Saltar al contenido
SOMOS NORTE DE EXTREMADURA

La Vera

La Vera: Viajar por Extremadura

La Vera Viajar por Extremadura

¿Cómo llegar?

Por lo que si vienes desde Madrid (A5): Llegamos hasta Navalmoral de la Mata y tomamos la EX-119 en dirección a Talayuela.

Si vienes del noroeste de España: La referencia sería la A66: Burgos > Valladolid > Salamanca (o León > Zamora > Salamanca), bajando por la A66 hasta Plasencia, donde tomaremos la EX-203 en dirección a Tejeda de Tiétar y Jaraíz de la Vera.

Si vienes desde el sur (A-66 desde Sevilla): Puedes seguir la A-66 hasta Plasencia (y luego tomar la EX 203 en dirección a Jaraíz de la Vera). O puedes tomar la A5 en Mérida en dirección a Madrid (y luego tomar en Navalmoral de la Mata la EX-119 en dirección a Talayuela)

Ya dentro de la comarca de La Vera, la EX-203 sirve de vía de comunicación principal y conecta la mayoría de los pueblos de la comarca.

Cómo se ve las estadísticas de la Vera

Vera. Turismo y descanso

Armonía entre la naturaleza y los numerosos núcleos de población rural, con una arquitectura popular muy característica y singular. La Vera es una comarca preciosa situada en el noreste de Extremadura, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, a menos de 2 horas de Madrid. La proximidad con las montañas da lugar a un micro clima más suave en invierno y más fresco en verano.

Planifica tu visita a la comarca de La Vera
Los ‘imprescindibles’ para visitar La Vera si vienes con poco tiempo
Naturaleza en La Vera
Gargantas naturales
Rutas de senderismo
Turismo activo (piragüismo, barranquismo, bici, observación de aves…)
Recorrido por los pueblos de la comarca

¿Donde nos alojamos?

Hoteles, apartamentos y casas rurales recomendadas en La Vera

Recorrido por los pueblos de La Vera

Realmente hay miles de posibilidades para recorrer y disfrutar los pueblos de la comarca. 

La mayoría de las localidades están situadas a lo largo de la EX-203, por lo que podemos hacer un recorrido tomando esta carretera como referencia.  Pero recomendamos que cada visitante se organice tomando como base su lugar de alojamiento y en función de sus gustos personales: naturaleza, cultura, aventura y actividades..

Nosotros comenzaremos la visita por la parte más oriental y seguiremos hacia el interior de la comarca.

Viajar por La Comarca de la Vera 100% Turismo útil

Presiona sobre la siguiente imagen para seguir el fantástico viaje por tierras de La Vera

La Vera: Viajar por Extremadura

La Vera: Viajar por Extremadura

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Vale
Privacidad