Saltar al contenido
SOMOS NORTE DE EXTREMADURA

Piscinas naturales norte de Cáceres, Extremadura

Reactiva este verano el turismo en Extremadura
Piscinas naturales norte de cáceres

Piscinas naturales norte de Cáceres, Extremadura

Las piscinas naturales norte de Cáceres, Extremadura, por supuesto que la estación de verano es la época del año más esperadas de niños y mayores. Comienzan las vacaciones de verano y ellas, nos trae la posibilidad de viajar y descubrir rincones maravillosos con encanto en toda geografía de la península ibérica e islas.

Pero con seguridad que uno de esos lugares con un encanto y magia especial es esta comarca del norte de Cáceres que en unos años para acá se ha convertido en el destino ideal para realizar turismo rural, es con sus piscinas naturales.  

Por lo que a continuación, te mostramos las zonas de baño interior y piscinas naturales en Cáceres donde poder darnos un baño en plena naturaleza, todas ellas enclavadas en bellísimos parajes con aguas de gran calidad para el baño.

Además, si estás pensando en visitar la provincia de Cáceres y disfrutar de estas piscinas naturales, puedes mirar una de las casas rurales en la Cáceres que tenemos disponibles.

Piscinas naturales en Cáceres

Garganta de los Infiernos

Esta garganta, también conocida con el nombre de Los Pilones, es quizás la más famosa de la provincia, y se encuentra en pleno corazón del Valle del Jerte, una hermosa comarca famosa por sus grandes extensiones de cerezos.Piscinas naturales norte de Cáceres

Piscinas naturales norte de Cáceres, Extremadura
Piscinas naturales norte de Cáceres, Extremadura

Está situada en el término municipal de la ciudad de Plasencia, y se trata de la zona de baño natural más espectacular, posiblemente, de las que podemos encontrar en la comunidad extremeña. La componen una serie de pozas, consecuencia de la remodelación de las aguas del río Jerte sobre las rocas con el transcurrir de los siglos. Veremos asimismo en el lugar varios saltos de agua de gran belleza.

El enclave en que se encuentra es idílico, y está de hecho declarado Reserva Natural. Sólo se puede llegar andando, un recorrido de una hora y media más o menos, y no hay área recreativa.

PLAN DE CONTINGENCIA DE GARGANTA DE LOS INFIERNOS PARA REDUCIR LOS RIESGOS DE
CONTAGIO POR COVID-19

En Garganta de los Infiernos Actividades en la Naturaleza nos preocupamos de tu salud y de la salud de nuestros guías. Estamos preparados para convertir nuestras experiencias en FreeCovid:

Los vehículos y el material de todas nuestras actividades son desinfectados mediante ozono (O3)

Todos los clientes deberán llevar mascarillas y guantes en las excursiones de 4×4 compartido. En caso de no poseer dicho material comuníqueselo a la empresa.

Los neoprenos de las actividades acuáticas, como hasta ahora se ha venido haciendo, se desinfectarán meticulosamente después de cada actividad con producto NEOPRENCLEAN ecológico y biodegradable.

En las actividades de 4×4 VIP, en las de kayak, paddle surf, senderismo y barrancos está garantizado el distanciamiento social.

PUEDES VER NUESTRO PLAN DE CONTINGENCIA PULSANDO AQUÍ

Cómo llegar a la piscina Natural de la Garganta de los Infierno

Piscina natural El Jevero, en Acebo:

Disfruta de las cristalinas aguas de Jevero en una de las piscinas naturales más peculiares y bonitas de Extremadura

Así que está situada a poco más de dos kilómetros del norte de la localidad cacereña de Acebo, la piscina natural Jevero dispone de una amplia zona de baño.

Porque hay que decir que el fondo de esta piscina es de arena y de pequeñas piedrecitas, su agua es cristalina y la temperatura del agua es de unos 20 grados centígrados, lo justo para combatir las altas temperaturas estivales.

Así podemos decir que está piscina se suma otra totalmente natural, que se encuentra inmediatamente después de la anterior, cuyas aguas también son cristalinas y cuenta con una temperatura óptima para el baño.

Entre ambas piscinas hay una amplia zona de césped,para el uso y disfrute de los visitantes, así como varios servicios de restauración.

Desde esta piscina natural parte una senda a la Cascada de la Cervigona

Cómo llegar a la piscina natural de Jevero

Zona de baño Perales del Puerto. en Sierra de Gata:

Piscinas naturales norte de Cáceres, Extremadura

En la zona central de La sierra de Gata está situada la piscina natural de Perales del Puerto a poco más de dos kilómetros del pueblo dirección Ciudad Rodrigo CC-526, en la ribera de Acebo, donde también destacan la propia piscina de Acebo, la de Villasbuenas de Gata con sus piedras zen o la de Hoyos, a escasos tres kilómetros de Perales.

Según se van descendiendo las escaleras, se ve una amplia zona de baño con chiringuito sobre terrazas con vistas al agua donde se puede comer o

refrescarse mientras que en la otra orilla hay merenderos donde se puede llevar la comida de casa.

Por tanto tiene la gran virtud, como es norma en la comarca, de estar enclavada en plena naturaleza, pero con equipamientos para disfrutar

hasta de un trago fresquito como si estuvieras en una terraza mirando al agua.

Así que es muy recomendable, aunque sea para meter los pies en el agua e incluso dormir la siesta a remojo y en sombra o para cantar como un niño

bajo el puente aprovechando el eco en una jornada de sensaciones que se multiplican si se adentra uno en la bonita comarca de sierra de Gata.

Cómo llegar a la piscina natural de Perales del Puerto

Piscina natural en Robledillo de Gata:

El NORTE DE EXTREMADURA las comarcas más bellas del mundo
Norte de Extremadura

Por lo que la piscinas de Robledillo de Gata son, probablemente, las zona de baño naturales más vírgenes de la comarca, apenas una presa para

remansar el cauce fluvial y disfrutar de dos piscinas en las aguas recién nacidas del Árrago.

Así que es Recomendable además del baño en la zona alta del pequeño pueblo, un paseo para callejear por uno de los conjuntos históricos de

Sierra de Gata, Robledillo también dispone de más plazas hoteleras que habitantes tiene el pueblo.

Cómo llegar a la piscina natural de Robledillo de Gata

Piscina natural de las Mestas en Las Hurdes, Extremadura:

Ahora llegamos a la piscina natural del Charco de la Olla de Las Mestas se enclava junto a la carretera que une esta alquería con el municipio de Ladrillar. Si se llega a primera hora de la mañana no hay problemas para aparcar en el arcén de la misma carretera.

También es bueno ser madrugador para coger un buen sitio, donde nos podemos situar en la zona acondicionada para ello,

o un poco más adelante en las rocas que hay junto al río.

Piscinas naturales norte de Cáceres, Extremadura

Así que la alquería de Las Mestas pertenece al municipio de Ladrillar y se encuentra en el límite entre las provincias de Cáceres y Salamanca. Se puede llegar a ella por la carretera SA-201 desde La Alberca atravesando el corazón del Parque Natural de Las Batuecas – Sierra de Francia. Por este trayecto pasamos justo al lado del Monasterio de La Batuecas, lugar del que parte la bellísima ruta de la Cascada del Chorro.

Otra forma de acceder a Las Mestas es por la SA-225 que transita por los municipios salmantinos de Miranda del Castañar, Cepeda y Sotoserrano, entre otros, para enlazar con la EX-204 que pasa por Ríomalo de Abajo,

localidad cacereña que cuenta con otra piscina natural menos acondicionada y desde la que se puede acceder al impresionante Meandro Melero formado por el río Alagón.

Cómo llegar a la piscina natural de Las Mestas en las Hurdes

Piscina natural Casas del Monte, en Valle del Ambroz

Llegamos a otra gran comarca como es el Valle del Ambroz y a la Piscina de Casas del Monte que está situada en La Garganta  Ancha,

en la parte alta del pueblo y es una de las de mayores dimensiones, con zona para niños y zonas más profundas.

Piscina natural Casas del Monte, en Valle del Ambroz

Por lo que podemos ver esta cuenta con dos chiringuitos asadores, un albergue turístico, zonas con barbacoa a disposición del público y aparcamientos, además de un parque infantil y una zona deportiva con pista de pádel y campos de voley – playa y fútbol – playa.

Posiblemente es la más visitada del Valle del Ambroz, la pureza de sus aguas y su entorno,

con pequeñas piscinas a lo largo del cauce, completan el complejo de la piscina natural.

La Piscina está ubicada en La Garganta Ancha, por la parte alta del pueblo

y es una de las de mayores dimensiones y con más servicios, con zona para niños y zonas un poco más profundas.

Cómo llegar a la piscina natural Casas del Monte

Garganta de Alardos, en Madrigal de la Vera

Bajo el Puente de Alardos se encuentra el charco más grande y profundo de la garganta, uno de los laterales es una pared vertical de piedra y el otro se ha acondicionado con unas terrazas de hormigón que son casi anegadas cuando se cierra la compuerta de una represa artificial que hay allí mismo, en verano al cerrarse la represa gana en profundidad y uno se puede sentar en el bordillo de hormigón, sin duda es la mejor piscina natural que hay a lo largo de la garganta, tiene sombra y además en las inmediaciones hay un chiringuito restaurante donde tomarse algo fresquito mientras disfrutamos del baño.

Piscinas naturales norte de Cáceres, Extremadura

Casi terminamos nuestro viaje por las piscinas naturales más características de la comarca de La Vera en la Garganta de Alardos, se puede decir que es una de las imágenes más típicas de la comarca, de un modo u otro, el puente medieval sobre la garganta es una de las estampas más fotografiadas de esta comarca al norte de Cáceres, la Garganta de Alardos discurre por la localidad de Madrigal de la Vera y hace de frontera natural entre las comunidades de Extremadura y Castilla y León, es la más caudalosa de todas las que hay en la zona y dispone de varios charcos de agua profunda donde darse un refrescante baño

Así que bajo el Puente de Alardos se encuentra el charco más grande y profundo de la garganta, uno de los laterales es una pared vertical de piedra y el otro se ha acondicionado con unas terrazas de hormigón que son casi anegadas cuando se cierra la compuerta de una represa artificial que hay allí mismo, en la época estival al cerrarse la represa gana en profundidad y uno se puede sentar en el bordillo, con diferencias es la mejor piscina natural que hay a lo largo de la garganta, tiene sombra y además en las inmediaciones hay un chiringuito restaurante donde tomarse algo fresquito mientras disfrutamos del baño y las vistas.

Cómo llegar a la piscina natural Garganta de Alardos, en Madrigal de la Vera

Continuará Con más piscinas del Norte de Extremadura….

PISCINAS NATURALES JERTE 2020

error: ¡El contenido está protegido!