘House of the Dragon’ llegará a HBO Max ya en 2022. Está ambientada 200 años antes de todo lo ocurrido en ‘Juego de tronos’. El reparto cuenta con gente como Matt Smitth, Olivia Cooke y Emmy  D’Arcy. Son desconocidos, pero espérate a ver la serie… Va a pasar lo mismo que con Kit Harington, ¡se hizo famoso en Invernalia!

El momento es histórico para la ciudad, pero está claro que nunca llueve a gusto de todos. Hay muchas críticas, sobre todo por parte de los que allí viven. Que si la ciudad se ha vendido al turismo, que si la paz se ha acabado en Cáceres… La mayor parte no niega el motor económico que supone para Cáceres, pero nosotras preferimos centrarnos en lo nuestro: se viene precuela y qué ganas de que se estrene.

Cáceres pide a HBO quedarse una fuente del rodaje de la precuela de ‘Juego de Tronos’

El Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado formalmente a la productora HBO que le done la réplica de la fuente de los leones de La Alhambra de Granada que se ha construido para el rodaje de La Casa del Dragón.

Los principales actores de ‘La casa del dragón’, en el rodaje de Cáceres

Rhys Ifans y Matt Smith, protagonistas de la precuela de ‘Juego de tronos’, se dejan ver en terrazas del casco viejo

El rodaje de la precuela de ‘Juego de tronos’ transforma Cáceres

Pedir cita previa Itv Montehermoso

Cita ITV Montehermoso

🚀 Pedir Cita Previa ITV Montehermoso ✅ Aquí, Online y telefónica ☎

Cita ITV Montehermoso

Desde esta mañana de 29 diciembre 2020 y hasta la apertura de las instalaciones fijas de estación ITV, contamos en nuestro municipio con el servicio de ITV móvil para turismos y furgonetas.


Orgullosa de trabajar desde el Equipo de Gobierno socialista para hacer realidad este proyecto, que será beneficioso sin duda para Montehermoso y su comarca.
En breve os informaremos del teléfono y web para reservar cita.
Un saludo. ITV Montehermoso

Cita Previa ITV

Montehermoso, Cáceres
Cita ITV Montehermoso
Cita ITV Montehermoso

Solicite cita previa en la dependencia de la Inspección Técnica de Vehículos de Itevebasa más cercana de Montehermoso, Cáceres para solicitar la inspección técnica de su vehículo. Si desea más información, puede consultar los tasas de Itevebasa, y otros detalles.

Los cambios que hacen más dura la nueva ITV desde el 1 de junio 2021

Este 1 de junio entra en vigor la nueva normativa ITV. A partir de ahora, cuando el ABS presente algún tipo de defecto en su funcionamiento, pasará a ser considerado falta grave en lugar de leve

A partir de hoy 1 de junio, las inspecciones de la ITV se vuelven un poco más puntillosas. 

Solicitud de Cita Previa

Teléfono de cita ITV – itevebasa

cita itv montehermoso

Si lo desea puede realizar su reserva por teléfono llamando:
Comunidad Valenciana: 966 754 497 / Extremadura: 927 090 482 / Murcia: 968 754 49

Presiona el siguiente botón y sigue los pasos

Itevebasa Montehermoso

Pedir cita previa ITV móvil Extremadura 2021

A continuación mostramos la información de la ITV Móvil en Extremadura calendario 2021. Tenemos los calendarios de desplazamiento de las unidades móviles de inspección en la provincia de Cáceres y Badajoz. Solicita cita previa cómodamente por internet. Antes de pasar la inspección, echa un vistazo a los días en los que estará en la localidad y los horarios de atención. Se paga en la misma estación (en metálico o con tarjeta). No aceptan el pago mediante el modelo 050. Cita ITV Montehermoso

Reservar hora para Itv

Para pasar la inspección de tu vehículo en una unidad móvil, debes reservar hora previa. Lo puedes hacer de 2 maneras:

  • Por teléfono al 927 090 482.
  • Por internet. Accede a Cita ITV móvil Extremadura
    • Una vez en el sistema de cita previa, en el listado de las estaciones ITV, selecciona “ITV MUL 1052” o “ITV MUL 2051”. Al lado se indica la localidad donde se encuentra en el momento de solicitar cita previa.
    • Únicamente se puede reservar hora por internet para los siguientes tipos de vehículos:
      • Motos y ciclomotores.
      • Quads.
      • Turismos.
      • Furgonetas.

Cita previa Itevebasa Montehermoso

Cita previa Itevebasa. Te aclaramos detalladamente cómo obtener cita en cualquier estación ITV de la empresa Itevebasa de modo online. Obviamente necesitarás una conexión a internet, y lo podrás hacer tanto con un ordenador o a través de un teléfono móvil. Todo el proceso no te quitará más de 5 minutos de tu tiempo. Recuerda que puedes pasar la inspección sin reserva, pero cabe la posibilidad de que el día que decidas ir, no seas atendido.

IMPORTANTE: La empresa Itevebasa gestiona las estaciones PRIVADAS de Extremadura. Si quieres pasar la inspección en una pública, puedes reservar hora en ITV Extremadura.

Todas las estaciones ITV de Itevebasa están abiertas. El sistema de cita previa ya está en funcionamiento, excepto en Ibiza, que no estará disponible hasta el 25 de mayo.
Todos los vehículos deberán de acudir con Cita Previa, independientemente de que sean primeras, segundas inspecciones, reformas, etc.

Protocolo frente al COVID-19:

  • En la oficina:
    • Control de aforo, sistribución de esperas a 2 metros y mamparas en mostradores.
    • Equipos de desinfección de manos, mascarillas y guantes.
    • Desinfección diaria de zonas comunes y puestos de trabajo.
    • Señalización.

Antes y durante la inspección:

  • El conductor se mantendrá en el interior del vehículo en todo momento colaborando en la comprobación de elementos interiores.
  • El inspector llevará mascarilla y guantes, en algunos casos llevará pantalla individual.
  • Se ha modificado el manual de inspección, (así se pasará la ITV por el Coronavirus) para evitar, en todo lo posible, rebasar la distancia de seguridad.
  • Desinfectan diariamente zonas comunes.
  • Te entregarán la documentación sin que salgas del vehículo.
  • Aconsejan acudir con mascarilla.

Unas pautas útiles previas a pasar la revisión

Lleva la documentación del vehículo y que tenga el Seguro en vigor.
Revisar el nivel de aceite, las luces, intermitentes, bocina y el estado de los neumáticos (medida, el código de velocidad y el índice de carga).
Ojo con el testigo fallo motor o el testigo ABS (ESP, etc…).
Ojo con los frenos, dirección y suspensiones.
Espejos retrovisores. Carrocería sin aristas ni salientes.
Acude con el motor caliente para un óptimo funcionamiento del catalizador, filtro partículas (importante en los diésel).

Cita ITV Montehermoso

¿Puedo circular con la ITV caducada si he pedido cita? No, pero la multa se puede evitar si cumples estas condiciones

¿Puedo circular con la ITV caducada si he pedido cita?

La DGT ha querido aclarar las dudas sobre si es posible circular con la ITV caducada y librarse de la multa por el hecho de tener cita en los siguientes días.

Y lo cierto es que las autoridades te pueden proponer para sanción por esta práctica. ➡Seguir Leyendo

ITV Montehermoso

Cómo llegar a la ITV en Montehremoso

Aquí te dejamos la ubicación de la itv móvil de Montehermoso, que de modo provisional está instalada en una nave que posee el ayuntamiento en el polígono industrial, hasta que se construya las instalaciones de la ITV fija que ya en su día fue concedida a la localidad de Montehermoso

TE PUEDE INTERESAR

Ofertas.Lo más vendido 1 SAMSUNG Galaxy Tab A 7 | Tablet de 10.4\' (WiFi, Procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 662, 3GB...
.Lo más vendido 2 Samsung Galaxy Tab A (2019) - Tablet de 8' (Wi-Fi, RAM de 2GB, Almacenamiento de 32GB, Android...
Ofertas.Lo más vendido 3 Huawei Mediapad T5 - Tablet de 10.1' FullHD (Wi-Fi, RAM de 2GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0),...
.Lo más vendido 4 Tablet 10 Pulgadas YOTOPT, 4GB de RAM y 64 GB de Memoria 4G LTE Tableta Android 9.0 Certificado por...
Ofertas.Lo más vendido 5 MEBERRY Tablet 10 Pulgadas Android 10.0-con Procesador de Octa-Core Ultrar Rápido Tablets 4GB...
Ofertas.Lo más vendido 6 SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4\' (WiFi, Procesador Exynos 9611, RAM de 4GB,...
.Lo más vendido 7 Tablet 10 Pulgadas 4G LTE WIFI BEISTA,Android 9.0 tableta,4GB RAM 64GB ROM,Quad-core,Full HD...
.Lo más vendido 8 VANKYO Tablet Niños de 8 Pulgadas, Tablet Infantil con ROM de 32GB Ampliable hasta 128GB, Tablet...
.Lo más vendido 9 Blackview Tab8 Tablet 10.1 Pulgadas Android 10 4G LTE 5G WIFI, 4GB RAM+64GB ROM (TF 128GB),...

Última actualización el 2021-10-10 at 02:09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Robledillo de Gata-(El rincón de Chuchi)

Robledillo de Gata-(El rincón de Chuchi)

Robledillo de Gata-(El rincón de Chuchi)

Taller de escribidores

La mejor forma de escribir es… Contando la feria según te va, que es consejo antiguo. Poco puede enseñar quien escribe de oído. La cosa es fácil, se limita uno a escribir como se lo cuentas a un amigo y para de contar. Yo lo primero que hago es abrir el álbum de fotos de calles y personas y a tirar millas. Se me abre el librillo por Robledillo…

Robledillo de Gata

Pues no hace tanto que hemos estado la Vicenta y yo, principalmente por ver como estaban las fuentes del Árrago, que con sus afluentes abastece al pantano de Borbollón.

Pues nada, ni fuente ni leches, el regato seco como la mojama. Subimos a Martiago y en la provincia de Salamanca más de lo mismo.

Como dicen que el cariño a las aguas nos vienen de cuando nadábamos en el líquido amniótico, se nos alegraron las respectivas pajarillas al llegar al río de Villasrrubias, que tenía una buena masa de agua.

Hablando de agua, en la iglesia de Robledillo hay una imagen de lo que a mis ojos es la Virgen del Rosario y que el amigo Teresiano, hijo de allí, nos dijo que la llaman Santa Maristela, con lo lejos que estamos del mar, pero cada pueblo sabe las cosas de su pueblo, pues ahí está la cosa.

Cosas de trabajo

Diferente eran aquellos años en que iba a cosas del banco, no me gustaba pasar por la noche por la portada este de la iglesia, donde estaba el retablo de las ánimas, con velas encendidas y tal, miedos de cuando crío.

Joer, hay que ver lo bien que hablan en la tele para vender la burra. Este párrafo no tiene otra misión que darle frescura al texto, como las flores que se ponen en los platos de alta cocina. No es que conozca a mucha gente de Robledillo, aparte del señor Pablo que vive por aquí cerca pero es de allí, su esposa, la señora Fermina, no es de allí.

la bodega de mi amigo

El amigo Teresiano con su bodega en el pueblo y su hermano Jesús, el médico que ha puesto el museo del aceite y Bolusiano de los años maricastaña…

Pero como uno es de pueblo cuando camina por otro tenemos la buena costumbre de ir repartiendo buenos días y buenas tardes, a lo que te corresponden los paisanos.

Tampoco es cuestión de ir contando las cosas en plan ilustrado. Aquí tenemos un Cristo yacente atribuido al gran escultor castellano Gregorio Fernández siglo XVII…

Semana Santa

Queda más cercano contar que en un viernes Santo asistimos a los oficios en este Iglesia y digno de contar qué es el rito del descendimiento y entierro.

Efectivamente, el Cristo está en una cruz, para lo cual se le mueven los brazos y después de los oficios, cantados con mucho respeto y cánticos que bien deben venir de antiguo, proceden a desenclavarlo lo ponen en la urna para el sepulcro.

En fin, estás contando cosas que por algún motivo se han pegado al alma de uno y podría seguir hablando de la mañana a la noche.
Chuchi.

Somos: Noticias Norte Extremadura

Moda: Yo Compro Fino

TE VA A GUSTAR

SER Norte de Extremadura Todos los sonidos de las emisoras de la Cadena SER Norte de Extremadura.

  • Hora 14 Extremadura (16/01/2022)
    por Cadena SER el día 16 enero 2022 a las 13:49

    El informativo de la mañana en Extremadura con toda la actualidad del día, los temas más importantes de la jornada y la información de servicio con el tráfico y el tiempo

  • El Campo en la SER (16/01/2022)
    por Cadena SER el día 16 enero 2022 a las 13:21

    Cada domingo en SER Extremadura abrimos un espacio al campo extremeño con José Luis Capilla. Toda la actualidad a partir de las 12:30

  • La SER en Verde (16/01/2022)
    por Cadena SER el día 16 enero 2022 a las 12:48

    Hablamos de naturaleza, medio ambiente, desarrollo sostenible y todo lo relacionado con la economía verde en Extremadura

  • A Vivir Extremadura (16/01/2022)
    por Cadena SER el día 16 enero 2022 a las 08:15

    Espacio del fin de semana en las emisoras de la Cadena SER en Extremadura. Cada quince días, ‘A Vivir Extremadura, en el pueblo’: recorremos la región en compañía de Virginia Custodio. Noticias cada fin de semana desde primera hora y más contenidos de nuestra región.

  • Hora 14 Extremadura (15/01/2022)
    por Cadena SER el día 15 enero 2022 a las 13:52

    El informativo de la mañana en Extremadura con toda la actualidad del día, los temas más importantes de la jornada y la información de servicio con el tráfico y el tiempo

IESO La Vera Alta, colabora con La Gran Bellotada Ibérica

IESO La Vera Alta, colabora con La Gran Bellotada Ibérica
IESO La Vera Alta ( Villanueva de la Vera-Cáceres)

Este proyecto se incluye dentro de la PGA ( Programación General Anual) del IESO La Vera Alta

IESO La Vera Alta, colabora con La Gran Bellotada Ibérica, este instituto plantó unas 3.000 bellotas en la finca Zaragate en Villanueva de la Vera, por lo que se agradece la colaboración de dicho dueño-

El reto colectivo que pretende sembrar 25 millones de árboles en la península

IESO La Vera Alta, colabora con La Gran Bellotada
IESO La Vera Alta, colabora con La Gran Bellotada Ibérica

Excursión: salida del IESO hasta dicha finca (unos 20 km de ida y vuelta). Alumnos y profesores fueron a pie, haciendo una ruta y disfrutando del paisaje. Una vez en la finca y siguiendo las pautas proporcionadas por los Agentes del Medio Natural, se fueron sembrando las bellotas

Gran Bellotada Ibérica proyecto IESO VERA ALTA

DESCARGAR PDF

Un mensaje recorre Whatsapp: “¡Únete a La Gran Bellotada Ibérica!”. Debajo, se ve un vídeo en el que un joven explica cómo la desertificación está arrasando con la península ibérica, y cómo podemos pararla sumándonos a un reto: plantar 25 millones de bellotas de aquí al 1 de marzo de 2020.

Las semillas

“Las bellotas son las semilla de los robles, las encinas, los alcornoques y otras especies de árboles ibéricos que están perfectamente adaptados a las duras condiciones de los veranos mediterráneos”, cuenta el protagonista del vídeo. Es Rodrigo Ibarrondo, el impulsor de este desafío colectivo que apela por igual a los habitantes de España y Portugal.

“La idea se me ocurrió un día conduciendo, camino de casa, y estuve un mes pensando en si ponerla en práctica o no. Cuando me decidí, empezamos a montar equipo para organizar toda la estructura. Al final, la lanzamos y estamos teniendo increíbles resultados ”, cuenta a Traveler.es.

 1.000 células de voluntarios 

Con los “increíbles resultados” se refiere a las más de 1.000 células de voluntarios que, apenas diez días tras el lanzamiento de la propuesta, ya se habían organizado en toda la península para recoger bellotas maduras y esperar al momento idóneo para plantarlas, que llegará cuando el suelo esté bien empapado tras las primeras lluvias.

IESO La Vera Alta, colabora con La Gran Bellotada Ibérica en España

“De lo que trata esto es de que haya un compromiso por parte de la sociedad en el paso a la acción: nos hemos dado cuenta de que los gobiernos pasan totalmente de buscar soluciones, y si realmente queremos sobrevivir en el futuro y dejarles a nuestros hijos un paisaje sano donde puedan tener buena calidad de vida, nos va a tocar organizarnos y empezar a buscar soluciones por nuestra cuenta ”, manifiesta el ideólogo de la bellotada.

EL INCENDIO QUE LO CAMBIÓ TODO

“Mi implicación con este tema surge a raíz de un incendio que ocurrió en la Sierra de Gata, en Cáceres, donde vivo, y que cubrió casi 9.000 hectáreas. Yo me vi afectado por aquel desastre y me comprometí a reforestar lo que estuviese en mi mano. Con esa idea montamos la asociación Reforest Acción, con la que llevamos tres años reforestando la sierra con unos resultados estupendos”.

 el proyecto de reforestación social más grande de Europa

Según nos explica Ibarrondo, ese trabajo colectivo se ha convertido en el proyecto de reforestación social más grande de Europa, con unos 200.000 árboles vivos gracias al compromiso de más de 1.000 voluntarios. “Toda esta experiencia es lo que ha creado la base de La Gran Bellotada Ibérica. Ahí nos dimos cuenta de que las bellotas realmente son un factor de transformación muy potente, porque en un día, una sola persona puede sembrar de 300 a 500 bellotas sin problema, dependiendo del ritmo que lleve. Y el porcentaje de las que prosperan es mucho mayor del que conseguiríamos plantando arbolitos. Además, no necesitan mucho mantenimiento”.

De esos cálculos nace la cifra de su reto, que contabiliza a través de una web cuántas semillas hay ya plantadas con el objetivo de alcanzar los 25 millones. “Valoré que fueran 50 millones, pensando en una bellota por habitante, más o menos, pero me dije: ‘Vamos a poner el listón más bajo, vamos a alcanzar 25 millones este año para empezar’. Es un número simbólico: lo importante, más que la cifra, es la movilización que se pueda crear ”, afirma. Y la respuesta está siendo tan masiva que Ibarrondo es optimista, hasta el punto de pensar que puede que se planten más de 25 millones. “El año que viene tal vez sean 40; ojalá”, apunta.

¿CÓMO UNIRSE AL RETO?

Para hacerlo, vale tanto formar una célula (“quien quiera hacerlo debe tener en cuenta que le va a contactar gente y que tiene una pequeña responsabilidad a la hora de organizarse, coordinando un grupo que puede ser, incluso, de cientos de personas”, apunta Ibarrondo) , como unirse a una ya existente -pueden consultarse en la web-.

Somos: Noticias Norte Extremadura

Moda: Yo Compro Fino

TE VA A GUSTAR

Última actualización el 2021-04-02 at 20:07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.


Detenido el ‘Pablo Escobar español’, que tenía infraestructura en Cáceres

Detenido el Pablo Escobar español que tenía infraestructura en Cáceres

Detenido el Pablo Escobar español que tenía infraestructura en Cáceres

La organización distribuía la droga a varios clanes de diferentes comunidades, entre ellas Extremadura. Se han registrado viviendas, un concesionario de automóviles y un taller mecánico en la capital cacereña

Noticias Norte Extremadura

La Policía Nacional ha detenido en Toledo al principal importador de heroína de España, el «Pablo Escobar español de la heroína»,

y han desarticulado la organización que presuntamente dirigía, en una operación en la que se han registrado viviendas, un concesionario de automóviles y un taller mecánico en Cáceres.

En la operación han sido intervenidos 55 kilos de heroína, una de las mayores aprehensiones de esta droga los últimos años.

El detenido contaba con su base de operaciones en la provincia de Toledo y hacía «grandes importaciones»

de heroína procedente de los Países Bajos para distribuirla en Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Junto al cabecilla han sido arrestadas otras nueve personas – seis hombres y tres mujeres-, y se han practicado ocho registros en distintas

viviendas de Madrid, Toledo y Cáceres, así como en un concesionario de compraventa de vehículos y un taller mecánico, ambos en Cáceres.

El líder del grupo, considerado por los investigadores como «el Pablo Escobar español de la heroína», está estrechamente relacionado con

un grupo internacional de narcotráfico dirigido por un ciudadano turco conocido como “El Paralítico”.

Infraestructura en Toledo

Las primeras pesquisas tuvieron lugar el pasado marzo cuando los agentes detectaron que el principal investigado había contactado con

conocidos traficantes de heroína, entre ellos el líder de un clan famoso en la venta de esta droga en la Cañada Real (Madrid).

Tras meses de investigaciones los agentes descubrieron que este entramado criminal contaba con la mayor parte de su infraestructura en la provincia de Toledo.

La organización tenía diversas fincas y viviendas en varias localidades de esta provincia,

fundamentalmente en el ámbito rural, que utilizaban para ocultar los cargamentos de droga.

Tras adulterarla – para incrementar el volumen de droga y obtener mayores ganancias – procedían a su distribución a diversos clanes y grupos

criminales de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Entre los directos colaboradores del cabecilla se identificó a su lugarteniente asentado en Toledo; al hombre que actuaba como caletero para la ocultación y custodia de las partidas de heroína en su vivienda, también en Toledo; así como a otro varón asentado en Madrid que ejercía las funciones de correo para la recepción y entrega de la droga.

Como medida de seguridad, el responsable de la organización adquiría de forma habitual varios terminales telefónicos para repartirlos entre los integrantes de su organización.

Asimismo se supo que contaba con el apoyo de un matrimonio que lideraba un clan para la

distribución de la sustancia estupefaciente, principalmente en la Cañada Real.

Este clan disponía de infraestructura en Cáceres, donde regentaba un negocio de compraventa de vehículos que utilizaban presuntamente para

blanquear los beneficios obtenidos de la venta de la heroína.

Viajes a Estambul para negociar la compra

Los agentes averiguaron que el líder de la trama había realizado dos viajes a Estambul (Turquía) en

julio y septiembre del pasado año, para negociar la importación de cargamentos de droga con la organización turca.

Posteriormente, en noviembre, se produjo el arresto del un matrimonio, que formaban parte

de escalones inferiores de distribución, cuando conducían por la M-30 de Madrid sin seguro ni ITV.

Tras darles el alto iniciaron la huida a gran velocidad mientras arrojaban por la ventanilla

varios paquetes de droga que contenían cinco kilogramos de heroína en total.

Finalmente, y tras una intensa persecución, fueron interceptados y detenidos en Getafe (Madrid).

Llegada importante de cargamento

El pasado diciembre, los agentes averiguaron que el grupo estaba esperando la llegada de una importante partida de droga.

El hombre que actuaba de correo se había desplazado en coche hasta una estación de

servicio ubicada en A-1, a la altura de La Cabrera (Madrid).

Allí contactó con el conductor de un camión con matrícula búlgara, del que extrajeron del

remolque tres cajas de gran tamaño que introdujeron en un vehículo.

Acto seguido emprendió viaje hacia Toledo, pero fue interceptado en una gasolinera en la A-42, en

Fuenlabrada (Madrid), y en el coche se localizaron 85 paquetes que contenían un total más de 51 kilogramos de heroína. Ambos investigados fueron detenidos.

Las pesquisas apuntaban a que la droga procedía de Países Bajos y que el hombre que hacía de correo debía trasladar la heroína hasta una

vivienda de seguridad en Toledo, donde se encontraban a la espera el cabecilla, su lugarteniente y el caletero.

Ante las sospechas de que hubiera habido algún problema, dos de ellos abandonaron el lugar y el tercero permaneció custodiando su casa, que hacía las funciones de caleta.

El dispositivo culminó con el arresto de los tres y el posterior registro de sus viviendas, en las que se halló una prensa de gran tamaño para la

confección de paquetes de heroína, 21.000 euros en efectivo, una escopeta, una pistola, un revólver, munición para todas las armas, diferentes terminales telefónicos y seis automóviles.

