Skip to content

Policía nacional es condenado a pagar más de 6.500 euros por lesionar a un conductor en Cáceres

Ronda norte Cáceres

Policía nacional es condenado a pagar más de 6.500 euros por lesionar a un conductor en Cáceres

  • Le retorció un brazo al retenerle por saltarse dos semáforos en rojo en la Ronda Norte mientras hablaba por el teléfono móvil

Ocurrió alrededor de las cuatro y media de la tarde del 26 de septiembre de 2019 en la Ronda Norte de Cáceres. Un Policía Nacional que no estaba de servicio se encontraba circulando con su coche, cuando vio que el vehículo que le precedía se saltó dos semáforos en rojo mientras su conductor estaba hablando por el teléfono móvil.

Guía del Contenido

Otro caso similar con distinta sanción

El 5 de marzo de 2013, Juan José Moreno, un oficial de policía nacional de Vigo, conducía su automóvil cuando accidentalmente golpeó e hirió a un conductor de automóvil. El juez impuso una multa de 2.000 euros a Moreno, pero se negó a pagarla. En respuesta, el juez aumentó la multa para alcanzar un total de 6.500 euros.

Moreno ha dicho que planea apelar la decisión. Si bien esto puede sonar como una cantidad desproporcionada de dinero, considerando que Moreno causó poco

EXTREMADURA

daño, Es importante considerar el impacto que un accidente con un oficial de policía puede tener en los involucrados.

La decisión de Moreno de negarse a pagar la multa refleja la desconfianza profundamente arraigada que muchas personas tienen hacia la aplicación de la ley. Al negarse a pagar la multa, Moreno hace una declaración de que no está dispuesto a comprometer sus valores para evitar conflictos o retribuciones. Esta es una desviación de la respuesta típica de muchos oficiales de policía, que a menudo eligen pagar la multa para evitar un escrutinio o repercusiones adicionales. Si bien la elección de Moreno puede no ser popular entre todos, sin duda es refrescante a la luz de la abrumadora cantidad de policías que eligen comprometer su ética para evitar sanciones legales.

Policía nacional es condenado a pagar más de 6.500 euros por lesionar a un conductor en Cáceres


TE PUEDE INTERESAR

Un Como Online

¡Con Un Como Descubre lo Fácil que es la Vida!

Conocer Extremadura

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo