Saltar al contenido

Un accidente entre dos camiones con un herido grave obliga a cortar la A-66 en el Cruce de las Herrerías

Un accidente entre dos camiones con un herido grave obliga a cortar A 66
  • Un accidente entre dos camiones con un herido grave obliga a cortar A 66
  • Un accidente entre dos camiones con un herido grave obliga a cortar A 66
  • Un accidente entre dos camiones con un herido grave obliga a cortar A 66
  • Un accidente entre dos camiones con un herido grave obliga a cortar A 66

Un accidente entre dos camiones con un herido grave obliga a cortar A 66

El tráfico se desvía por la N-630 y los servicios de limpieza trabajan en el adecentamiento de la vía para restablecer la circulación

El accidente de dos camiones articulados ha provocado el corte de la autovía de la Plata (A-66), en los dos carriles en sentido sur, a la altura del Cruce de las Herrerías, en la provincia de Cáceres.

Según ha informado a Efe la Guardia Civil de Cáceres, el accidente se ha producido sobre las 7.30 horas.

El corte de la autovía ha obligado a desviar el tráfico por la N-630 entre los kilómetros 590 y 592 de la A-66, a la altura de Alcuéscar, según informa Europa Press.

El conductor de uno de los vehículos se encuentra herido grave y ha sido evacuado al Hospital Universitario de Cáceres. Al conductor del otro vehículo implicado se le ha realizado pruebas de alcohol y sustancias psicoactivas, arrojando resultados negativos en ambos casos.

Simultáneamente se ha ocasionado en el kilómetro 592 de la A-66, calzada sentido Gijón, un segundo evento circulatorio por alcance de un turismo a un vehículo articulado, sin heridos. Se hace cargo del mismo una patrulla del Subsector de Tráfico de Cáceres que instruye al respecto.

Accidente aparatoso sin víctimas mortales

Nada más ocurrir el accidente en torno a las siete y media de la mañana, los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico cortaron el tramo de la A- 66 desde el Cruce de las Herrerías hasta Aljucén en dirección a Mérida.

La autovía, muy transitada por su conexión con la capital autonómica, sigue a esta hora cortada y los vehículos circulan por la carretera antigua (N-630).

En estos momentos, el personal de Carreteras trabaja en la limpieza de la arena y de las botellas de agua esparcidas por toda la calzada y que componían la carga de los convoyes.

Los agentes han indicado a este diario que se desconoce la hora en el que quedará restablecido el tráfico.

Los guardias civiles, aliviados y en el lugar del accidente desde minutos después que ocurriera el suceso, comentaban que «afortunadamente no ha habido muertos. Es lo que tiene la carretera. Que a veces una carambola, la destreza o la suerte hacen que nadie pierda la vida. Es lo que ha sucedido aquí esta mañana, a la altura del cruce de Carmonita, porque ante la tremenda aparatosidad del golpe ninguno de los dos conductores ha perdido la vida».

¿Hacía tiempo que no veían algo así? Ante la pregunta, los agentes responden: «Siempre que no hay fallecidos, hemos visto cosas peores».

El personal de conservación de carreteras sigue en este momento trabajando en la zona. Hay alrededor de 10 efectivos. Mientras revisan los conos, un conductor sale del desvío de Alcuéscar hablando con su teléfono móvil en mano. No aprendemos. Fuente* El Periódico Extremadura

Un accidente entre dos camiones con un herido grave obliga a cortar A 66

España Trabaja Por la vuelta del trabajo de calidad a España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad