Saltar al contenido
SOMOS NORTE DE EXTREMADURA

Rutas por Extremadura

RUTAS POR EXTREMADURA FIN DE SEMANA
RUTAS POR EXTREMADURA FIN DE SEMANA,
RUTAS POR EXTREMADURA FIN DE SEMANA,

▷ RUTAS POR EXTREMADURA FIN DE SEMANA, hay muchos usuarios que desean organizar su viaje o estancia en Extremadura nos solicitan información relacionada bien con una temática (naturaleza, aventura, cultura..) o bien con una duda puntual o circunstancias concretas (viajar en familia, viaje de descanso, escapada romántica..). En esta serie de guías vamos a tratar de organizar y mostrar la información turística para dar una visión rápida y sencilla de las posibilidades que ofrece Extremadura a los viajeros y viajera que se acerquen a nuestro territorio lleno de magia y encanto por los cuatro puntos cardinales.

Rutas de fin de semana por Extremadura

Ruta en coche por Extremadura

Efectivamente las tierras extremeñas son muy conocidas en España gracias a sus productos ibéricos. Pero esta comunidad autónoma es mucho más que un jamón o un chorizo ibérico ¡pero sin dejarlo atrás! Nos encontramos en una de las zonas más espectaculares de la península ibérica. Lugar desde donde daremos comienzo nuestra espectacular ruta en coche por Extremadura.

Rutas por extremadura fin de semana

Como no queremos que os perdáis la belleza que atesora este lugar, nos gustaría hacer con vosotros una ruta en coche por Extremadura en tres días. De este modo sabréis qué ver en Extremadura, dónde ir desde Cáceres o qué ver en Mérida, por mencionar alguno.

Quédate con nosotros y… ¡comenzamos nuestra ruta en coche por Extremadura!

Día 1: Hervás a Guadalupe en coche

Para comenzar este viaje nos iremos hasta el norte hasta Hervás, una de las localidades más bonitas del norte de la provincia de Cáceres.  ¿Qué ver en Hervás? Pues muy sencillo. Uno de los mayores atractivos es su barrio judío. Y no es para menos. Es uno de los que mejor se conservan casi intactos en toda España.

RUTAS POR EXTREMADURA FIN DE SEMANA

Claro que no podía faltar en esta gran escapada la maravillosa Plasencia, municipio declarado Bien de Interés Cultural. En coche podrás llegar en unos 50 minutos. Para ello conduce durante 55 kilómetros por la carretera A-66. La zona antigua de Plasencia no tiene desperdicio. Su ayuntamiento, catedrales, la muralla y, por supuesto, el acueducto son fantásticos.

RUTAS POR EXTREMADURA FIN DE SEMANA

Tampoco podía faltar La Comarca de La Vera es una de las zonas más privilegiadas y bonitas de toda Extremadura. Si quieres disfrutar de esta increíble ruta en coche por Extremadura no pueden faltar, en primer lugar, las piscinas naturales de La Vera. Ya que esta zona comprende más de un pueblo, no te pierdas Madrigal de La Vera, Guijo de Santa Bárbara, Jarandilla de La Vera, Cuacos de Yuste y Jaraíz de la Vera.

Emprendemos de nuevo el viaje desde Jaraíz de La Vera nos iremos hasta Navalmoral de la Mata. Conduce por las carreteras EX392 y EX-119. Es un trayecto de unos 35 kilómetros que no te llevarán más de 30 minutos en recorrerlos. Si no sabes que hacer en Navalmoral de la Mata, nuestra recomendación principal es que paseéis por el pueblo. Es bello.

Rutas norte de extremadura fin de semana

ruta en coche por Extremadura

Así que terminaremos este primer día de ruta en coche por Extremadura en este bello pueblo de Guadalupe. Famosa por el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad, para llegar tan sólo necesitaréis tomar la carretera EX-118 en dirección sureste. En menos de 1 hora y 10 minutos habréis recorrido los 70 kilómetros de trayecto.

Ruta en coche por Extremadura

Día 2: de Trujillo a Valencia de Alcántara

Retomamos la ruta en nuestro coche en Guadalupe y nos dirigimos hasta nuestro primer destino de este segundo día. Trujillo es un pueblo precioso en el que podremos admirar la belleza del Castillo, la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor, la Plaza Mayor o el Palacio de los Duques de San Carlos.

Ruta en coche por Extremadura

Continuamos nuestra ruta para llegar hasta Trujillo ve por la carretera EX-102 y por la carretera EX-208. Empezamos con una ruta en coche por Extremadura de 80 kilómetros, pero merece muchísimo la pena. En 1 hora y poco habrás llegado

Ya que no hay mucha distancia desde Trujillo hasta la capital de la provincia, Cáceres será nuestro segundo destino en esta ruta en coche por Extremadura. A una media hora de camino por la carretera A-58, solo tendrás que recorrer 46 kilómetros. ¿Todavía no sabes qué ver en Cáceres? No te preocupes. Te dejamos una lista con algunos de los lugares más impresionantes:

  1. La Plaza Mayor
  2. La Torre de Bujaco
  3. Torre de los Púlpitos
  4. La Torre de la Hierba
  5. El Foro de los Balbos
  6. La Plaza de Santa María
  7. El Palacio de Carvajal
  8. Palacio Episcopal
  9. El Palacio del Mayoralgo
  10. La Judería Vieja

Puente romano de Alcantara

En el momento de terminar en Cáceres nos vamos hasta Alcántara, un pueblo que conserva uno de los puentes romanos más impresionantes de toda la Península Ibérica y gran parte del mundo. Además, si quieres saber qué hacer en Alcántara, el Convento de San Benito y el Parque Natural del Tajo son lugares impactantes.

De nuevo emprendemos la ruta, arranca tu coche y dirígete por la carretera EX-207 en dirección noroeste. Este trayecto de 64,8 kilómetros lo podrás recorrer en 1 hora y poquitos minutos.

Y, para acabar bien el día, nos iremos hasta Valencia de Alcántara. En dirección al suroeste por las carreteras EX-117 y N-521, para llegar a este impresionante pueblo sólo necesitarás 47 minutos, ya que la distancia que separa ambas localidades es de unos 60 kilómetros. Para los que no conocéis este pueblo, aquí tuvo lugar la boda entre la hija de los Reyes Católicos, Isabel, y el rey de Portugal, Manuel el Afortunado.

Por lo que entre otras cosas, Valencia de Alcántara es conocida por sus antiguos dólmenes. Pero, desde hace poco más de un año, abrieron una ruta en la montaña para descubrir unas pinturas rupestres. Dentro del pueblo podréis visitar la Iglesia de Rocamador junto con el Castillo, la Puerta de la Huerta, el Barrio Gótico o la Cruz de los Caídos. Y, si te interesa la historia de España, en agosto suelen representar la Boda Regia entre Isabel y Manuel.

Día 3: desde Badajoz hasta Jerez de los Caballeros

Este es nuestro último día de ruta en coche por Extremadura lo aprovecharemos al máximo visitando algunas de las localidades más bonitas de la provincia de Badajoz. Aprovecharemos que hemos pasado la noche en Valencia de Alcántara y nos iremos hasta Badajoz.

Para llegar, toma la carretera EX-110, ya que ésta es la ruta de acceso más rápida. Además que no tendrás que ir por Portugal. En aproximadamente una hora y diez minutos habrás podido recorrer los 80 kilómetros que separan ambas localidades.

Para todos aquellos que nunca habéis tenido la posibilidad de hacer una escapada hasta esta preciosa ciudad, os dejamos una lista de las mejores cosas que ver en Badajoz:

  1. La Giralda de Badajoz
  2. Los Jardines de La Galera
  3. La Torre de Espantaperros
  4. El Parque de Castelar
  5. La Catedral de San Juan Bautista
  6. La Alcazaba
  7. El Museo de Bellas Artes
  8. El Aqua Badajoz
  9. Las Casas Mudéjares
  10. Los Jardines de La Galera

Desde Badajoz nos iremos hasta la preciosa, inigualable e increíble ciudad romana de Mérida. Para poder llegar a Mérida de la manera más rápida sólo necesitas tomar la carretera A-5 durante unos 42 minutos. Son alrededor de 61 kilómetros por carretera.

Es indudable la belleza de esta preciosa ciudad y su pasado romano. Así que, entre las cosas que ver en Mérida, podríamos destacar el Teatro Romano, el Anfiteatro Romano, el Embalse de Proserpina, el Acueducto de los Milagros, el Templo de Diana, el Puente Romano, la Alcazaba, el Circo Romano, la Concatedral de Santa María la Mayor… vamos, que te recomendamos la ciudad entera, porque es preciosísima.

Ya para terminar nuestra ruta en coche por Extremadura nos iremos hasta la preciosa ciudad de Jerez de los Caballeros. Por carretera son 108 kilómetros y alrededor de 1 hora y 12 minutos. Toma las carreteras A-5 y N-435 y disfruta de las vistas de la Fortaleza Templaria, la Torre Sangrienta, la Ermita de Santiago, la Puerta de Burgos o la Muralla.

¿Te ha gustado esta ruta en coche por Extremadura? Compártelo con tus amigos y seres queridos en Redes Sociales.

error: ¡El contenido está protegido!