Skip to content

Un accidente entre dos camiones con un herido grave obliga a cortar la A-66 en el Cruce de las Herrerías

Un accidente entre dos camiones con un herido grave obliga a cortar A 66
  • Un accidente entre dos camiones con un herido grave obliga a cortar A 66
  • Un accidente entre dos camiones con un herido grave obliga a cortar A 66
  • Un accidente entre dos camiones con un herido grave obliga a cortar A 66
  • Un accidente entre dos camiones con un herido grave obliga a cortar A 66

Un accidente entre dos camiones con un herido grave obliga a cortar A 66

El tráfico se desvía por la N-630 y los servicios de limpieza trabajan en el adecentamiento de la vía para restablecer la circulación

El accidente de dos camiones articulados ha provocado el corte de la autovía de la Plata (A-66), en los dos carriles en sentido sur, a la altura del Cruce de las Herrerías, en la provincia de Cáceres.

Según ha informado a Efe la Guardia Civil de Cáceres, el accidente se ha producido sobre las 7.30 horas.

EXTREMADURA

El corte de la autovía ha obligado a desviar el tráfico por la N-630 entre los kilómetros 590 y 592 de la A-66, a la altura de Alcuéscar, según informa Europa Press.

El conductor de uno de los vehículos se encuentra herido grave y ha sido evacuado al Hospital Universitario de Cáceres. Al conductor del otro vehículo implicado se le ha realizado pruebas de alcohol y sustancias psicoactivas, arrojando resultados negativos en ambos casos.

Simultáneamente se ha ocasionado en el kilómetro 592 de la A-66, calzada sentido Gijón, un segundo evento circulatorio por alcance de un turismo a un vehículo articulado, sin heridos. Se hace cargo del mismo una patrulla del Subsector de Tráfico de Cáceres que instruye al respecto.

Guía del Contenido

Accidente aparatoso sin víctimas mortales

Nada más ocurrir el accidente en torno a las siete y media de la mañana, los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico cortaron el tramo de la A- 66 desde el Cruce de las Herrerías hasta Aljucén en dirección a Mérida.

La autovía, muy transitada por su conexión con la capital autonómica, sigue a esta hora cortada y los vehículos circulan por la carretera antigua (N-630).

En estos momentos, el personal de Carreteras trabaja en la limpieza de la arena y de las botellas de agua esparcidas por toda la calzada y que componían la carga de los convoyes.

Conocer Extremadura

Los agentes han indicado a este diario que se desconoce la hora en el que quedará restablecido el tráfico.

Los guardias civiles, aliviados y en el lugar del accidente desde minutos después que ocurriera el suceso, comentaban que «afortunadamente no ha habido muertos. Es lo que tiene la carretera. Que a veces una carambola, la destreza o la suerte hacen que nadie pierda la vida. Es lo que ha sucedido aquí esta mañana, a la altura del cruce de Carmonita, porque ante la tremenda aparatosidad del golpe ninguno de los dos conductores ha perdido la vida».

¿Hacía tiempo que no veían algo así? Ante la pregunta, los agentes responden: «Siempre que no hay fallecidos, hemos visto cosas peores».

El personal de conservación de carreteras sigue en este momento trabajando en la zona. Hay alrededor de 10 efectivos. Mientras revisan los conos, un conductor sale del desvío de Alcuéscar hablando con su teléfono móvil en mano. No aprendemos. Fuente* El Periódico Extremadura

Turismo

Un accidente entre dos camiones con un herido grave obliga a cortar A 66

  • La Justicia Europea avala convertir en fijos a los interinos de larga duración
    Varapalo del Tribunal de Estrasburgo a España tras la sentencia del Supremo que rechazaba la posibilidad de que los temporales fueran convertidos automáticamente en fijos
  • La Alcaldesa YouTuber de Torre de Don Miguel, Expulsada de su Partido
    Nazaret Martín, alcaldesa de Torre de Don Miguel, destaca por su uso innovador de YouTube para comunicar con los ciudadanos. A pesar de sus logros en infraestructura y cultura, ha sido expulsada de Somos Cáceres por incumplir estatutos del partido. Este conflicto resalta tensiones en la política regional y plantea diversas opciones para su futuro político, incluyendo la posible formación de un nuevo partido o su candidatura como independiente.
  • Accidente de Tráfico en Trujillo: Un Hombre Pierde la Vida y Dos Personas Resultan Heridas
    Un trágico accidente de tráfico ocurrió en la carretera EX-208 en Trujillo, resultando en la pérdida de una vida. En el incidente, que involucró la colisión de dos vehículos, un hombre de 58 años falleció. Además, otras dos personas resultaron heridas: una mujer de 88 años y un hombre de 53 años, quienes fueron trasladados al Hospital Universitario de Cáceres. Este evento resalta la importancia de mantener la atención y la precaución en la carretera, recomendando respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.
  • Hoyos, declarada Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico
    Descubre Hoyos, una joya en la comarca de Sierra de Gata recientemente declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico. Este municipio cacereño destaca por su arquitectura medieval, con calles empedradas y edificios antiguos que transportan a los visitantes en el tiempo. La distinción no solo reconoce su valor histórico, sino que también impulsa su atractivo turístico, beneficiando el desarrollo económico de la región. Explora la rica herencia cultural de Hoyos y vive una experiencia única en Extremadura.
  • Natur Garden: El Mejor Garden Center de Extremadura 2024
    Descubre NaturGarden, el mejor garden center de Extremadura, ubicado en la Avenida Martín Palomino, 86 en Plasencia, Cáceres. Con su amplia variedad de plantas, flores, herramientas y accesorios de jardinería, NaturGarden se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la jardinería y el paisajismo. Visítanos y recibe el mejor asesoramiento de nuestro equipo de expertos para cualquier proyecto de jardinería. NaturGarden es sinónimo de calidad y excelencia en el servicio, ¡no te lo pierdas!

España Trabajo y formación Por la vuelta del trabajo de calidad a España

Visitar Norte de Extremadura

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo