Skip to content

El barrendero muerto en la ola de calor en Madrid era extremeño

José Antonio González en una foto proporcionada por su familia. / HOY

El barrendero muerto en la ola de calor en Madrid era extremeño

[anuncio_b30 id=2]:

José Antonio González ya no podrá volver a visitar su pueblo natal, Medina de las Torres. Este extremeño de 60 años murió el pasado viernes tras sufrir un golpe de calor cuando trabajaba como barrendero en Madrid.

González nació en Extremadura, según adelantó El País, aunque se trasladó de joven a la capital española donde se casó y tuvo dos hijos. Uno de ellos, Miguel González, explica que su padre no solía visitar Medina de las Torres, aunque le tenía cariño a su tierra.

Miguel, que visitó una vez la localidad natal de su padre, le define como «un gran trabajador» que luchó mucho por su familia.

Guía del Contenido

La muerte de González ha causado un gran revuelo

La muerte de González ha causado un gran revuelo porque este operario, que estaba contratado solo por un mes en el servicio madrileño, comenzó su turno a las dos de la tarde cuando el termómetro superaba los 42 grados. Estaba barriendo en la avenida de San Diego de Puente de Vallecas cuando cayó desplomado. Una vecina alertó a Emergencias Madrid al encontrarlo inconsciente en la acera.

Minutos después una dotación de Samur Protección-Civil acudió a las inmediaciones y encontró a un hombre inconsciente con una temperatura corporal de 41,6 grados. El equipo sanitario le aplicó hielo frío en las axilas, ingles y en la nuca, además de darle suero salino frío, pero José Antonio González no se recuperaba. Fuente* Hoy.es

El barrendero muerto en la ola de calor en Madrid era extremeño

Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public

Kit Digital

Texto alternativo