Saltar al contenido
SOMOS NORTE DE EXTREMADURA

Comarcas Norte de Extremadura

Comarcas Norte Extremadura
Comarcas del norte de extremadura

Comarcas Norte de Extremadura no es una página más, es una página para facilitar tus visitas a nuestra región. Con información de noticias local, regional, Nacional e Internacional para no quedarnos fuera de lugar en este mundo tan globalizado.

Visitar el Norte de Extremadura

Si quieres visitar Extremadura, no importa si quieres moverte solo o si prefieres contar con los servicios de nuestros guías profesionales; Por lo que si necesitas que te ayudemos con tu viaje y alojamiento o si vas por libre; si quieres interpretación sobre los hábitats que te vas encontrar o información turística.

Rutas por el Norte de Extremadura

Son rutas para todos los públicos, cortas y asequibles, pensadas para ser recorridas por familias donde prima ante todo su valor cultural y/o natural. Además, el valor de estas rutas y su pequeño recorrido las convierten en excelentes recursos para las actividades con escolares.
Descubre con esta Aplicación las posibilidades que ofrece Comarcas Norte de Extremadura para realizar tu viaje

En tu visita, conocerás las 10 zonas del Norte de Extremadura:

Haz clic en la imagen o en su nombre para verla en alta resolución:

  • Plasencia
  • Las Hurdes
  • Sierra de Gata
  • Valle del Ambroz
  • Tierras de Granadilla
  • El Valle del Jerte
  • Valle del Jerte
  • Riberos del Tajo – Monfragüe
  • Campo Arañuelo /Navalmoral
  • Comarca de La Vera

Rutas por Sierra de Gata

Sierra de Gata, al norte de Cáceres y lindando con Portugal es un paraje único para viajar y pasar un fin de semana inolvidable. Nuestra ruta comenzó en el pueblo de Trevejo dónde pernoctamos y al amanecer nos enamoramos de sus calles y su castillo.

Comenzamos el sábado con una Ruta Senderista que nos llevó hasta uno de los pueblos más bonitos de España : San Martín de Trevejo, pasando por Villamiel. Una ruta que cruza por una antigua calzada romana ¡Muy recomendada! Seguimos nuestros viaje hasta Acebo y fuimos en busca de una de las cascadas más imponentes de Extremadura :

La Cervigona, lo nuestro fue un fracaso, ya que la niebla y una mala elección de la ruta hizo que sólo pudiésemos verla a vista de dron. Hay una Ruta Verde que sin duda será la que tomaremos la próxima vez. Seguimos nuestro viaje hasta Gata, y descubrimos porqué la Sierra le debe su nombre… De paso también nos encontramos con el Puente de la Huerta, que cruza por el rio San Blas.

✅ Sierra de Gata ¡Volveremos a Viajar! pronto
✅ Sierra de Gata ¡Volveremos a Viajar! pronto

Cómo hacer turismo en las comarcas norte de Extremadura

Esto nos comentaba un grupo de amigos que tenían pensado visitar el Valle del Jerte y aprovechar para visitar Extremadura:  “Vamos a viajar a Extremadura y nos quedamos una semana, seguramente en la zona del Jerte, ¿qué podemos ver? ¿cómo planificamos la semana?”

Somos Norte de Extremadura
Norte de Extremadura

Qué ver en Extremadura (norte) en una semana de turismo

La verdad es que hay muchas opciones para ver y también depende un poco del tipo de viaje: más activo o más relajado, cultural, naturaleza…

Si tenemos prevista una semana activa, para conocer lo máximo posible de Extremadura, centrándonos sobre todo en el Jerte y la zona norte, quizás sea buena idea fijar la estancia en Plasencia.Desde ahí podemos estar en el Jerte en 20-25 minutos. Y lo mismo para la comarca de La Vera (Jarandilla, el Monasterio de Yuste… toda la zona es muy bonita) y el Valle del Ambroz (visita obligada a Hervás)

Somos Norte de Extremadura
el Valle del Ambroz (visita obligada a Hervás).

En cualquiera de estas tres zonas hay una oferta bastante amplia de actividades al aire libre: senderismo, rutas en quad, en caballo, 4×4

Plasencia

Plasencia está comunicada por autovía con Cáceres y Mérida, que son dos ciudades que merecen una visita reposada.

Somos Norte Extremadura
a pocos kilómetros de Plasencia se encuentra el Parque Nacional de Monfragüe

También a pocos kilómetros de Plasencia se encuentra el Parque Nacional de Monfragüe

Somos Norte de Extremadura
También a pocos kilómetros de Plasencia se encuentra el Parque Nacional de Monfragüe

Un día se puede dedicar a visitar Coria (Valle del Alagón) y los pueblos de la Sierra de Gata, en la zona oeste.

Otro día se puede dedicar a bajar hasta Trujillo y desde ahí al Monasterio de Guadalupe. O hacer la ruta Navalmoral a Guadalupe.

Somos Norte Extremadura

Alojamientos en el Norte de Cáceres

Hay empresas de turismo que ofrecen la posibilidad de alojarnos en dos o tres zonas del norte de Cáceres, que también es una opción interesante para combinar una visita más relajada pero con algún cambio de aires para que no llegue a resultar monótona. Por ejemplo para pasar unos días en el Jerte, y el resto por ejemplo en la Sierra de Gata..
Con esto nos dejamos en el aire muchísimas opciones: las Hurdes, la zona de Alcántara, Montánchez.
En la provincia de Badajoz también hay muchísimas posibilidades. Esta provincia es la gran desconocida desde el punto de vista del turismo, simplemente porque no ha sabido ‘vender’ tan bien su riqueza cultural, histórica y natural: toda la zona de la Campiña Sur, Tentudía, Sierra Suroeste, Tierra de Barros… pero ya sería un poco más complicado recorrer una zona tan extensa en una semana. Ya dedicaremos otra entrada.
Algunas posibilidades de alojamiento:

En la zona de Plasencia
Por el valle del Jerte
En la zona del Valle del Alagón
También, para tener una referencia rápida (muy resumida) se puede consultar esta guía:
Guía de Extremadura, y seleccionar en la parte de abajo, en el segundo mapa, el cuadrante sobre el que desee obtener información.

error: ¡El contenido está protegido!