Skip to content

Incendio en Losacio | Fallece un brigadista en la lucha contra las llamas

Incendio en Losacio | Fallece un brigadista atrapado por las llamas

Incendio en Losacio | Fallece un brigadista atrapado por las llamas

  • El hombre, de 62 años, ha perdido la vida en el entorno de Ferreruela de Tábara a última hora de la tarde

El incendio desatado en la tarde de hoy en Losacio se ha cobrado una víctima mortal, un brigadista de una autobomba de 62 años de edad que luchaba contra las llamas en el entorno de Ferreruela de Tábara. La información ha sido confirmada a este diario por varias fuentes bien informadas. Al parecer, el fuerte viento que ha motivado el rápido avance de las llamas ha provocado que el trabajador se quedara atrapado entre las llamas, donde ha perdido la vida, aproximadamente, a las nueve de la noche.

El fuego avanza a una velocidad enorme y ha obligado a desalojar a varios cientos de personas de varios pueblos de la comarca de Tábara.

Las llamas han llegado hasta las afueras de varios pueblos, donde se han quemado naves ganaderas y varias posesiones más, extremo a esta hora imposible de cuantificar

EXTREMADURA

El incendio está totalmente fuera de la capacidad de extinción de los medios que luchan contra el fuego y está muy próximo a la Sierra de la Culebra, afectada por el gran incendio que calcinó más de 30.000 hectáreas hace un mes.

Guía del Contenido

Luto oficial

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado que el brigadista fallecido era Daniel Gullón. Además, ha declarado luto oficial en toda la comunidad durante el día de mañana. Fuente* La Opinión

Incendio en Losacio | Fallece un brigadista atrapado por las llamas

Conocer Las Hurdes 3.0 Blog de ocio y tiempo libre de la comarca de las Hurdes

  • Impacto ambiental en Arrolobos: Aparición de peces muertos en el río Hurdano
    por Garrido el 15 mayo 2024 a las 16:50

    Descubre el impacto ambiental en Arrolobos debido a la aparición de peces muertos en el río Hurdano. Conoce las medidas tomadas y cómo los residentes pueden contribuir a la protección del ecosistema fluvial. ¡Sumérgete en la conservación del entorno natural! La entrada Impacto ambiental en Arrolobos: Aparición de peces muertos en el río Hurdano se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • «El Moral de las Hurdes»: Descubre un nuevo restaurante gastronómico en medio de la naturaleza
    por Garrido el 11 mayo 2024 a las 13:13

    Descubre el nuevo restaurante de Jorge y Álexandru, El Moral de las Hurdes. Disfruta de una experiencia gastronómica excepcional en un ambiente acogedor y familiar. Prueba platos tradicionales de Las Hurdes elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad. Visita este encantador restaurante ubicado en mitad de la montaña y vive una velada inolvidable en medio de la naturaleza. La entrada «El Moral de las Hurdes»: Descubre un nuevo restaurante gastronómico en medio de la naturaleza se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • El ‘estanco museo’ de Caminomorisco en Las Hurdes
    por Garrido el 3 marzo 2024 a las 13:37

    Descubre la historia y la autenticidad del ‘estanco museo’ de Las Hurdes en Caminomorisco, un negocio centenario que conserva la esencia de las tradiciones locales. La entrada El ‘estanco museo’ de Caminomorisco en Las Hurdes se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • «¡Vive la Tradición y Descubre Tesoros en el Mercado de Viernes Santo de Pinofranqueado 2024!»
    por Garrido el 2 marzo 2024 a las 16:34

    Únete a nosotros este 29 de marzo en Pinofranqueado para un día inolvidable en nuestro Mercado de Viernes Santo. Explora más de 200 puestos con artesanías, alimentos y moda, y disfruta de la auténtica gastronomía local en un ambiente festivo. La entrada «¡Vive la Tradición y Descubre Tesoros en el Mercado de Viernes Santo de Pinofranqueado 2024!» se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • La Cabra Jurdana: Un viaje culinario a través de Las Hurdes
    por Garrido el 29 febrero 2024 a las 17:48

    «La Cabra Jurdana» es mucho más que un restaurante. Es un proyecto de vida que nos invita a reconectar con nuestras raíces culinarias y a disfrutar de la riqueza gastronómica de Las Hurdes. La entrada La Cabra Jurdana: Un viaje culinario a través de Las Hurdes se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo