Skip to content

Joven herida en la Garganta de los Papúos es rescatada en helicóptero

Joven herida en la Garganta de los Papúos es rescatada en helicóptero

Joven herida en la Garganta de los Papúos es rescatada en helicóptero

Este puente de Semana Santa, un accidente en la Garganta de los Papúos, en el norte de Extremadura, ha dejado a una joven con lesiones graves en la cadera y la pierna.

Gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, la víctima fue rescatada en helicóptero y trasladada al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde se encuentra recibiendo atención médica especializada.

Al parecer, sobre las 13.30 horas ha sufrido un accidente, que no reviste gravedad, aunque sufre lesiones en la cadena y en la pierna derecha.

EXTREMADURA

Según el servicio de emergencias 112, la chica, de 28 años, ha sufrido lesiones en la cadera y en una pierna mientras practicaba rápel.

Se encontraba realizando una ruta de senderismo por la Garganta de los Papúos, una zona de gran belleza natural y popular entre los amantes del aire libre. Por lo que según los primeros informes, la joven sufrió una caída en una de las zonas rocosas, lo que le provocó las lesiones.

Inmediatamente después del accidente, se activó el protocolo de emergencias, y un helicóptero del Grupo de Rescate e

Guía del Contenido

Rescatan en helicóptero a una joven herida en la Garganta de los Papúos

Además, la Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se desplazó al lugar del accidente para rescatar a la joven. Gracias a la pericia del equipo de rescate, la víctima fue evacuada con éxito y trasladada al hospital en poco tiempo.

En el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, la joven fue sometida a diversas pruebas y exámenes médicos para evaluar la gravedad de sus lesiones. Aunque su estado es estable, los médicos consideran necesario mantenerla en observación y realizar un seguimiento exhaustivo de su evolución.

Este incidente pone de relieve la importancia de contar con un equipo de rescate especializado en montaña y los

Conocer Extremadura

riesgos que pueden entrañar este tipo de actividades al aire libre. Desde las autoridades locales, se recuerda la importancia de extremar las precauciones,

conocer las rutas, llevar el equipo adecuado y, en caso de duda, contar con la asesoría de guías expertos en la zona.

La solidaridad y el compromiso de los profesionales de rescate y del personal médico han sido fundamentales para

asegurar la pronta atención a la joven accidentada. Desde la web de noticias del norte de Extremadura, le deseamos una pronta recuperación y esperamos que el incidente sirva de recordatorio para prevenir futuros accidentes en la naturaleza.

Turismo

Rescatan en helicóptero a una joven herida en la Garganta de los Papúos

TE PUEDE INTERESAR

Visitar Norte de Extremadura

Un joven de 21 años grave tras un accidente en el norte de Extremadura

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo