Skip to content

Muere un motorista en la Glorieta de Elvas en Badajoz

Muere un motorista en la Glorieta de Elvas en Badajoz
Muere un motorista en la Glorieta de Elvas en Badajoz

Muere un motorista en la Glorieta de Elvas en Badajoz

El joven se cayó de la motocicleta y el vehículo impactó contra la glorieta situada a la altura de la gasolinera Galp

El sábado 14 de enero a las 6.15 de la mañana, un motorista de 28 años falleció trágicamente en un accidente ocurrido en la Glorieta de Elvas en Badajoz. Se ha presentado un atestado policial de este accidente, y se sigue investigando para determinar qué ocurrió exactamente en los momentos previos a esta tragedia.

M.A.A.D.A -iniciales del joven fallecido- circulaba a la altura del radar situado frente a la Urbanización Guadiana cuando la motocicleta ha caído

EXTREMADURA

al suelo por causas que se desconocen y ha chocado contra la glorieta situada en la intersección de la avenida de Elvas con Manuel Saavedra Martinez, junto a la gasolinera Galp.

Muere un motorista en la Glorieta de Elvas en Badajoz

El motorista desgraciadamente sucumbió a sus heridas en el lugar de los hechos, a pesar de que los servicios de emergencia del 112 Extremadura fueron enviados para acudir al lugar lo antes posible.

Construcción de carreteras

La provincia de Badajoz, y especialmente la zona de la glorieta de Elvas, lleva años soportando un aumento de la construcción de carreteras y la consiguiente congestión del tráfico.

Desde la construcción del complejo Ciudad Elíseo, el edificio Imanes, la autovía N-523, y muchas otras obras a lo largo

de Badajoz, Elvas y las poblaciones cercanas de Cáceres, Plasencia y Mérida, esta zona ha visto muchas obras viarias en los últimos tiempos. Los expertos especulan ahora sobre si este aumento de las obras tuvo algo que ver en este accidente.

Conocer Extremadura

Guía del Contenido

Accidentes de Tráfico en Extremadura

Este 2023 ha comenzado con cifras muy negativas de siniestralidad vial en Extremadura. El motorista muerto

hoy en la capital pacense es el tercer joven que se deja la vida en el asfalto en estos primeros 14 días del año.

Por lo que es la esperanza colectiva de nuestros ciudadanos que éste haya sido un incidente aislado y en ningún caso consecuencia de una mala planificación o falta de consideración hacia la seguridad vial. Corresponde a las autoridades tener en cuenta este incidente y, en la medida de lo posible, evitar que se produzcan incidentes similares en el futuro.

Consejos de seguridad para motoristas en Extremadura

Ahora que todos lloramos la pérdida de este motorista, los expertos en seguridad vial animan encarecidamente a todos los motoristas y conductores por igual a tomar todas las precauciones posibles

Turismo

para garantizar la seguridad de todos en la carretera y contribuir a detener las muertes por accidente de tráfico en la zona.

He aquí una rápida lista de medidas de precaución que podrían adoptar los propios motoristas:

  • Usa siempre casco – Ésta es quizá la medida más obvia e importante en lo que se refiere a la seguridad en moto. El casco es un requisito de seguridad obligatorio en muchos países, y lo mismo ocurre en muchos municipios de Extremadura.
  • Asegúrate de que tu moto cuenta con todo el equipo de seguridad necesario – Esto incluye espejos, faros y luces traseras correctamente colocados; frenos que funcionen bien; y comprobar periódicamente los neumáticos.
  • Asegúrate de que tu ropa es adecuada para la conducción – Asegúrate de que llevas calzado y ropa que te protejan si alguna vez te encuentras en una situación de accidente.
  • Sigue las normas de tráfico – No conduzcas a gran velocidad, no cambies repentinamente de carril y no realices otras maniobras peligrosas en la carretera.
  • No conduzcas bajo los efectos del alcohol – Esto es extremadamente importante, y se aplica a todos los vehículos, no sólo a las motocicletas.
  • Comprueba el tiempo – La lluvia, sobre todo en invierno, puede hacer que las carreteras estén muy resbaladizas, y es un factor importante en muchos accidentes de tráfico.
  • Cuidado con las obras – Como hemos dicho antes, en Extremadura hay muchas obras en las carreteras. Asegúrate de que estás al tanto de cualquier cambio en las carreteras de tu zona, y de que conduces con mayor precaución cuando viajes por estas zonas.

Muere un motorista en la Glorieta de Elvas en Badajoz

Visitar Norte de Extremadura

TE PUEDE INTERESAR

[amazon box=»B07889V1HH» template=»horizontal»]

Un joven de 21 años grave tras un accidente en el norte de Extremadura

El crimen de Malladas 5 muertos y 5 campesinos condenados injustamente

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo