Skip to content

Feijóo lanza un aviso que confunde a las empresas en Extremadura

Feijóo lanza un aviso que confunde a las empresas en Extremadura
Feijóo lanza un aviso que confunde a las empresas en Extremadura

Feijóo lanza un aviso que confunde a las empresas en Extremadura

  • El presidente del PP ha dicho en el XV Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra en Cáceres que para salir de la crisis económica y energética hay que buscar la centralidad y «no anteponer la ideología a la realidad»
Guía del Contenido

Feijóo lanza un aviso que confunde a las empresas en Extremadura | Somos Extremadura 🟩⬜⬛

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado esta mañana en Cáceres su preocupación por la situación

económica y ha lamentado que el actual Gobierno no busque puntos de consenso con el principal partido de la oposición que él representa.

Por un lado, ha hablado de «una deuda desorbitada con un crecimiento insuficiente», y por otro de cómo actualmente la ideología se antepone a la realidad

EXTREMADURA

«y eso es no es un acelerador de soluciones sino un provocador de conflictos», ha dicho en el XV Congreso Nacional de la Empresa Familiar que está teniendo lugar en la ciudad cacereña.

Feijóo avisa de que empresas de la región podrían irse a Portugal por la presión fiscal

Para él, la salida de la crisis actual debe pasar no por aumentar ingresos vía impuestos sino por el crecimiento

y para esto último las empresas deben tener mayor seguridad y un marco económico más estable.

En el contexto del actual debate fiscal, el dirigente popular ha citado también los impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio, que en Portugal no existen.

Por ello, el dirigente gallego ha reconocido que algunas empresas filiales de Inditex que estaban en su comunidad durante su mandato se instalaron en el país vecino.

«Esta también es una comunidad trasnfronteriza y Évora está a apenas dos horas. No debemos empujar las inversiones hacia otro lado», ha avisado. Y es que, en su opinión, el actual Gobierno socialista está enfocando mal la receta para salir de la crisis. «Esto no es una reforma fiscal, esto es una subida de impuestos para recaudar 3.000 millones más».

Conocer Extremadura

Feijóo también ha hablado de energía y ha sido preguntado, tras el resultado electoral italiano

por la posibilidad de que en España también estemos abocados a la polarización.

«Es un activo que en España haya un partido socialista y otro de centroderecha, pero hemos sido golpeados por las modas políticas

y porque algo habremos hecho mal en estos cuarenta años en lo que hemos gobernados y donde se da la fatiga de materiales.

Turismo

Pero en esos cuarenta años ha habido muchas crisis, de tipos de interés, de inflación galopante,… y las hemos superado todas, pero para ello hay que recuperar la centralidad.

La política es la combinación de ideología y realidad y cuando la ideología se superpone a la primera empezamos a tener problemas», ha señalado.

Visitar Norte de Extremadura

VÍA: HOY.ES

Feijóo lanza un aviso que confunde a las empresas en Extremadura

Rutas por el norte de Extremadura


Anuncios 10 Estrellas MicroPublic 100% gratis para tu negocio

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo