Skip to content

Investigadas 4 empresas de compraventa de vehiculos por falsedad documental

Investigadas 4 empresas de compraventa de vehiculos
Investigadas 4 empresas de compraventa de vehiculo

Investigadas 4 empresas de compraventa de vehiculos por falsedad documental

Guía del Contenido

Investigadas cuatro empresas de compraventa de Badajoz, Olivenza y Los Santos de Maimona por falsedad documental

La Guardia Civil en el marco de la Operación ‘Naza’, ha detenido e investigado a cuatro personas, vecinas de Badajoz, Olivenza y Los Santos de Maimona, como presuntos autores de delitos de falsedad documental por numerosas irregularidades en la transmisión de la titularidad de diferentes vehículos.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de junio.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Extremadura y la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz, constataron la actividad delictiva de estas personas

EXTREMADURA

las cuales estaban al frente de sendas sociedades de compraventa de vehículos sin actividad real, creadas como «pantallas» para justificar la gran cantidad de operaciones de compraventa de automóviles que diariamente eran presentadas ante la citada Jefatura.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de junio

Los gerentes tramitaban peticiones en el cambio de titularidad de los vehículos tanto de personas ajenas a la compraventa como las de otras sociedades ilegales dedicadas a esta actividad, principalmente por Internet. 

Esto representa una clara competencia desleal tanto a los profesionales que ejercen esta labor como a las gestorías administrativas legalmente establecidas. Las pesquisas obtenidas dieron como resultado unos 3.000 trámites administrativos considerados fraudulentos, además de comprobar la expedición y tráfico de documentos cuyas compulsas fueron falsificadas. De este modo, el estamento estima que podrían haber obtenido unos beneficios económicos de 200.000 euros.

Parte de esta documentación ha sido puesta a disposición de la Agencia Tributaria de Badajoz

al observar ciertas irregularidades en las obligaciones fiscales y tributarias de las cuatro empresas.

Ante los citados hechos y con las pruebas incriminatorias, tres de ellos han sido detenidos y el cuarto investigado por su implicación en los supuestos delitos de falsedad documental.

Conocer Extremadura

En este sentido, se le han instruido diligencias y han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, Olivenza y Zafra. Además, se han formulando 36 denuncias administrativas por la carencia de seguro obligatorio en los vehículos.

Al margen de la investigación, en este operativo también se ha logrado recuperar un vehículo de alta gama con placas de matrículas falsas sustraído en Madrid

que era utilizado por uno de los ahora detenidos

En la investigación llevada a cabo durante un mes y medio, han colaborado activamente la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz

Turismo

y el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Cáceres.

Fuente* El Periódico Extremadura

Visitar Norte de Extremadura

Investigadas 4 empresas de compraventa de vehiculos por falsedad documental

TE PUEDE INTERESAR

Rutas por el norte de Extremadura

Montehermoso Noticias Blog de Noticias, ocio y tiempo libre de Montehermoso

  • Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso
    por ecosimex el 10 junio 2024 a las 13:42

    Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso Consulta los resultados de Read more La entrada Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Comienza la Campaña de Ludotecas en Montehermoso Verano 2024
    por ecosimex el 7 junio 2024 a las 12:00

    El próximo lunes 10 de junio comienzan las inscripciones para las ludotecas de verano 2024 en Montehermoso. Estas inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de junio y se llevarán a cabo en el registro del Ayuntamiento de Montehermoso. Este año, se ofrecerán dos modalidades de ludotecas para adaptarse a las diferentes necesidades de las familias. La entrada Comienza la Campaña de Ludotecas en Montehermoso Verano 2024 se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Prepárate para la Feria de Ciencias de Montehermoso 2024
    por ecosimex el 6 junio 2024 a las 11:01

    El próximo lunes, la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de Montehermoso celebrará su esperada feria de ciencias La entrada Prepárate para la Feria de Ciencias de Montehermoso 2024 se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • La Junta concede un préstamo de 2 millones para reconstruir la fábrica de Acenorca calcinada por un incendio
    por ecosimex el 4 junio 2024 a las 14:42

    El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de un préstamo participativo de hasta 2 millones de euros a la sociedad cooperativa Aceitunera del Norte de Cáceres (ACENORCA). Este apoyo financiero tiene como objetivo la reconstrucción y modernización de las instalaciones de la empresa, gravemente afectadas por un incendio fortuito en octubre de 2023 La entrada La Junta concede un préstamo de 2 millones para reconstruir la fábrica de Acenorca calcinada por un incendio se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Disfruta de la Feria de Junio del 2024 en Montehermoso
    por ecosimex el 2 junio 2024 a las 15:26

    Del 20 al 23 de junio, Montehermoso se vestirá de fiesta para celebrar las esperadas Ferias de Junio de 2024. La inauguración será un evento inolvidable que comenzará con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Ven y disfruta de esta vista mágica que iluminará el cielo nocturno y dará inicio a cuatro días de alegría y celebración. La entrada Disfruta de la Feria de Junio del 2024 en Montehermoso se publicó primero en Montehermoso Noticias.

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo