El cabrero youtuber tiene ya más de 206.000 seguidores

El cabrero youtuber tiene ya más de 206.000 seguidores

El cabrero youtuber tiene ya más de 206.000 seguidores

El cabrero youtuber tiene ya más de 206.000 seguidores

Aquí dejo un breve resumen de lo que ha publicado la prensa nacional sobre Jesús Manuel Martín Crespo en el último mes

EL CABRERO AUTÓCTONO, CON MÁS DE 206.000 SEGUIDORES EN YOUTUBE

Se llama Jesús Manuel Martín y es ganadero y ‘youtuber’. Es precisamente en su canal donde comparte su día a día en compañía de sus cabras. Lo hace para, entre otras cosas, reivindicar la vida en el campo.

El cabrero y youtuber extremeño que es un fenómeno en las redes sociales

Cuenta sus hazañas en el campo y gracias a su simpatía y carácter cercano ha logrado convertirse en un fenómeno de las redes sociales donde acumula miles de seguidores.

Estamos en el inicio de un camino de tierra que sale de Torre de don Miguel, un coqueto pueblo al norte de Cáceres con judería, pocos vecinos -cada vez menos- y bastantes turistas. 

«Este era un pueblo de riquinosyo nací aquí, pero mis padres son de Las Hurdes», dice Jesús Manuel con ese acento cantarín que se repite entre todos sus paisanos mientras sortea baches a discreción. El coche es duro como una piedra. Los socavones del camino que se dirige Sierra de Gata arriba le hacen a uno dar más tumbos que si viajara en camello. El cabrero youtuber tiene ya más de 206.000 seguidores

«Si en el pueblo se enteran de lo que gano, me matan»

«La gente me dice que corte los árboles, que ponga más hierba, pero a mí me gusta así, en plan monte mediterráneo, es mejor para las cabras, que se comen las castañas, estas cabras mías no toman antibiótico ni comen pienso nunca; ahora les estoy dando un poco de cebada ecológica porque les llevo a una feria», se excusa Jesús Manuel al llegar por fin a la finca de Las Barruecas, escenario de cientos de grabaciones que puede verse en Youtube Facebook y que acumulan decenas de millones de visitas. 

Sus vídeos son adictivos

Sus vídeos son adictivos. Si uno le da al play a uno de ellos, no puede dejar de verlos. Al menos durante un rato. «Le echamos un poco de tocino, tocino rancio, esto si que es bueno y no lo macarrones esos que se come la gente», dice en uno de ellos mientras echa un buen mazacote de tocino a la olla donde guisa un puchero de cabrero. 

Vendió su caballo para comprarse un móvil

  • Jesús vendió su caballo y se compró un teléfono móvil
  • «No somos analfabetos», asegura
  • «Hacen falta agricultores», explica Jesús

Jesús Manuel Martín es un youtuber peculiar. Este cabrero de la Sierra de Gata, Cáceres, utiliza las redes sociales para reivindicar el sector primario. «Le enseñó enseñar que no tengan complejos y que no somos analfabetos. Yo nunca he estudiado pero la vida te enseña muchas cosas. Lo que intento es que la España vaciada no esté tan vacía, hacen falta agricultores», asegura. 

Jesús comenzó sus andaduras en el mundo virtual cuando vendió su caballo e invirtió los beneficios en un teléfono móvil. «Empecé a hacer estos vídeos para mí, nunca pensé que se iban a hacer famosos, si la gente del pueblo supiera cuanto cobro, me matan«, cuenta. 

Este influencer, deja claro que no le importa lo que opinen de él. «No leo los comentarios, te dicen de todo, bueno malo y de todo. Tengo muchos haters, pero yo paso. No les respondo», explica. 

Ha pasado de vender un caballo para comprarse un móvil, a tener 700.000 seguidores en redes sociales. Tan pronto te enseña a ordeñar una cabra como a esquilar una oveja, y lo hace con tanta naturalidad que ha logrado convertirse en un fenómeno de las plataformas sociales.

Aunque en un principio sus grabaciones no tenían ninguna pretensión, poco a poco se han convertido en una fuente de ingresos. De hecho, en YouTube acumula 206.000 suscriptores y sus vídeos son un reclamo que acumulan miles de visualizaciones.

Cabrero y ‘youtuber’, el extremeño con millones de visualizaciones que reivindica la vida en el campo

La despoblación rural y las emigraciones masivas a las ciudades son un problema que lleva vigente en el país durante décadas. Como consecuencia, decenas de pueblos han desaparecido por completo y otros miles están en riesgo de despoblación y abandono, un problema que desde los distintos gobiernos se está intentando solventar con la aplicación de medidas y de ayudas.

Ahora, un cabrero de la Sierra de Gata, Cáceres, está arrasando en las redes sociales reivindicando el sector primario y mostrando cómo es el día a día en el campo.

Pues bien, se trata de Jesús Manuel Martín, un padre de familia que vive y trabaja en el campo que ha conquistado a miles de usuarios de Youtube con su naturalidad y gracia para relatar sus divertidas aventuras en el campo en compañía de sus cabras y vacas.

Jesús Manuel Martín ha conquistado a miles de usuarios de Youtube con su naturalidad y gracia para relatar sus divertidas aventuras en el campo.

El cabrero youtuber tiene ya más de 206.000 seguidores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: ecosimex.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.