Saltar al contenido
SOMOS NORTE DE EXTREMADURA

Vídeos Extremeños

Videos extremeños
Vídeos Extremeños

Vídeos Extremeños

Así que en esta página vamos a mostrar una selección de los mejores vídeos de Extremadura, tanto profesionales como los realizados de forma amater que lleven originalidad, innovación y sobre todo amor por esta tierra llamada Extremadura.

#SencillamenteExtremadura

Descubre qué visitar, ver y hacer para aprovechar tu viaje. ¡Siente la experiencia, vive Extremadura!

Además un destino cercano, tranquilo y seguro donde reencontrarse con la naturaleza, pasear por las dehesas y descubrir espacios protegidos. Además Donde disfrutar de cielos limpios para ver estrellas y aves que sobrevuelan paisajes excepcionales. Y donde zambullirse en aguas cristalinas que refrescará tus sentidos. Déjate sorprender por el patrimonio, la cultura y la gastronomía de nuestros pueblos y ciudades. Y practica tu deporte favorito al aire libre, en escenarios de ensueño.

Vídeos Extremeños

Sierra de Gata vídeos

¡Lo mejor para ver en la Sierra de Gata!

¡Hola disfrutones! Este fin de semana nos escapamos a la Sierra de Gata, en Cáceres. Tierra de paisajes espectaculares, olivos, miel, un dialecto propio y gente muy pura y noble. Aquí os contamos lo bien que nos lo pasamos! Empezamos la ruta en ROBLEDILLO DE GATA,

un bonito pueblo de casas construidas en adobe y piedra. También abunda la pizarra e hicimos muchas fotos de sus balcones de madera! Luego fuimos a DESCARGAMARIA, donde habíamos quedado con Jose, de misierradegata.com, con quien hicimos una ruta en su 4×4 por todo lo alto de la sierra, No os perdáis esta experiencia, fue genial, Nos llevó a ver un muladar (comedero) de buitres, qué pasada! Podría haber más de 200 buitres negros y leonados! Hay varios miradores con lentes telescópicas para verles de cerca. Es impresionante ver como se pelean y los graznidos que emiten. Nos llevó a ver una roca “mítica” de esta zona: el dolmen.

Es una especie de “dolmen”, perdonad por la repetición… o una también podría ser una tabla de surf del Paleolítico… la cosa es que si te atreves a subirte encima, las vistas son espectaculares. Comimos en un sitio que nos recomendó Jose, en la Venta del Fraile, una riquísima caldereta de cabrito, uno de los platos típicos de la zona. Luego visitamos SANTIBAÑEZ EL ALTO,

un precioso pueblo amurallado con castillo arriba, típico de esta zona. Luego paramos en TREVEJO, un pueblecito de tan solo 12 habitantes. Qué paz! De verdad que nos hubiéramos quedado a dormir aquí, debe ser espectacular pasearlo de noche. También tiene un castillo al final del pueblo, con mucha historia además. Paramos a comprar miel en la venta de Val de Xálima y nos encontramos con que Jose Antonio, el dueño, era un tio sensacional. Nos enseñó sus panales y nos explicó como consiguen sacar miel de diferentes sabores. ¿Sabéis que las abejas también hacen transhumancia?

Así que este fin de semana nos alojamos en la Finca La Ramallosa, muy recomendable, disfrutones! Por lo que es una finca rodeada de campos de olivos. Cuesta un poco de llegar, pero una vez allí… qué paz! Y no olvidamos lo bien que cocina Ana, cocina extremeña con un toque creativo muy interesante! Siguiendo nuestro aprendizaje sobre el aceite, luego fuimos a la ALMAZARA AS PONTIS.

Además nos habría gustado ir en plena temporada de producción, para la próxima! Ana Alonso, la responsable de calidad de la almazara, nos contó el porqué de la cantidad de premios que se han llevado sus aceites y el secreto de su éxito comercial. Nos explicó, como veréis en el video, de dónde viene lo de la “primera extracción en frío”.

Muy muy interesante para valorar más nuestros aceites! Terminamos la ruta en SAN MARTIN DE TREVEJO, un pueblo deliciosamente bonito de la zona. La plaza mayor es preciosa y siempre tiene ambiente.

En toda esta zona se habla LA FALA, un dialecto que viene desde la época de la Reconquista y que se formó de la mezcla del astur-leonés con el portugués. Mucha gente lo habla y de hecho los niños dan clases de fala en el colegio para no perder la tradición. ¡Qué maravilla de país tenemos con tanta diversidad, verdad!

Por lo que en San Martín de Trevejo está el hotel rural El Duende de Chafaril Un hotel muy elegante para una escapadita “de pareja”… Y se come realmente bien! Terminamos la ruta en la calzada romana del Puerto de Santa Clara, rodeados de bosques de castaños de un color rojo espectacular. Os aseguramos que volveremos a esta zona.

Qué buenos recuerdos! Nada más, esperamos que os haya gustado el post y por supuesto no os perdáis el video. Uno parecido a éste podría ser el de la Sierra de Ayllón, por si no lo habéis visto todavía.

Vídeos Extremeños

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día: Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanue…​ Twitter: https://twitter.com/viajandoaire​ Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_…

PALABRAS EN EL EQUINOCCIO DE OTOÑO

Por lo que resulta sorprendente el nacimiento de la palabra. Así que el momento determina la definición de la misma, Las sensaciones, los sentimientos, las emociones, la Naturaleza y las personas que nos rodean. Por lo que brotó el poema de ella y fue creciendo y nutriéndose de sus mismas palabras hasta llegar a tomar forma, la misma que ahora os muestro y os regalo, deseando que os guste. ¡ Las Palabras en el Equinoccio de Otoño recorren ya el cielo y los bosques de Hoyos y de la Sierra de Gata !

Las Hurdes vídeos

Sierra de Gata y Las Hurdes, el tesoro de EXTREMADURA

Lo primero que vamos a conocer son sus pueblos, todos ellos llenos del encanto del mundo rural y en los cuales vamos a encontrar una amplísima oferta de alojamientos rurales. Por lo que voy a enseñaros dos de los pueblos que más me han gustado. Por un lado tenemos El Gasco, un pequeño municipio que aún preserva la arquitectura rural de las Hurdes con casas bajas hechas a base de piedras lisas y planas llamadas lajas. El segundo municipio que quiero presentaros es Robledillo de la Gata, un idílico pueblo de 80 habitantes situado en el corazón de Sierra que dispone de 150 plazas de alojamiento rural.

Valle del Jerte vídeos

Reserva Natural Garganta de los Infiernos (Valle del Jerte)

Así que el Valle del Jerte situado al norte de la provincia de Cáceres, es un paraíso natural ideal para disfrutar de la naturaleza y practicar actividades al aire libre. Especialmente conocido por la floración de los cerezos, la recolección de las picotas, la otoñada, sus piscinas naturales y el río Jerte, Cuenta con una gran cantidad de servicios turísticos: alojamientos, restaurantes, empresas de actividades.

Valle del Ambroz vídeos

Valle del Ambroz. Calidad.

Además este vídeo promocional del Valle del Ambroz al norte de la provincia de Cáceres en Extremadura. Calidad.

Así que la Diputación Desarrolla Diputación de Cáceres Subtítulos en castellano, inglés y portugués.

Valle del Ambroz. La voz de sus habitantes.

Así que este vídeo promocional del Valle del Ambroz al norte de la provincia de Cáceres en Extremadura. La voz de sus habitantes.

Diputación Desarrolla Diputación de Cáceres

Tierras de granadilla vídeos

Granadilla (Cáceres)

Vídeo realizado el 30 de diciembre de 2018 por Aníbal Clemente e Inma Estévez desde el Conjunto Monumental de Granadilla, en Cáceres para Historia y Arqueología. Tierras de Granadilla

A orillas del embalse de Gabriel y Galán hallarás Granadilla, una localidad que fue fundada por los musulmanes en el siglo IX . Por lo que esta villa amurallada está declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1980 y en 1984 se incluyó en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados.

Desde entonces, muchos estudiantes se acerca cada año para ayudar en su rehabilitación. Actualmente está adscrita al municipio de Zarza de Granadilla porque en el siglo XX fue desalojada por declararse zona inundable cuando se realizaron las obras de construcción del embalse.

De Granadilla, lo más destacado que puedes visitar son sus murallas almohades, que se levantaron como protección, ya que Granadilla era de paso obligado para todo aquel que hacía la Vía de la Plata.

Es su parte más vulnerable, la noroeste, se levantaría una alcazaba que años más tarde pasaría a ser un castillo cristiano, ya en la Edad Media. Si lo visitas al atardecer, te enamorará sus vistas, pues desde esta atalaya se observa todo el pueblo y una impresionante puesta de sol.

En el interior de las murallas, y entorno a la Plaza Mayor, encontrarás varias casas de familias importantes de Granadilla. Algunas de ellas aún conservan su estructura original, Ejemplo de ello son: la casa que se llama “del ayuntamiento” y que está pegada a este; las más antiguas, las del juzgado de paz y la casa cuartel de la Guardia Civil, que datan del siglo XVI, y la casa consistorial.

No es el caso de la casa de las conchas, de la que solo queda la fachada, pero merece la pena verla. No te olvides de visitar su iglesia parroquial, que se construyó en el siglo XVI.

Así que la ventaja de estar junto al Embalse de Gabriel y Galán es que la zona se ha convertido en un enclave importante para la observación de aves (birding). Las grullas son las más numerosas, pero también se pueden avistar varias clases de anátidas y otras aves acuáticas, como las cigüeñas blancas y las negras. MUCHAS GRACIAS.

Si te ha gustado, suscríbete ya a mi Canal de YouTube y sígueme a través de mis Redes Sociales para descubrir más contenidos tan interesantes como éste: Suscríbete ya a mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCq3v…

Sígueme también a través de mis Redes Sociales en:

👤 Mi Facebook: https://www.facebook.com/eldiariodean…

🐦 Mi Twitter: https://twitter.com/anibal_clemente

La Vera vídeos

Conjuntos Históricos de la Vera. Comarca de la Vera.

Por lo que la Comarca de La Vera es una Franja de unos 65 km de larga y 15 de ancha, situada, al noreste de la provincia de Cáceres, entre la ladera sur la sierra de Gredos y Río Tietar.

Así que de los 19 municipios que conforman la comarca de la Vera, 5 de ellos han sido declarados conjunto Histórico Artístico: Pasarón, Garganta La Olla, cuacos, Valverde y Villanueva, En ellos, el encanto y el pintoresquismo de las casas tradicionales contrasta y se complementa con la esbeltez histórica de los palacios y de los edificios señoriales.

Campos de Arañuelo vídeos

Campo Arañuelo – Cáceres/Extremadura

Por lo que La comarca del Campo Arañuelo se localiza al noreste de la provincia de Cáceres, entre los ríos Tiétar y Tajo y las Sierras de Miravete, Villuercas e Ibores, como barreras geográficas naturales.

Así que Limita al Norte con La Vera y al Sur con la comarca de Villuercas – Ibores – Jara, al Oeste con el Parque Natural de Monfragüe y al Este con la provincia de Toledo, Campo Arañuelo resulta ser un auténtico mosaico de paisajes: llanuras, dehesas, vegas, montañas y ríos.

La gran riqueza ecológica y los rincones insólitos y de gran belleza que luce esta comarca se pueden conocer paseando por la red de senderos del Campo Arañuelo.

La comarca tiene una  extensión de 1.643 kilómetros cuadrados y está integrada por 23 municipios y 31 núcleos de población. Navalmoral de la Mata es el centro comarcal, tanto desde el punto de vista administrativo como comercial, y una de las principales ciudades de la región extremeña.

En cuanto al patrimonio cultural, la comarca cuenta con siete monumentos declarados Bienes de Interés Cultural: la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, el Castillo y el Convento Franciscano en Belvís de Monroy, las ruinas Romanas de Talavera la Vieja (Augustobriga) en Bohonal de Ibor, la Iglesia de San Pedro “Ad Vincula” en Casatejada, el yacimiento Arqueológico de Albalat en Romangordo y la Iglesia de San Juan Bautista en Saucedilla.

Por otra parte, lo más destacado en cuanto interés de la comarca, cabe destacar el Carnaval del  Campo Arañuelo en Navalmoral de la Mata, la Ruta de los Ingleses de Romangordo (el 19 de mayo), las Carreras de caballos de San Blas en Toril (el 3 de febrero), la Semana Santa de Peraleda de la Mata y por ultimo las Fiestas del Ángel de Valdehúncar (el dia 1 de marzo).

Castillo de Belvís de Monroy, Segundo Coloso.

Así que en esta ocasión nos vamos al Campo Arañuelo, a una pequeña villa que encierra un colosal y espectacular Castillo del Siglo XIII, una belleza de construcción.

Tierras de Monfragüe vídeos

Los pueblos más bonitos de Monfragüe

¡Hola disfrutones! En este video os enseñamos los pueblos más bonitos del Parque Nacional de Monfragüe, os van a encantar.

Lo primero, no os perdáis el video que subimos sobre rutas de senderismo por el Parque Nacional de Monfragüe: https://youtu.be/2W4Zew3D9QM​ Pero ojo que Monfragüe no es solo el parque nacional; tiene unos pueblos con mucho encanto alrededor.

Además destacamos Romangordo con su conjunto de trampantojos y murales urbanos, Galisteo y su muralla árabe, el castillo de Belvís de Monroy, la iglesia de Malpartida de Plasencia… una maravilla de escapada, ¡muy recomendable! Este video fue grabado en Diciembre 2020.

En el post que hemos subido a nuestra web os contamos todos los detalles: enlaces en los lugares de interés, restaurantes, las mejores fotos… Haz click aquí: https://viajandoanuestroaire.com/2021…​ Si os ha gustado el video, “regaladnos” un LIKE para saberlo y COMPARTIDLO con vuestros amigos! Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal: https://www.youtube.com/c/viajandoanu…​ No olvidéis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día: Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanue…

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_…​ No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande! ¡Hasta la próxima semana! #monfragüe#caceres#extremadura

Valle del Alagón vídeos

VALLE DEL ALAGÓN: Galisteo

Torrejoncillo, Valle del Alagón

Así que entre las cosas más representativas de Torrejoncillo destacan su artesanía, su fiesta de la Encamisá declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y sus fiestas de agosto declarados como Festejo Taurino Popular Tradicional. Comarca del Valle del Alagón

Torrejoncillo había comenzado el siglo XX en un clima cultural más que destacable. Fueron años de destacadas personalidades en la cultura como el médico, poeta y autor de dramas y zarzuelas Jenaro Ramos, el sacerdote y abogado Saturnino Serrano, los músicos Rafael Gimeno y José Murguía, el sacerdote y escritor Santiago Gaspar y muchos entusiastas de las letras, las ciencias y las artes que se agruparon en torno al recién creado Círculo del Fomento. Mientras avanzaba el nuevo siglo, la tensión social aumentaba. Como otros pueblos, Torrejoncillo no fue ajeno a las protestas populares, motines, conflictos, ocupaciones de tierras y huelgas, destacando entre estas últimas la protagonizada en junio de 1915 por la Sociedad de Obreros del Campo La Regional.

Dicha huelga fue motivada porque no se le daba trabajo a braceros locales en paro y se contrataba a forasteros para las labores de siega. Tras la guerra civil y los años de penuria y hambre de la posguerra, Torrejoncillo resurgió de la desgracia, gracias a la industria del cuero, importante desde el siglo anterior. Fueron numerosos los talleres de zapatería en la localidad y muchos los empleados en este oficio en los años 1940 y los años 50.

El calzado elaborado en esta localidad gozó de gran prestigio, y sus zapateros, como antes los pañeros, se extendieron por buena parte del país y se exhibieron en las mejores ferias. La historia se repitió y fueron también casi idénticas a las de los paños las causas del fin de la industria del calzado. Y de nuevo la emigración, ahora al País Vasco, Cataluña o a países centroeuropeos. Como consecuencia, los 5514 habitantes de 1950 fueron disminuyendo en rápida progresión hasta finalizar el milenio con solo 3557 almas, incluyendo la pedanía de Valdencín, poblado creado con aquellos esperanzadores planes de regadío y colonización. Fuente: Wikipedia.

Continuará 🖥️

¡¡GRACIAS POR MIRAR!!

Para que hagas tu propio reportaje

.Lo más vendido 1 Compactas Cámaras Digitales AbergBest 2.7 LCD Recargable HD Cámara Digital para Estudiantes,...
Ofertas.Lo más vendido 2 Sony DSC-HX400V - Cámara compacta de 20.4 MP (pantalla de 3', zoom óptico 50x, estabilizador...
.Lo más vendido 3 Camara de Fotos Full HD 2.7K / 20FPS Cámara Digital Camara Fotos de 48.0 Megapíxeles con Zoom...
Ofertas.Lo más vendido 4 Canon EOS M50 - Kit de cámara EVIL de 24.1 MP y vídeo 4K con objetivo EF-M 15-45mm IS MM (pantalla...
.Lo más vendido 5 Instax Mini 11 - Cámara instantánea, Sky Blue + Fujifilm Instax Mini Brillo Película fotográfica...
Ofertas.Lo más vendido 6 Canon PowerShot SX540 HS - Cámara digital de 20.3 Mp (pantalla de 3”, zoom óptico de 50x, NFC,...
.Lo más vendido 7 Sony DSC-HX60 - Cámara compacta de 20.4 Mp (pantalla de 3', zoom óptico 30x, estabilizador...
Ofertas.Lo más vendido 8 Nikon COOLPIX B500 - Cámara digital de 16 MP (4608 x 3456 pixeles, TTL, 1/2.3', 4 - 160 mm) color...
.Lo más vendido 9 Videocámara 4K WiFi Cámara Digital UHD Vlogging Youtube Cámara,IR Visión Nocturna 48MP 3.0'IPS...

Última actualización el 2021-07-31 at 04:47 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Vale
Privacidad