Skip to content

Encuentran muerto a un hombre en un solar de Cáceres, junto a la rotonda de Renfe

Encuentran muerto a un hombre en un solar de Cáceres junto renfe
Encuentran muerto a un hombre en un solar de Cáceres junto renfe

Encuentran muerto a un hombre en un solar de Cáceres junto renfe

  • Manuel, de 63 años, era de la provincia de Badajoz y llevaba unos diez años viviendo en una tienda de campaña en la avenida de la Hispanidad

Una cinta rota de prohibido pasar de la Policía Nacional, señala el lugar en donde fue encontrado el cuerpo sin vida del indigente Manuel, de 63 años, natural de la provincia de Badajoz.

La cinta está sobre el suelo en la avenida de la Hispanidad, frente a la Estación de Autobuses.

stroza, en donde hay mucha suciedad y un colchón. Ese era el lugar en donde vivió Manuel durante alrededor de 10 años, en las traseras de la gasolinera de la rotonda de Renfe.

Guía del Contenido

Encuentran muerto a un hombre en un solar de Cáceres junto a la rotonda de Renfe

El pasado viernes por la mañana alguien acostumbrado a ver a Manuel todos los días, avisó a la Policía Nacional de que llevaba tiempo sin saber de él

cuando los agentes acudieron vieron al indigente muerto comprobando que no había indicios de violencia.

Avisado el Juzgado de Guardia, médicos forenses realizaron la autopsia para cerciorarse de que la muerte de Manuel se ha debido a causas naturales. Cabe la posibilidad de que el fallecimiento tenga relación con las altas temperaturas de los últimos días.

Manuel llevaba mucho tiempo viviendo en la calle. Antes de vivir en Cáceres lo había hecho en Mérida y Don Benito.

En el solar de la avenida de la Hispanidad llevaba casi una década y no originaba problemas, pasando desapercibido en el lugar escondido en el que vivía, lejos de la mirada de la gente.

Él vivía solo, no queriendo ir a un albergue o a un piso tutelado como le había ofrecido el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres.

Tenía problemas con el alcohol y no aguantaba la disciplina.

Sí aceptaba de los trabajadores sociales la ayuda con ropa y gestión para conseguir algo de dinero, pero no quería que le controlaran en una vivienda.

«Sentimos mucho su muerte –afirma María José Pulido, concejala responsable del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento–.

Los educadores sociales que le han tratado dicen que era buena persona, y que estaban trabajando con él para convencerle de que se fuera a vivir en una habitación él solo; pero no se dejaba ayudar».

Casos parecidos

La muerte de Manuel recuerda el fallecimiento de otros indigentes en Cáceres, como el del alemán Jorg L. que el 2 de abril de 1997 fue encontrado muerto en los jardines de la iglesia de Fátima.

Murió como consecuencia de un aneurisma con 35 años. Llevaba varias semanas pidiendo limosna en Cáceres.

El 30 de diciembre de 1991 se murió de frío, en los bajos del edificio de La Chicuela, el argentino de 29 años Mauricio E. S. que pedía limosna en la calle Pintores tocando la flauta.

Fuente* HOY.ES

Encuentran muerto a un hombre en un solar de Cáceres junto renfe

Somos Nuevas Tecnologías Blog personal para dar a conocer los últimos avances tecnológicos en internet en general desde un punto de vista diferente e innovador y atrevido

  • Cecotec Conga Rockstar 3500 Storm Jalisco: Potencia y versatilidad en tu limpieza
    por Acortz el 1 junio 2024 a las 18:20

    Descubre el Cecotec Conga Rockstar 3500 Storm Jalisco, el aspirador escoba sin cable que combina potencia, versatilidad y autonomía para una limpieza impecable en todo tu hogar. ¡Elimina la suciedad sin esfuerzo! Cecotec Conga Rockstar 3500 Storm Jalisco: Potencia y versatilidad en tu limpieza La entrada Cecotec Conga Rockstar 3500 Storm Jalisco: Potencia y versatilidad en tu limpieza se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Crea tu página web en minutos con ayuda de la IA a un precio accesible
    por Acortz el 28 mayo 2024 a las 15:43

    Crea tu página web en minutos con la herramienta de IA de Hostinger a un precio accesible. Obtén un descuento del 10% con el cupón «Somos Nuevas Tecnologías» y disfruta de todas las funcionalidades avanzadas para una experiencia completa. La entrada Crea tu página web en minutos con ayuda de la IA a un precio accesible se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • POCO F6 Pro: Un titán de la gama alta a precio imbatible
    por Acortz el 23 mayo 2024 a las 15:49

    El corazón del POCO F6 Pro es el potente procesador Snapdragon 8 Gen 2, que ofrece un rendimiento excepcional en todas las tareas, desde la multitarea más exigente hasta los juegos más intensivos. Con este chip, el F6 Pro se convierte en una auténtica bestia que no se inmuta ante ningún desafío La entrada POCO F6 Pro: Un titán de la gama alta a precio imbatible se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Realme 12 5G: El Nuevo Referente en la Gama Media
    por Acortz el 16 mayo 2024 a las 11:19

    Realme 12 5G es un dispositivo destacado en la gama media, ofreciendo conectividad 5G, un rendimiento sólido, un diseño atractivo, cámaras versátiles, software optimizado y una batería de larga duración. Con un precio asequible que lo hace accesible para un amplio público, este móvil es una opción a tener en cuenta para aquellos que buscan un equilibrio entre calidad y costo en sus dispositivos móviles. Con el Realme 12 5G, Realme demuestra una vez más su compromiso de brindar tecnología de vanguardia a precios accesibles La entrada Realme 12 5G: El Nuevo Referente en la Gama Media se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Cómo Identificar y Evitar una Estafa de Trabajo en TikTok
    por Acortz el 14 mayo 2024 a las 16:51

    La Asociación Española de Consumidores ha lanzado una advertencia sobre una estafa que circula en la popular red social TikTok. La entrada Cómo Identificar y Evitar una Estafa de Trabajo en TikTok se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

Kit Digital

Texto alternativo