Skip to content

De ruta por 6 Piscinas naturales en Sierra de Gata

Piscinas naturales norte de cáceres

De ruta por 6 Piscinas naturales en Sierra de Gata

El verano en Sierra de Gata es sinónimo de piscinas naturales. Ir a una piscina o al valle de un río tiene sus aspectos positivos, pero la piscina es un gran atractivo en todas partes. Están equipados con aseos, algunos cuentan con chiringuito para facilitar el acceso y otros están adaptados para minusválidos. Este verano, si estás en Sierra de Gata, te recomendamos utilizar una piscina diferente cada día de la semana.

Piscinas naturales al mejor precio

Guía del Contenido

Piscinas naturales del Norte de Extremadura

Sin duda, todos nos dejamos influir por Google y sus reseñas. Haciendo caso a los comentarios de los usuarios estas piscinas agrupan más de 400 votos cosechando una media de 4.5 sobre 5.

Recorido por 6 piscinas de Sierra de Gata

Piscinas Naturais de Elhas, Eljas

Piscina Natural de Hoyos, Hoyos

Piscina Natural de Perales del Puerto, Acebo

Piscina Natural, Piscina natural Los Molinos, Torre de Don Miguel

Piscina Natural de Descargamaría, CC-7.1, Descargamaría

Piscina Natural Robledillo De Gata, Robledillo de Gata


1) Piscina natural de Perales del Puerto, la 3ª de la ruta

La piscina de Perales del Puerto retiene las aguas de la Rivera de Acebo en un paraje precioso. El puente de la carretera de Coria a Ciudad Rodrigo parece protegerla, cobijándola y dándole más sombra aún que la que los alisos y fresnos le ofrecen de forma natural.

Es uno de mis rincones favoritos para la primavera, cuando disfruto del río en este lugar tan especial mientras leo algún libro casi en soledad, sin las masas de bañistas que anegan el charco en los días centrales del verano, cuando la piscina es asaltada por ejércitos de las cercanas Coria y Moraleja.

Por eso la disfruto en primavera, cuando todavía no es piscina pero también en las primeras jornadas del verano, a finales de junio y comienzos de julio, en días de diario en los que aún es agradable bañarse sin agobios. Mis primeros chapuzones del verano son aquí.

Vienes sudado y cansado de una buena caminata en el monte, te quitas las botas y el agua fría te reconforta como pocas cosas en la vida. Sin mis lecturas primaverales y mis primeros baños veraniegos en la piscina de Perales la Sierra de Gata no sería la misma.

 Ubicada en un lugar emblemático, perfecta para pasar el día. Tiene WC y chiringuito.

Piscinas naturales norte de cáceres
Piscinas naturales norte de cáceres

2) Hoyos presume de tener una de las mejor piscina natural de la sierra. 

Tiene todo lo que le puedes pedir, agua limpia, zonas verdes donde poder echar una siesta a la sombra, un chiringuito para comer o tomar algo. El único problema es que se llena bastante. Hay que ir con tiempo para pillar sitio.

La localidad de Hoyos presume de tener una de las mejores piscinas naturales de la comarca de Sierra de Gata. Y no le falta razón. Situado a pocos kilómetros de esta villa, la piscina natural de Hoyos dispone de un gran charco donde poderrefrescarse y tomar el sol o bien relajarse en su césped, con zonas verdes donde poderrealizar alguna ruta de senderismo o en bicicleta envueltos de robles y alcornocales, amplios aparcamientos y un chiringuito para pasar un buen día de verano en familia. 

El pueblo de Hoyos, además es conocido por ser Conjunto Histórico Artístico y su encaje de bolillos. Aquí se localiza el centro de BTT de Sierra de Gata, zona donde realizar rutas con bicicletas todo terreno.

3)La piscina más singular y con más arte de Sierra de Gata

La piscina de Descargamaría podía haber sido una poza más acondicionada por el baño, eso sí con una pequeña cascada donde el agua te cae como en un jacuzzi natural, pero el diseño del arquitecto Tomás Vega Roucher, de Cáceres, y la artesanía de Andrés Amores, de Ceclavín, la han convertido en la piscina natural más singular de Extremadura al paso del río Árrago en Sierra de Gata con sus mosaicos de colores. Se puede decir que es la más exclusiva de las piscinas naturales de Sierra de Gata y que ocupa un lugar destacado en el top ten de las piscinas naturales del norte de Extremadura.

Piscinas naturales en un entorno fantástico

4) Piscina natural de Los Molinos, Eljas otra dimensión 

Las piscinas de Los Molinos pueden ser una de las más más naturales piscinas veteranas de Sierra de Gata. Situada en el norte cacereño, en el pulmón verde extremeño, Los Molinos se perfila como una de las zonas de baño preferida por lugareños, emigrantes que tornan en verano y viajeros. El motivo, el micro-clima que le caracteriza, capaz de suavizar las altas temperaturas del verano en la región. 

Llegar hasta el paraje natural Los Molinos no es tarea complicada. En dirección Camino de Valverde dista unos 2 kilómetros del núcleo urbano de Eljas, término municipal al que pertenece. La vía es una sorpresa, y es que este municipio rayano cuelga literalmente sobre las faldas del Sistema Central regalándole las mejores vistas de la Sierra. No tiene pérdida, pero si el viajero se despista preguntar será otro regalo al escuchar A Fala, la lengua propia declarada Bien de Interés Cultural que se habla en la localidad.

Los Molinos dispone de hasta tres piscinas naturales de aguas cristalinas y fácil acceso bañadas por la cascada del río Eljas. La primera recibe el nombre de Arriba y ofrece un vaso de 25 por cinco metros, mientras que la segunda se apoda como la del Medio – aunque los lugareños la conocen como “pozo” -, y ofrece un espacio más amplio, de 30 por seis metros. La última, la menos profunda con un área de 12 por seis metros, se hace llamar Las Monjas.

EljasUn lugar precioso a 2 kms del pueblo. Un conjunto de tres piscinas que forman un plan perfecto. Dispone de zona de aparcamiento, duchas y merenderos.

5) Piscina natural de Robledillo de Gata en uno de los entornos más bonitos de España

probablemente, las charcas naturales más vírgenes de la comarca, apenas una presa para remansar el cauce fluvial y disfrutar de dos piscinas en las aguas recién nacidas del Árrago. Recomendable además del baño en la zona alta del pequeño pueblo, un paseo para callejear por uno de los conjuntos históricos de Sierra de Gata. Un pueblo de cuento Robledillo de Gata.

La piscina es el complemento perfecto para visitar esta localidad de Sierra de Gata. Tiene zonas de merenderos y verdes, pero carece de chiringuito.

El NORTE DE EXTREMADURA las comarcas más bellas del mundo
Norte de Extremadura

Piscinas accesibles en el Parque Cultural Sierra de Gata

6) La piscina natural de Torre de Don Miguel entre molinos

El detalle casa bien con el aire que envuelve al lugar, integrado en el parque arqueológico Los molinos de la Torre-Arroyo de san Juan. Este cauce y sus afluentes alimentaron durante décadas a los molinos que había en este paraje, de los que se conservan varios (el de los Lucas, el del tío Perfecto, el de don Domingo…). Los restos de algunos de ellos se pueden ver en un paseo por los alrededores de la piscina, que tiene algo nada habitual en este tipo de zonas de baño naturales. Es una silla para que puedan darse un chapuzón las personas que se mueven en silla de ruedas. Quien quiera usarla tendrá que comentárselo al personal del chiringuito Los Molinos, situado a dos pasos de la piscina, que sirve carnes y pescados y cuya carta de vinos incluye el del pueblo.

En el lugar, que está a las afueras del municipio y al que se llega a través de la carretera CC-6.3, hay también unos columpios y dos cabinas para cambiarse, asentadas sobre suelo de madera, que le dan a esta piscina natural un toque de modernidad. La zona de aparcamientos es amplia, además de chiringuito hay un quiosco en la zona de playa, un pequeña fuente y un merendero con zona de sombra en el que algunos días es posible encontrar un puesto con actividades para los niños.

Además de ofrecer una fantástica zona de baño cuenta con una silla hidráulica

Documento grafíco de la pandemia en las piscinas naturales de Sierra de Gata

Esperamos que este año ya remonte el turismo de interior y nuestra piscina brillen como lo hacían antes de la pandemia.

De ruta por 6 Piscinas naturales en Sierra de Gata

Recomendado: Domótica del hogar inteligente

Anuncios 10 Estrellas MicroPublic 100% gratis para tu negocio

Kit Digital

Texto alternativo