Skip to content

Se cierra al tráfico la carretera Cáceres-Badajoz, la N-523, por hundimiento

Se cierra al tráfico la carretera Cáceres-Badajoz la N-523 por hundimiento

Se cierra al tráfico la carretera Cáceres-Badajoz la N-523 por hundimiento

Otras cinco vías extremeñas se han visto afectadas por el temporal

Guía del Contenido

Incidencias por la lluvia: se hunde la carretera Cáceres-Badajoz y hay cortes en la EX-110 y la EX-205

La carretera N-523, que une Cáceres y Badajoz, ha sido cortada al tráfico por «los numerosos saltos de agua» que han provocado las intensas lluvias de la borrasca Efraín, según confirma la Delegación del Gobierno en Extremadura. La Guardia Civil de tráfico se encargará de redirigir la circulación hacia la autovía.

Otras dos vías extremeñas que han sufrido cortes por inundaciones son la Ex-110, entre Zapatón y Puerto Conejeros y a la altura de Alburquerque, en el cruce con la BA-008 (carretera de La Codosera), así como el de la Ex-110 con la Ex-325. La segunda vía cortada ha sido la Ex-214, que une Alburquerque con Villar del Rey.

Además se han visto afectadas por problemas de circulación debido al temporal tres vías extremeñas, según han informado la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112. Así, la carretera CC-174, que une la localidad cacereña de Zarza la Mayor con la portuguesa de Salvaterra de Extremo (Portugal) se encuentra cortada al tráfico de vehículos por inundación.

El corte, debido a la crecida del río Erjas, se sitúa desde el punto kilométrico 0 al punto 4.2 en ambos sentidos de la circulación.

Se cierra al tráfico la carretera Cáceres-Badajoz la N-523 por hundimiento

Por otra parte, la carretera CC-15.2, desde el km 0.3 en Granadilla al km 4 en Zarza de Granadilla, presenta condiciones difíciles de circulación en ambos sentidos.

También existen problemas para circular por inundación en la carretera CC-68, desde Segura de Toro al cruce de Gargantilla.

Algunas viviendas de La Roca de la Sierra, desalojadas por inundación

Inundaciones en La Roca de la Sierra. El arroyo la rivera de Troya se ha desbordado por varios puntos en la localidad pacense y hay casas inundadas. Varias viviendas han tenido que ser desalojadas, confirma a HOY la Delegación del Gobierno en Extremadura. El nivel del agua ya ha empezado a bajar, indican fuentes municipales. 

Fuente* EL PERIÓDICO

Se cierra al tráfico la carretera Cáceres-Badajoz la N-523 por hundimiento

TE PUEDE INTERESAR

Clinica dental Plaza Morón en Montehermoso

Montehermoso Noticias Blog de Noticias, ocio y tiempo libre de Montehermoso

Kit Digital

Texto alternativo