Distribución de la droga en Cañada Real

En diciembre se produjo además la detención de un matrimonio encargado de la distribución de la droga en la Cañada Real (Madrid) se llevaron a

cabo otros dos registros domiciliarios, uno en esa misma localidad y otro en la provincia de Cáceres.

También fueron registrados un concesionario de compraventa de automóviles y un taller mecánico, ambos ubicados en Cáceres.

Como resultado, los agentes intervinieron más de 51.000 euros en efectivo, moldes para el prensado y confección de paquetes de heroína,

joyas y relojes de lujo, una pistola, un revólver, una escopeta, munición, doce automóviles y una motocicleta.

De los diez integrantes de esta organización detenidos, ocho de ellos han ingresado en prisión.

Efe

16·01·22 | 11:51 | Actualizado a las 11:53

Fuente* El Periódico Extremadura

Detenido el Pablo Escobar español que tenía infraestructura en Cáceres

Las Carantoñas ACEHÚCHE 2022

LAS CARANTOÑAS ACEHÚCHE 2022

LAS CARANTOÑAS ACEHÚCHE 2022

Fiestas Norte Extremadura

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos Carlos, acompañado del vicepresidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, asiste a la inauguración del Centro de Interpretación del Queso y las Carantoñas.

Fecha de inicio

15 de enero de 2022

Las Carantoñas Mié, 19/01/2022

“Carantoña” es sinónimo de carantamaula, máscara de aspecto horrible y feo. Las Carantoñas de Acehúche son hombres disfrazados con pieles sin curtir, de oveja o cabra y que cubren sus rostros con una máscara, también de piel, de la que cuelgan piminetos, orejas de animales, colmillos, etc. que les dan un aspecto realmente siniestro. En su mano llevan un ramo seco de acebuche u olivo silvestre, aunque antiguamente portaban una vara seca con muchas puntas, llamada “tárama”. Generalmente el disfrazarse de Carantoña responde a una promesa hecha a San Sebastián.

ORIGEN DE LAS CARANTOÑAS


El origen de esta peculiar fiesta lo encontramos en la leyenda de San Sebastián, soldado romano que fue juzgado y condenado a muerte por no renegar de su fe cristiana.
Se cree que hace muchos años sobrevino por los pueblos vecinos de Acehúche una gran epidemia de peste. Los habitantes del pueblo se encomendaron a San Sebastián para que ésta no les afectara. La enfermedad no se extendió por la localidad y desde ese momento decidieron celebrar una fiesta en honor al santo. La opinión popular dice que representa el Martirio de San Sebastián, que murió asaeteado, siendo su cuerpo arrojado en un lodazal, donde las fieras del bosque, en lugar de devorarlo, lo respetaron por su condición de santo.

Desarrollo


La fiesta de San Sebastián comienza la víspera, el diecinueve. Este día por la mañana el mayordomo y sus familiares se encargan de recoger romero en las proximidades de la localidad.
De vuelta al pueblo son recibidos con gran bullicio por todos los vecinos, con repiques de campanas y cohetes.
Por la tarde, los jóvenes y los niños se encargan de ir a buscar al tamborilero, pieza clave en la fiesta, al lugar conocido como “Gorrón Blanco”. Este personaje ataviado con tambor y flauta, recorre la localidad durante los tres días de la fiesta, animando con su música y su presencia.
Al amanecer del día veinte tiene lugar la “Alborá”. El tamborilero recorre las calles despertando a quienes se disfrazarán de Carantoñas y al resto de los vecinos, para todos juntos dirigirse a las casas de los mayordomos, donde serán invitados a unas migas con café. Seguidamente quienes van a representar a las carantoñas se vuelven a sus casas para comenzar el laborioso ritual de su vestimenta. Mientras tanto, los mayordomos reparten el romero recogido, “regar el romero”, por las calles que recorrerá la procesión.

Momentos más interesantes


– “Las Alborás”: música del tamboril y flauta que despierta a las Carantoñas y que anuncia la llegada del gran día.
– Santa Misa y procesión de San Sebastián.
– “La Loa”: alabanza al santo.

Fuente* Diputación de Cáceres

LAS CARANTOÑAS ACEHÚCHE 2022

MicroPublic

Herido un trabajador tras caer de un camión en una finca en San Vicente de Alcántara

Herido  tras caer de un camión en una finca en San Vicente de Alcántara

Herido tras caer de un camión en una finca en San Vicente de Alcántara

El hombre de 47 años ha resultado politraumatizado por lo que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Badajoz

Noticias Norte Extremadura

Un hombre de 47 años ha resultado politraumatizado esta mañana en un accidente laboral. La víctima cayó de un camión sobre las 12.30 horas cuando trabajaba en una finca del término municipal de San Vicente de Alcántara.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una unidad medicalizada desde la localidad pacense y trasladó al herido hasta el hospital Universitario de Badajoz en estado «menos grave», según apunta el 112 Extremadura. Fuente* Hoy.es

Herido tras caer de un camión en una finca en San Vicente de Alcántara

Detenido un joven de Navalmoral por estafar 25.000 euros por internet

Detenido un joven de Navalmoral por estafar 25.000 euros por internet

Detenido un joven de Navalmoral por estafar 25.000 euros por internet

Dos ciudadanos de Navarra compraron teléfonos móviles de alta gama y ordenadores de segunda mano a través de una web, que nunca recibieron

Agentes de la Guardia Civil de Navarra en colaboración con la de Cáceres han esclarecido 

dos estafas a través de internet a vecinos de la comunidad foral, cuya cuantía superaraba los 25.000 euros. 

La investigación ha concluido con la detención de un joven de 20 años residente en Navalmoral de la Mata.

Según informa la agencia Efe de fuentes de la Benemérita, la operación Bazarpop se inició en

2021 en Tudela gracias a la denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de la localidad navarra,

en la que una persona manifestó que había tratado de realizar una compra de 74 teléfonos móviles de alta gama y de 4 ordenadores

portátiles a través de una conocida aplicación de compraventa de productos de segunda mano.

Para ello, según relató, contactó con el vendedor a través de una aplicación móvil de mensajería y una vez que abonó el precio acordado en el

número de cuenta que le había facilitado, dejó de recibir comunicaciones del presunto estafador.

La investigación permitió comprobar que una vecina de la Merindad de Tudela presentó una denuncia en Buñuel indicando que había sido

estafada cuando trató de adquirir un teléfono móvil por valor de 750 euros a través de la misma aplicación de compraventa, y con el mismo modus operandi.

Resultó que la persona relacionada era la misma en ambos casos por lo que se unieron los

expedientes al comprobar que el presunto autor podía residir en Navalmoral de la Mata se

pusieron en contacto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia en Cáceres para colaborar en el esclarecimiento de las estafas.

Finalmente el presunto autor fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial

Fuente* Periódico Extremadura

Detenido un joven de Navalmoral por estafar 25.000 euros por internet

hombre De 46 años muere en accidente laboral en Badajoz

Hombre de 46 años muere en accidente laboral en Badajoz

Hombre de 46 años muere en accidente laboral en Badajoz

El hombre tiene 46 años y ha fallecido sepultado tras caerle tierra encima. Ha ocurrido en la calle Matilde Table

Noticias Norte Extremadura

Así que un trabajador de 46 años ha fallecido al sufrir un accidente laboral en Badajoz. Según ha informado el 112 Extremadura, le ha caído tierra encima y ha resultado sepultado.

Por lo que a pesar de que hasta el lugar se personaron una ambulancia medicalizada del SES y los bomberos, no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que a su llegada el hombre presentaba lesiones incompatibles con la vida. 

El accidente ha ocurrido en la calle Matilde Table de la capital pacense. 

La llamada de auxilio se recibió en el 112 pasadas las doce y media de este lunes.

Hasta el lugar también se desplazó la Policía Local de Badajoz.

Fuente* 112 Extremadura

Hombre de 46 años muere en accidente laboral en Badajoz

Guía de ocio, noticias y tiempo libre de Extremadura

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad