Skip to content

El SES denuncia ante la Guardia Civil a un presunto falso médico que contrató

El SES denuncia ante la Guardia Civil a un presunto falso médico que contrató

El SES denuncia ante la Guardia Civil a un presunto falso médico que contrató

Firmó el contrato el 2 de mayo para hacer sustituciones en el área de Salud de Plasencia, pero ahora Sanidad sospecha que su título es falso

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por intrusismo profesional y falsedad documental contra Eduardo G.C. tras tener

«sospechas fundadas» de que su título de Medicina y colegiación son falsos, según una nota de prensa emitida por la Junta de Extremadura.

EXTREMADURA

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, el SES detectó algunas incongruencias en la documentación que se confirmaron falsas en los registros de colegiación disponibles y en el Ministerio de Sanidad.

El SES no va a aportar más información pública sobre este hecho que la contenida en esta nota de prensa mientras esté en curso la investigación del caso.

El intrusismo profesional es un delito muy grave que consiste en ejercer actividades profesionales sin tener la titulación necesaria. En este caso, Eduardo G.C. habría contratado con el SES para trabajar como médico sustituto, pero sin contar

con los títulos y acreditaciones necesarias para realizar su trabajo de forma legal.

La falsedad documental también es un delito muy grave que consiste en la fabricación o alteración de documentos con el objetivo de engañar. En este caso, se sospecha que Eduardo G.C. habría presentado documentos falsos para obtener su título de Medicina y colegiación.

Es importante destacar que este tipo de delitos son especialmente preocupantes en el ámbito de la salud.

Conocer Extremadura

Donde la población confía plenamente en los profesionales que les atienden. La contratación de personas sin la titulación necesaria puede poner en riesgo la salud de los pacientes y la calidad de la atención médica.

Por eso, es importante que las autoridades sanitarias estén vigilantes y actúen con rapidez cuando se sospeche

de intrusismo profesional o falsedad documental en el ámbito sanitario. De esta manera, se protege a la población y se garantiza que los profesionales de la salud que atienden a los pacientes tienen

la titulación y acreditaciones necesarias para realizar su trabajo de forma legal y segura.

Turismo

En resumen, la denuncia del SES contra Eduardo G.C. es un ejemplo de la importancia de combatir el intrusismo

profesional y la falsedad documental en el ámbito sanitario para proteger la salud y la seguridad de los pacientes. Es importante que todos los profesionales sanitarios cuenten con las titulaciones y acreditaciones necesarias para garantizar una atención médica de calidad.

Visitar Norte de Extremadura

El SES denuncia ante la Guardia Civil a un presunto falso médico que contrató

TE PUEDE INTERESAR

Rutas por el norte de Extremadura

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo