Saltar al contenido
SOMOS NORTE DE EXTREMADURA

El cabrero de la Sierra de Gata

1 agosto 2020
El cabrero de la Sierra de Gata
 Jesús Manuel Crespo

▷ El cabrero de la Sierra de Gata 🥇Noticias+20✅Extremadura®

El cabrero de la Sierra de Gata, Solo graba “lo que está haciendo de verdad, sin preparar nada” y se ha convertido en todo un influencer

Le vemos eligiendo sementales para sus cabras, cuidando de su nuevo cachorrito, persiguiendo lagartijas y hasta cortándose el pelo… Su cotidianeidad no es nada aburrida y lo demuestra en su canal de YouTube al que, asegura, no piensa sacarle rendimiento, aunque se lo ofrecen, porque vive “feliz y tranquilo”. Jesús Manuel Crespo es un cabrero youtuber sin postureo y de lo más reivindicativo.

El cabrero ‘youtuber’ que lucha contra la burocracia desde Sierra de Gata

El cabrero de la Sierra de Gata
Jesús Manuel Crespo y su perro

Youtuber de la Sierra de Gata

Las 300 cabras de raza verata que tiene Jesús Manuel Martín Crespo pastan cada día en un risco vigilado por la torre de La Almenara, un baluarte defensivo de hace siglos situado en la Sierra de Gata. Desde que sale el sol hasta que se pone, él y sus animales son los únicos que rompen la calma de este lugar que hasta hace un año solo conocían algunos senderistas y los vecinos de esta zona situada entre Santibáñez el Alto y el municipio de Gata. Hoy ese paisaje ha traspasado las fronteras extremeñas y su bucólica imagen incluso ha llegado al continente americano. Todo gracias a este cacereño que además de cabrero es ‘youtuber’.

Sus vídeos tienen miles de visualizaciones y sus cuentas en las redes sociales reciben cientos de peticiones de amistad. Es la prueba más clara de que vivimos en una globalización capaz de conectar un pequeño rincón de la dehesa extremeña con cualquier sitio del planeta. Pero, ¿cómo y cuándo empezó la relación de Jesús con Internet?

Este cacereño nació en Torre de Don Miguel, un pueblo que apenas llega a los 500 habitantes. Sin embargo, cuando le preguntan por su lugar de procedencia él contesta con orgullo: «Soy hurdano. Mis padres nacieron en El Gasco y Fragosa, dos alquerías de Las Hurdes».

Tiene 40 años pero hasta los 39 no empezó a manejar el mundo virtual. No lo había necesitado antes. Sin embargo, su hartazgo con la Administración le empujó a abrir un canal que lleva su nombre en la plataforma de vídeos Youtube.

«El sector primario está muy mal. La mayoría de las leyes que hacen no encajan en el mundo rural», comenta Jesús, que pone ejemplos. «Si a una cabra le falta un crotal te sancionan. No entienden que está en el campo y se lo puede quitar rascándose», explica.

Su canal en Youtube tiene 89.700 suscriptores y sus redes sociales alcanzan más 358 746 seguidores,

Ofertas.Lo más vendido 1
Apple iPhone 11 (64 GB) - en Negro
  • Pantalla LCD liquid retina HD de 6,1 pulgadas
  • Resistencia al agua y al polvo (2 metros hasta 30 minutos, ip68).
  • Sistema de cámara dual de 12 mpx con gran angular y ultra gran angular; modo noche, modo retrato y vídeo 4k hasta 60 f/s
  • Cámara frontal truedepth de 12 mpx con modo retrato, vídeo 4k y grabación a cámara lenta.
  • Face id para autenticarse deforma segura yusar applepay
Ofertas.Lo más vendido 2
Apple iPhone 8 64GB - Oro - Desbloqueado (Reacondicionado)
  • Pantalla panorámica LCD Multi-Touch de 4,7 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS
  • Cámara de 12 Mpx con estabilización óptica de imagen y vídeo 4K y Cámara FaceTime HD de 7 Mpx con Retina Flash
  • Touch ID. Usa Touch ID para pagar en tiendas, apps y páginas web con tu iPhone
  • Resistencia al agua y al polvo IP67 (hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos)
Ofertas.Lo más vendido 3
Nuevo Apple iPhone SE (64 GB) - en Negro
  • Pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas
  • Resistencia al agua y al polvo (1 metro hasta 30 minutos, calificación IP67)
  • Cámara de 12 Mpx con gran angular, modo Retrato, Iluminación de Retratos, Control de Profundidad, HDR Inteligente de última generación y vídeo 4K
  • Cámara frontal de 7 Mpx con modo Retrato, Iluminación de Retratos y Control de Profundidad
  • Touch ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay
Ofertas.Lo más vendido 4
Apple iPhone 7 128GB - Negro Matte - Desbloqueado (Reacondicionado)
  • Pantalla panorámica LCD Multi-Touch de 4,7 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS
  • Cámara de 12 Mpx con estabilización óptica de imagen y vídeo 4K y Cámara FaceTime HD de 7 Mpx con Retina Flash
  • Touch ID. Usa Touch ID para pagar en tiendas, apps y páginas web con tu iPhone

Última actualización el 2020-09-20 at 02:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

También se queja de la lentitud con la que otorgan permisos. De hecho, él lo está sufriendo actualmente. «Voy a montar otra explotación en la que tendré, además de unas 1.500 cabras, unas 20 vacas, y seguro que tardan más de tres meses en concederme las autorizaciones. Ya me han pedido el mismo papel tres veces», lamenta.

