Skip to content

Restringido el acceso a Los Pilones, en la Garganta de los Infiernos

Restringido el acceso a Los Pilones en la Garganta de los Infiernos

Restringido el acceso a Los Pilones en la Garganta de los Infiernos

Los trabajos de extinción del incendio declarado en la madrugada de este domingo en la zona de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, han obligado a cortar dos accesos hacia los Pilones.

AVISO: se ha regulado el acceso y aparcamiento a la Reserva Natural Garganta de los Infiernos:

Así que estará prohibido aparcar entre el Campo de fútbol de Jerte y el camping Valle del Jerte. Aquellos que aparquen podrán ser sancionados.

Además, La zona de aparcamiento ubicada justo al lado de la rotonda de la N-110 que da acceso a la Reserva Natural,  será de pago desde marzo hasta el 6 de noviembre. El resto del año es gratuito.

Habrá libre circulación por la pista de acceso a la Reserva Natural que comunica la N-110 con el Camping Valle del Jerte y la localidad de Jerte, pero no se podrá aparcar en la zona indicada anteriormente

En concreto, se han cortado los accesos que van desde el Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos hacia los Pilones, y desde el cordel que sale de éste, hacia la localidad de Jerte, según los datos aportados por el 112 de Extremadura.

Además, está cerrado el acceso a la piscina natural El Nogalón, «para que vengan a recargar los medios aéreos», como explica Gabriel Iglesias, alcalde de Jerte.

Cabe recordar que el comenzó con dos focos distintos, y trabajan en la zona cuatro camiones y cuatro retenes, y además, a lo largo de la noche se han incorporado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Los medios aéreos de extinción de incendios se irán incorporando progresivamente durante la mañana de este domingo. Fuente* Hoy.es

Restringido el acceso a Los Pilones en la Garganta de los Infiernos

Guía del Contenido

Conocer Las Hurdes 3.0 Blog de ocio y tiempo libre de la comarca de las Hurdes

  • Impacto ambiental en Arrolobos: Aparición de peces muertos en el río Hurdano
    por Garrido el 15 mayo 2024 a las 16:50

    Descubre el impacto ambiental en Arrolobos debido a la aparición de peces muertos en el río Hurdano. Conoce las medidas tomadas y cómo los residentes pueden contribuir a la protección del ecosistema fluvial. ¡Sumérgete en la conservación del entorno natural! La entrada Impacto ambiental en Arrolobos: Aparición de peces muertos en el río Hurdano se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • «El Moral de las Hurdes»: Descubre un nuevo restaurante gastronómico en medio de la naturaleza
    por Garrido el 11 mayo 2024 a las 13:13

    Descubre el nuevo restaurante de Jorge y Álexandru, El Moral de las Hurdes. Disfruta de una experiencia gastronómica excepcional en un ambiente acogedor y familiar. Prueba platos tradicionales de Las Hurdes elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad. Visita este encantador restaurante ubicado en mitad de la montaña y vive una velada inolvidable en medio de la naturaleza. La entrada «El Moral de las Hurdes»: Descubre un nuevo restaurante gastronómico en medio de la naturaleza se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • El ‘estanco museo’ de Caminomorisco en Las Hurdes
    por Garrido el 3 marzo 2024 a las 13:37

    Descubre la historia y la autenticidad del ‘estanco museo’ de Las Hurdes en Caminomorisco, un negocio centenario que conserva la esencia de las tradiciones locales. La entrada El ‘estanco museo’ de Caminomorisco en Las Hurdes se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • «¡Vive la Tradición y Descubre Tesoros en el Mercado de Viernes Santo de Pinofranqueado 2024!»
    por Garrido el 2 marzo 2024 a las 16:34

    Únete a nosotros este 29 de marzo en Pinofranqueado para un día inolvidable en nuestro Mercado de Viernes Santo. Explora más de 200 puestos con artesanías, alimentos y moda, y disfruta de la auténtica gastronomía local en un ambiente festivo. La entrada «¡Vive la Tradición y Descubre Tesoros en el Mercado de Viernes Santo de Pinofranqueado 2024!» se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • La Cabra Jurdana: Un viaje culinario a través de Las Hurdes
    por Garrido el 29 febrero 2024 a las 17:48

    «La Cabra Jurdana» es mucho más que un restaurante. Es un proyecto de vida que nos invita a reconectar con nuestras raíces culinarias y a disfrutar de la riqueza gastronómica de Las Hurdes. La entrada La Cabra Jurdana: Un viaje culinario a través de Las Hurdes se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

Kit Digital

Texto alternativo