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Hallan el cuerpo del piloto fallecido en el accidente del ultraligero de Valladolid

Hallan el cuerpo del piloto fallecido en el accidente del ultraligero
Hallan el cuerpo del piloto fallecido en el accidente del ultraligero

Hallan el cuerpo del piloto fallecido en el accidente del ultraligero de Valladolid

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Hallan el cuerpo del piloto fallecido en el accidente del ultraligero en Valladolid

El cuerpo del piloto del ultraligero que sufrió un accidente el pasado 17 de diciembre en la localidad de Villamarciel (Valladolid) ha sido localizado este lunes a las 11.50 de la mañana, según ha informado la Guardia Civil.

El pasado 17 de diciembre, un ultraligero perdió el control tras despegar del Aeródromo de Matilla de los Caños, en Valladolid, dejando a dos personas a bordo. Una de ellas era la hija del gerente de este aeródromo y la otra un piloto con el que compartía el aparato, Guillermo Álvarez. Ambos han permanecido desaparecidos hasta la mañana de este 2 de enero, cuando el cuerpo del capitán del ultraligero fue hallado en las cercanías del Duero en la localidad vallisoletana de Villamarciel.

Los restos del ultraligero fueron hallados días atrás, el pasado 19 de diciembre, dentro de las aguas del Duero, donde el desastre aéreo ocurrió. Agentes especializados del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil consiguieron recuperar el cuerpo de Beatriz Cantos Melgar del interior del ultraligero, tenía 40 años de edad. El cadáver fue localizado con ayuda de los buzos de Canadá, a unos cuatro kilómetros de la localidad vallisoletana de Villamarciel.

El rescate del cuerpo del piloto, Álvarez, no fue tan sencillo y fue trasladado por la Guardia Civil al Instituto Anatómico Forense para la correspondiente autopsia

El equipo de buzos también contó con drones de alta tecnología para buscar el cuerpo del piloto. La Delegación del Gobierno en Castilla y León informó que el cuerpo fue finalmente localizado flotando en el Duero, enredado entre algunas ramas.

La investigación se centra ahora en la estabilidad y control del aparato, un autogiro de marca Patrón autogiro marca G1-05,

de fabricación española con unas dimensiones de 8 metros de diámetro y 11 metros de longitud y

que fue adquirido por Beatriz Cantos Melgar hace años. Por el momento se descarta que la caída del aparato fuera motivada por la vida comercial de la población, situada muy próxima al sitio del accidente.

El accidente de aviación ha suscitado gran conmoción en todos los medios de comunicación de la región

de Castilla y León, donde el tema tiene gran resonancia, así como en el conjunto del país. La preocupación aumenta entre los expertos en seguridad aérea sobre la seguridad de los ultraligeros y aeródromos similares en el país.

Las autoridades policiales están trabajando para determinar las causas exactas del accidente. Las primeras investigaciones apuntan a problemas técnicos respecto a los propulsores del ultraligero, así como la posibilidad de que estos no estaban debidamente acondicionados.

La fragilidad y vulnerabilidad a la que están expuestos trabajadores aéreos en España

Por ahora, el cuerpo del piloto ha sido conduzido al Instituto Anatómico Forense para los trámites oficiales previos, en preparación para los funerales que se realizarán en los próximos días. Estos tristes sucesos nuevamente ponen en evidencia

la fragilidad y vulnerabilidad a la que están expuestos trabajadores aéreos en España, ante la necesidad de ofrecer transporte de calidad para los viajeros.

Esperamos que el gobierno tome cartas en el asunto para de una vez por todas poner en marcha una

serie de normas estrictas para optimizar la seguridad aérea del país y evitar

casos tan violentos y trágicos como el sucedido en Valladolid el pasado 17 de diciembre. Será una nueva oportunidad para que podamos

hacer una mejora significativa en el asunto de seguridad aérea dentro de la región de Castilla y León y del país.

Hallan el cuerpo del piloto fallecido en el accidente del ultraligero de Valladolid

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