Skip to content

Luz verde a la reapertura de los bares de los centros de mayores en Extremadura

Luz verde a la reapertura de los bares de los centros de mayores en Extremadura

Luz verde a la reapertura de los bares de los centros de mayores en Extremadura

La Junta autoriza la licitación del contrato en las residencias de la provincia de Badajoz y «en breves fechas» la de Cáceres. Los usuarios llevan reclamando meses este servicio, que no ha vuelto a recuperarse desde el confinamiento

Tras tres años de prohibición, Extremadura, provincia del suroeste de España, permite por fin la reapertura de bares en centros de mayores. La decisión llega tras un esfuerzo de presión por parte de los empresarios locales, que argumentaban que la prohibición había sido perjudicial para sus negocios. También alegaron que la presencia de bares en los centros de ancianos proporcionaba una importante salida

social a los ancianos residentes, que a menudo carecen de acceso a tales oportunidades en sus hogares.

EXTREMADURA

Tras estudiar el caso, el gobierno extremeño decidió no mantener la prohibición, alegando la necesidad de

respetar las libertades individuales y dar a los propietarios de los negocios la autonomía para dirigirlos como consideren oportuno. Con esta decisión, los centros de mayores de Extremadura tendrán ahora la opción de abrir bares, dando a los residentes mayores un nuevo lugar para socializar y relajarse.

Guía del Contenido

Luz verde a la reapertura de los bares en las residencias del SEPAD

Una reciente decisión de la Junta de Extremadura ha dado luz verde a la reapertura de bares en los centros de mayores. La decisión se tomó tras una amplia investigación y consideración de

todos los factores, y se cree que redunda en beneficio de las personas mayores de Extremadura.

La decisión se tomó tras considerar detenidamente las preocupaciones tanto de las personas mayores como de los funcionarios de salud pública. Los ciudadanos mayores estaban preocupados por los efectos negativos del alcohol en su salud, mientras que los funcionarios de salud pública estaban

preocupados por el potencial de abuso del alcohol y los peligros del alcohol casero. Tras una amplia investigación, la Junta de Extremadura decidió que los riesgos asociados a la reapertura de bares en los centros de la tercera edad eran asumibles y podían mitigarse mediante la regulación y la educación.

Conocer Extremadura

Con estas normas en vigor, la Junta de Extremadura confía en que la decisión de reabrir los bares de los centros de

mayores será beneficiosa tanto para las personas mayores como para los funcionarios de salud pública.

Luz verde a la reapertura de los bares de los centros de mayores en Extremadura

TE PUEDE INTERESAR

Turismo

Montehermoso Noticias Blog de Noticias, ocio y tiempo libre de Montehermoso

  • Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso
    por ecosimex el 10 junio 2024 a las 13:42

    Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso Consulta los resultados de Read more La entrada Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Comienza la Campaña de Ludotecas en Montehermoso Verano 2024
    por ecosimex el 7 junio 2024 a las 12:00

    El próximo lunes 10 de junio comienzan las inscripciones para las ludotecas de verano 2024 en Montehermoso. Estas inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de junio y se llevarán a cabo en el registro del Ayuntamiento de Montehermoso. Este año, se ofrecerán dos modalidades de ludotecas para adaptarse a las diferentes necesidades de las familias. La entrada Comienza la Campaña de Ludotecas en Montehermoso Verano 2024 se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Prepárate para la Feria de Ciencias de Montehermoso 2024
    por ecosimex el 6 junio 2024 a las 11:01

    El próximo lunes, la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de Montehermoso celebrará su esperada feria de ciencias La entrada Prepárate para la Feria de Ciencias de Montehermoso 2024 se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • La Junta concede un préstamo de 2 millones para reconstruir la fábrica de Acenorca calcinada por un incendio
    por ecosimex el 4 junio 2024 a las 14:42

    El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de un préstamo participativo de hasta 2 millones de euros a la sociedad cooperativa Aceitunera del Norte de Cáceres (ACENORCA). Este apoyo financiero tiene como objetivo la reconstrucción y modernización de las instalaciones de la empresa, gravemente afectadas por un incendio fortuito en octubre de 2023 La entrada La Junta concede un préstamo de 2 millones para reconstruir la fábrica de Acenorca calcinada por un incendio se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Disfruta de la Feria de Junio del 2024 en Montehermoso
    por ecosimex el 2 junio 2024 a las 15:26

    Del 20 al 23 de junio, Montehermoso se vestirá de fiesta para celebrar las esperadas Ferias de Junio de 2024. La inauguración será un evento inolvidable que comenzará con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Ven y disfruta de esta vista mágica que iluminará el cielo nocturno y dará inicio a cuatro días de alegría y celebración. La entrada Disfruta de la Feria de Junio del 2024 en Montehermoso se publicó primero en Montehermoso Noticias.

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo