Skip to content

Conductor investigado en Extremadura por circular a 80 km/h con una persona en el capó

Conductor investigado en Extremadura por circular a 80 km/h con una persona en el capó
Conductor investigado en Extremadura por circular a 80 km/h con una persona en el capó

Conductor investigado en Extremadura por circular a 80 km/h con una persona en el capó

La subida de un vídeo a la red revela de un hecho impactante en la carretera AX-118, donde un joven es investigado por conducir a alta velocidad con otro joven sentado en el capó del coche.

De acuerdo con las autoridades, la velocidad registrada era de 80 kilómetros por hora, una situación que ponía en riesgo la vida de ambos jóvenes y de los demás usuarios de la carretera.

Guía del Contenido

Investigado por conducir con una persona en el capó

Por lo que La Guardia Civil de Tráfico de Cáceres ha identificado y puesto una disposición judicial al conductor de un turismo, un joven de 20 años,

EXTREMADURA

que circulaba por la carretera autonómica EX118, cerca de Peraleda de Mata, con una persona subida en el capó. Los hechos fueron grabados por otro pasajero del vehículo, quien posteriormente subió el vídeo a redes sociales, donde rápidamente se viralizó.

La imprudencia y la falta de responsabilidad demostrada por este joven ha generado una gran preocupación y críticas por parte de la sociedad. Conducir con otra persona en el capó es un acto

peligroso que pone en riesgo la vida de ambos y de los demás usuarios de la carretera. Además, esta acción es considerada una infracción grave y está penada por la legislación española.

La actuación de la Guardia Civil de Tráfico es un claro ejemplo de su compromiso con la seguridad en la

carretera y de su lucha contra la imprudencia y el incumplimiento de las normas de tráfico. La identificación y puesta a disposición judicial del conductor es un paso importante en la lucha contra este tipo de comportamientos irresponsables.

▶ VÍDEO: Conductor investigado en Extremadura por circular a 80 km/h con una persona en el capó

Es necesario que los conductores, especialmente los jóvenes, comprendan la importancia de respetar las normas de tráfico y de tener una conducta responsable al volante.

Conocer Extremadura

La seguridad en la carretera es una responsabilidad compartida y es necesario que todos hagamos nuestra parte para garantizarla.

En conclusión, la detención del conductor que circulaba con otra persona en el capó es una advertencia clara a todos los conductores para que respeten

las normas de tráfico y adopten una conducta responsable y segura al volante. La imprudencia y la falta de responsabilidad en la carretera ponen en riesgo la vida de todos y deben ser erradicadas.

Fuente* Blog Guardia Civil de Cáceres

Turismo

 

  • Los hechos fueron grabados en vídeo por un acompañante, y publicado después en redes sociales
  • Circulaba en torno a 80 km/h por una carretera autonómica, de noche y con una persona subida en el capó del vehículo
  • El investigado es un joven, de 20 años, al que se le atribuye un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria con peligro para la vida e integridad de las personas
08 de febrero de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han conseguido identificar y poner a disposición judicial al conductor de un turismo que circulaba por la carretera autonómica EX118, con una persona subida en el capó. Los hechos fueron grabados por otro usuario del vehículo, quien posteriormente subió el vídeo a una red social.


Dentro de la constante vigilancia que se ejerce sobre los posibles delitos cometidos contra la seguridad vial, y concretamente los publicados en las distintas redes sociales, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres, han tenido acceso a un vídeo publicado en una conocida red social, en el que puede apreciarse como un vehículo, circulando en torno a 80 km/h por la carretera autonómica EX-118 (próximo a la localidad de Peraleda de la Mata), lo hace con una persona subida en el capó del mismo.

Del estudio e investigación de los hechos, así como del perfil y el entorno de la persona que “sube” el vídeo, los investigadores pudieron identificar tanto al conductor del vehículo como a la persona responsable de su publicación.

De esta manera, el conductor, un varón de 20 años de edad, ha sido investigado y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres), por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, consistente en conducir de un vehículo a motor de forma temeraria, con peligro para la vida e integridad de las personas.

La Guardia Civil quiere concienciar a los ciudadanos en general y a los usuarios de las carreteras en particular, del peligro que generan este tipo de conductas tratándose, además, de un delito expresamente recogido en el artículo 380 del Código Penal, para el cual se prevén penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación el derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.





Conductor investigado en Extremadura por circular a 80 km/h con una persona en el capó

Visitar Norte de Extremadura

TE PUEDE INTERESAR

Producto Recomendado está semana

Rutas por el norte de Extremadura

    Explora la belleza natural e histórica del norte de Extremadura

    Hallan un bebé muerto en Cilleros y detienen a su madre

    Hallan un bebé muerto en Cilleros y detienen a su madre

    San Juanes de Coria 2024

    San Juanes de Coria 2024

    concierto Camela Almaraz

    Camela Repite en Cáceres: Concierto en Almaraz el 9 de Agosto

    Accidente en Navalmoral de la Mata: Coche Vuelca y Termina con el Techo en el Acerado

    La Revista Cáparra

    La Revista Cáparra: Difundiendo Innovación y Experiencias Educativas en Cáceres

    Comarcas del Norte de Extremadura

    Kit Digital

    Texto alternativo