Saltar al contenido
SOMOS NORTE DE EXTREMADURA

Vacaciones en Extremadura

Vacaciones en Extremadura

Vacaciones en Extremadura

Extremadura es un lugar privilegiado para pasar las vacaciones porque cuenta con todos los ingredientes necesarios para pasar unos días inolvidables:

Uno de esos lugares con un encanto especial y que se ha convertido en el destino ideal para realizar turismo rural,

es Extremadura y sus piscinas naturales.  

Para los que nunca han estado en la comunidad extremeña, esta es una buena estación del año

para visitarla y disfrutar de alguna de las piscinas naturales del norte de Cáceres.

Tiempo libre en Extremadura

Aunque es sorprendente la provincia más septentrional de Extremadura es todavía poco conocida a pesar de su cercanía a poco más de dos horas de Madrid.

En no pocas ocasiones se tiene la equivocada de que Cáceres es un territorio árido cuando en realidad ofrece especialmente en su parte norte una cantidad de piscinas naturales, cascadas, pozas y embalses ideales para

el baño en primavera o verano año además de frescos bosques de castaños y cerezos que se tiñen de tonalidades ocre invitándonos a pasear

por uno de los otoños más bellos y espectaculares de la Península Ibérica

Vacaciones en Extremadura

Visitar norte de extremadura

El Parque Nacional de Monfragüe

Al norte de Cáceres en el Parque Nacional de Monfragüe nos espera uno de los mayores tesoros ecológicos y paisajísticos de España digno de figurar en cualquier ruta a Cáceres con niños que se precie.

Podéis ver aquí una completa visita para dejaros llevar.

Comarca Sierra de Gata

En la Comarca de Sierra de Gata podemos encontrar diferentes patrimonios culturales como el Castillo de Eljas, conjuntos urbanos (situados en Gata, Hoyos, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo y Vegaviana), conjunto agroganadero Los Pajares en Santibáñez el Alto,  conjunto urbano de Trevejo en Villamiel, la Iglesia de San Juan Bautista en Trevejo, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación en Torre de Don Miguel y por ultimo “A Fala” San Martín (de Trevejo, Eljas y Valverde del Fresno).

Comarca de Las Hurdes

Muchas veces la gentes se preguntan dónde están Las Hurdes, están ahí y sin embargo pareciera que media un mundo para viajar hasta ellas. La culpa la tiene una terreno escarpado, repleta de vertiginosos barrancos, escabrosos valles en los que todo es cuesta arriba o cuesta abajo y carreteras en las que la línea recta es un bien bastante escaso. Una orografía tan difícil como propicia al aislamiento en el que vivió sumida durante siglos. Casi casi hasta hace tan solo unas pocas décadas en las que las comunicaciones mejoraron notablemente y por fin comenzó a borrarse de la memoria colectiva el recuerdo de terribles leyendas .

Las Hurdes son otra cosa muy distinta y nada tienen que ver con las impactantes imágenes grabadas por Buñuel en 1933 para su documental “Tierra sin pan” o con el territorio descarnado que conocieron el rey Alfonso XIII y su séquito cuando se adentraron a caballo por ellas en 1922.

Blog Norte Extremadura

error: ¡El contenido está protegido!