El cabrero de la Sierra de Gata
Jesús junto a una cabra recién nacida de su explotación

Ante problemas como esos, hace un año decidió que su voz tenía que escucharse y pasó a la acción. En esa ‘guerra’ su mejor aliado es el móvil. «Siempre he tenido un teléfono con el que solo se puede llamar y poco más, pero el año pasado vendí un caballo y con lo que saqué me compré un móvil con una buena cámara», recuerda Jesús, que en la tienda especificó que quería un aparato resistente a todo. A la lluvia, a los golpes contra rocas e incluso a mordiscos de cabras. «Lleva muchos porrazos y aún no se me ha roto», dice entre risas.

Le da bastante uso. Suele hacer vídeos casi todos los días. Algunos los graba él. «Pongo el móvil en una piedra o en algún árbol», aclara. Otros los hace con la ayuda del pastor que le acompaña. En ellos destacan dos temas. A los que se centran en reivindicar mejoras en el sector primario se suman los que adquieren un carácter didáctico. Explica qué comen las chivas o cómo quitar el veneno a una cabra cuando le pica una víbora.

«Vendí un caballo y con lo que saqué me compré un móvil para que se sepan los problemas del campo»

También los hay más críticos. Sobre todo con los detractores de la caza. De hecho, en su canal se pueden encontrar reflexiones como esta: «Todos los que tenéis galgos en pisos sois unos torturadores de animales. Una vez escuché a una responsable de Pacma decir que eran muy felices en casa, que les encantaba el sofá. Si metes a un preso en la cárcel lo que más hace es dormir porque es la única manera de evitar el sufrimiento de estar encarcelado. Y eso hacen los galgos cuando están encerrados en vez de persiguiendo liebres en las grandes llanuras de España».

Desde el extranjero

Sobre su éxito en Internet prefiere no darle mucha importancia. No aspira a cobrar nada. De hecho, cuenta que algunas empresas se lo han propuesto y se ha negado. «Me escriben desde un montón de ciudades. Ya he perdido la cuenta. Hasta de México, Estados Unidos y Marruecos», cuenta Jesús, que en menos de un año le siguen en las redes sociales casi 50.000 personas y su canal de Youtube cuenta con más de 89700 suscriptores.

También le llaman muchos ganaderos que ven sus vídeos y se enfrentan a los mismos problemas que él. «Me cuentan todas sus quejas», dice tras matizar que su objetivo con todo esto pasa por reivindicar la vida en el pueblo. «La gente ya no se queda a vivir aquí porque la Administración lo hace todo muy complicado», asegura Jesús.

La asociación Mosaico,

Se trata de la asociación Mosaico, que surgió a partir del proyecto que lleva el mismo nombre y nació para dar continuidad a las actividades que empezaron a hacer en la Sierra de Gata tras los incendios de 2015. Entre sus objetivos destaca la prevención de fuegos forestales y fijar población en el medio rural. «Me parece muy bien la labor que realizan, pero notaba que había que rendir pleitesía a un determinado partido político. Ellos están para servirnos a nosotros, no para adorarlos», confiesa Jesús, quien desde enero ya no forma parte de dicha asociación. Él prefiere que nadie le marque sus pasos. «Llevo escuchando toda la vida que no iba a llegar a ningún sitio y mira ahora, mis videos los ven cada día miles de personas».

El cabrero de la Sierra de Gata

Puedes seguir a Jesus Manuel Martin Crespo en la página de Facebook

A 139 900 personas le(s) gusta esto, incluido(s) 29 de tus amigos 358 746 personas siguen esto

Un ganadero denuncia que los jabalíes matan a colmillazos a sus cabras

El cabrero de la Sierra de Gata

En un vídeo grabado en 2019 muestra las lesiones mortales que, supuestamente, un jabalí provocó a una cabra de su rebaño. Ahora lo hace público para visibilizar el problema que la sobrepoblación de cochinos supone para los ganaderos de la Sierra de Gata: «A los mastines me los matan cada año».

Jesús Manuel Martín Crespo (41 años),

Jesús Manuel Martín Crespo (41 años), un activo ganadero extremeño en las redes sociales, ha publicado un vídeo que grabó el año pasado en el que muestra el cuerpo sin vida de una cabra con unas «extrañas» lesiones.

«¿Qué puede haber sido esto?», comenta el pastor de Torre de Don Miguel (Cáceres) al inicio del vídeo. «Los cortes que tiene son cortes perfectos. Si se hubiera clavado un palo… no tendría esto», añade mientras señala una de las heridas. «Esto ha sido esta mañana, que me llamó el pastor. Esto no es normal. Con un garrancho no se hace esto. Es imposible», asegura refiriéndose a las ramas afiladas que sobresalen del tronco de árboles y arbustos con los que otras veces sus cabras han sufrido algún corte.

La razón de difundir el vídeo por las redes un año después, nos explica José Manuel, es pedir la colaboración de los internautas para encontrar una explicación a la muerte de su cabra y confirmar su teoría. «No es el primer caso que sufrimos los ganaderos de esta zona. Cuando las cabras pasan entre las escobas, los jabalíes encamados arrancan y arremeten contra ellas. Son episodios que se han convertido en habituales. De hecho, cada año pierdo así dos o tres cabras».

Jabalíes grandes y viejos que matan mastines

Los jabalíes de la parte de la Sierra de Gata donde se localiza la explotación de José Manuel «no están cazados». «Son animales grandes y viejos que les quitan la comida a los perros pastores, y a los mastines me los matan cada año o año y medio», denuncia.

Pero no sólo arremeten contra el ganado o los perros: «Hace unos días una cochina me persiguió más de cien metros cuando paseaba con una de mis perras y me libré gracias a que salí corriendo».


Un pastor dice la verdad sobre el poder de los camioneros. Vídeo

Asi en uno de sus vídeos, colgado en su canal de YouTube ayer 25 de diciembre, día de Navidad, da un baño de realidad a los camioneros, resaltando el verdadero poder que tenemos, ya que somos los únicos capaces de paralizar el país y obligar a los gobernantes a solucionar todos nuestros problemas,

El cabrero de la Sierra de Gata

Les dejamos el vídeo a nuestros lectores, para que, como siempre opinen libremente sobre su contenido:

Post recopilatorio de las siguientes fuentes*

🥇🥇🥇 El cabrero de la Sierra de Gata ✅Post recopilatorio de las siguientes fuentes*(Canal Extremadura, Hoy.es, Diaro del Transporte, Jara y sedal)

El pastor extremeño tras el incendio de La Vera: ¿dónde están los animalistas?

Jesús Martín ha publicado un nuevo vídeo donde vuelve a dejar en evidencia a los anticaza. Resalta que ningún animalista ha movido un dedo para ayudar a los animales y vacas que se han quemado en el incendio de la comarca extremeña de La Vera.

Son varios los incendios que se están produciendo estos días en varios puntos del país. En Extremadura, las comarcas del Jerte La Vera están siendo asoladas por las llamas, y algunas localidades han sido evacuadas.

Poco a poco, los bomberos y efectivos de extinción están consiguiendo controlar el fuego. Y junto a ellos, son los colectivos locales quienes están arrimando el hombro (cazadores, agricultores, ganaderos…). 

Por ejemplo, recordamos el incendio que se produjo hace algunas semanas en Zamora, donde los cazadores se volcaron llevando agua y comida para la fauna.

Pero en ninguno de estos puntos se encuentra ni un solo miembro del colectivo animalista, tal y como se ha encargado de recordar Jesús Manuel Martín Crespo, el popular pastor extremeño.

Jesús se ha acercado a Aldeanueva de La Vera para visitar a unos amigos ganaderos afectados y, así, conocer de primera mano su dramática situación. En un vídeo elaborado a pie de monte, el cabrero explica que “se han quemado un montón de vacas y de animales, y no ha venido ni uno de los animalistas”. Así, el pastor vuelve a poner de relieve la realidad del colectivo radical anticaza. Y es que este grupo extremista está más ocupado en atacar al medio rural desde sus poltronas urbanitas, que en ayudar con los animales a los que tanto amor dicen tener.

“A ver si ahora los animalistas vienen a ayudarles a los ganaderos, tanto que les gusta decir por el ordenador que ellos miran por los animales. Mirad los vídeos y las fotos de las vacas quemadas y metidas en los arroyos, medio muertas”, detalla Jesús Manuel. Muchas de estas imágenes han sido compartidas por el propio cabrero en su página de Facebook, donde se puede apreciar esta devastadora realidad.

El ganadero también se lanza contra los gobernantes en el vídeo de denuncia. A su juicio, la administración “tiene las sierras abandonadas y están en contra del mundo rural”. Aquí os dejamos con el vídeo, que ya ha alcanzado una gran popularidad en las redes por las certeras palabras de Jesús Manuel.

@Promo Turismo Extremadura

Tienda Online de Mandos Arcade

Sierra de Gata piscinas naturales

EXTREMADURA

Sierra de Gata

Sierra de Gata

Nueva App. Sierra de Gata por el Turismo

Nueva App. Sierra de Gata por el Turismo, aquí puedes acceder a la información de los puntos de interés de la localidad y te puedes mover sin la necesidad de preguntar en cada dos por tres.
Nuestra App. Incluye audio-guía y sistema de geolocalización para que nunca te pierdas.

error: ¡El contenido está protegido!