Skip to content

La Vuelta a España volverá a Extremadura en 2024

Estos son los 52 municipios por los que pasará la Vuelta Ciclista a Extremadura

La Vuelta a España volverá a Extremadura en 2024

  • Una de las etapas se iniciará en Cáceres y concluirá en el Pico Pitolero, en Cabezabellosa

Dos años después de su última aparición en Extremadura, la emocionante Vuelta a España regresará a esta región en 2024. Aunque aún se espera confirmación oficial, se anticipa que una de las etapas comenzará en Cáceres y finalizará en el impresionante alto del Pico Pitolero, cerca de Plasencia, específicamente en Cabezabellosa, ubicado en la comarca de Trasierra Tierras de Granadilla.

Guía del Contenido

La Vuelta a España volverá a Extremadura en 2024

Esta información, verificada recientemente, sugiere que la Junta de Extremadura ha estado trabajando discretamente en esta iniciativa. Las conversaciones están en marcha con Unipublic, la organizadora del evento. Se espera que otra etapa tenga lugar en la provincia de Badajoz, probablemente en la zona de Vegas Altas. Los detalles completos se revelarán el 19 de diciembre en Madrid, donde tradicionalmente se celebra la última etapa, prevista para el 8 de septiembre.

El inicio de la Vuelta será en Lisboa el 17 de agosto, y por razones geográficas, se espera que las etapas de Extremadura sean de las primeras, posiblemente la quinta etapa, la Cáceres-Pitolero, el 21 de agosto.

EXTREMADURA

El Pico Pitolero, un destino espectacular conocido por su pista de parapente y rutas senderistas populares, ofrece vistas panorámicas de la provincia de Cáceres. Fue el lugar elegido para el videoclip «Ininteligible» de la banda liderada por Roberto Iniesta en 2021. A 354 metros de altura, ofrece vistas del Valle del Jerte, el Ambroz, las Tierras de Granadilla y el pantano de Gabriel y Galán, entre otros. En 2023, la Vuelta no pasó por Extremadura. Hace dos años, en septiembre, la decimoséptima etapa partió de Aracena y terminó en el Monasterio de Tentudía, mientras que otra etapa se desarrolló entre Trujillo y el Alto del Piornal.

El año anterior, la Vuelta a España destacó con su etapa estrella finalizando en el Pico Villuercas, similar a lo que se espera ahora con el Pico Pitolero. En ambas ocasiones anteriores, se celebró el éxito de estas etapas. En esta nueva oportunidad, se ha enfocado en el retorno económico como un argumento clave para atraer una de las competiciones ciclistas más prestigiosas. La etapa que involucra al Pico Pitolero se perfila como el evento deportivo principal patrocinado por la Junta de Extremadura para el próximo año, reflejando su compromiso con el fomento del deporte y el turismo regional.

La Vuelta a España volverá a Extremadura en 2024

TE PUEDE INTERESAR

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo