Skip to content

Se cierra al tráfico la carretera Cáceres-Badajoz, la N-523, por hundimiento

Se cierra al tráfico la carretera Cáceres-Badajoz la N-523 por hundimiento

Se cierra al tráfico la carretera Cáceres-Badajoz la N-523 por hundimiento

Otras cinco vías extremeñas se han visto afectadas por el temporal

Guía del Contenido

Incidencias por la lluvia: se hunde la carretera Cáceres-Badajoz y hay cortes en la EX-110 y la EX-205

La carretera N-523, que une Cáceres y Badajoz, ha sido cortada al tráfico por «los numerosos saltos de agua» que han provocado las intensas lluvias de la borrasca Efraín, según confirma la Delegación del Gobierno en Extremadura. La Guardia Civil de tráfico se encargará de redirigir la circulación hacia la autovía.

Otras dos vías extremeñas que han sufrido cortes por inundaciones son la Ex-110, entre Zapatón y Puerto Conejeros y a la altura de Alburquerque, en el cruce con la BA-008 (carretera de La Codosera), así como el de la Ex-110 con la Ex-325. La segunda vía cortada ha sido la Ex-214, que une Alburquerque con Villar del Rey.

Además se han visto afectadas por problemas de circulación debido al temporal tres vías extremeñas, según han informado la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112. Así, la carretera CC-174, que une la localidad cacereña de Zarza la Mayor con la portuguesa de Salvaterra de Extremo (Portugal) se encuentra cortada al tráfico de vehículos por inundación.

El corte, debido a la crecida del río Erjas, se sitúa desde el punto kilométrico 0 al punto 4.2 en ambos sentidos de la circulación.

Se cierra al tráfico la carretera Cáceres-Badajoz la N-523 por hundimiento

Por otra parte, la carretera CC-15.2, desde el km 0.3 en Granadilla al km 4 en Zarza de Granadilla, presenta condiciones difíciles de circulación en ambos sentidos.

También existen problemas para circular por inundación en la carretera CC-68, desde Segura de Toro al cruce de Gargantilla.

Algunas viviendas de La Roca de la Sierra, desalojadas por inundación

Inundaciones en La Roca de la Sierra. El arroyo la rivera de Troya se ha desbordado por varios puntos en la localidad pacense y hay casas inundadas. Varias viviendas han tenido que ser desalojadas, confirma a HOY la Delegación del Gobierno en Extremadura. El nivel del agua ya ha empezado a bajar, indican fuentes municipales. 

Fuente* EL PERIÓDICO

Se cierra al tráfico la carretera Cáceres-Badajoz la N-523 por hundimiento

TE PUEDE INTERESAR

Clinica dental Plaza Morón en Montehermoso

Montehermoso Noticias Blog de Noticias, ocio y tiempo libre de Montehermoso

  • Entrevista a la docente Belén Sánchez Alonso
    por ecosimex el 18 junio 2024 a las 21:15

    Entrevista a la docente Belén Sánchez ✅Hoy publicamos en Radio Sebas un programa muy especial para todo nuestro colegio, por el 3° B La entrada Entrevista a la docente Belén Sánchez Alonso se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso
    por ecosimex el 10 junio 2024 a las 13:42

    Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso Consulta los resultados de Read more La entrada Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Comienza la Campaña de Ludotecas en Montehermoso Verano 2024
    por ecosimex el 7 junio 2024 a las 12:00

    El próximo lunes 10 de junio comienzan las inscripciones para las ludotecas de verano 2024 en Montehermoso. Estas inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de junio y se llevarán a cabo en el registro del Ayuntamiento de Montehermoso. Este año, se ofrecerán dos modalidades de ludotecas para adaptarse a las diferentes necesidades de las familias. La entrada Comienza la Campaña de Ludotecas en Montehermoso Verano 2024 se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Prepárate para la Feria de Ciencias de Montehermoso 2024
    por ecosimex el 6 junio 2024 a las 11:01

    El próximo lunes, la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de Montehermoso celebrará su esperada feria de ciencias La entrada Prepárate para la Feria de Ciencias de Montehermoso 2024 se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • La Junta concede un préstamo de 2 millones para reconstruir la fábrica de Acenorca calcinada por un incendio
    por ecosimex el 4 junio 2024 a las 14:42

    El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de un préstamo participativo de hasta 2 millones de euros a la sociedad cooperativa Aceitunera del Norte de Cáceres (ACENORCA). Este apoyo financiero tiene como objetivo la reconstrucción y modernización de las instalaciones de la empresa, gravemente afectadas por un incendio fortuito en octubre de 2023 La entrada La Junta concede un préstamo de 2 millones para reconstruir la fábrica de Acenorca calcinada por un incendio se publicó primero en Montehermoso Noticias.

Kit Digital

Texto alternativo