Skip to content

Paro indefinido en la recogida de aceitunas de mesa hasta alcanzar un acuerdo de precios

Paro indefinido en la recogida de aceitunas de mesa hasta alcanzar un acuerdo de precios
Paro indefinido en la recogida de aceitunas de mesa hasta alcanzar un acuerdo de precios

Paro indefinido en la recogida de aceitunas de mesa hasta alcanzar un acuerdo de precios

Guía del Contenido

Paro indefinido en la aceituna de mesa para exigir precios dignos

La organización agraria La Unión Extremadura ha anunciado este domingo un paro indefinido en la recogida de aceituna de mesa en la región hasta que no se alcance un acuerdo de precios.

A su juicio, los industriales compradores de aceituna de mesa están empezando a abrir los puestos de recogida de aceituna sin negociar el precio con los productores y sin hacer el correspondiente contrato de compraventa, como es obligatorio por lo estipulado en la ley de mejora de la cadena alimentaria.

Como han hecho caso omiso a la petición realizada por los productores de sentarse en una mesa a negociar el precio de la aceituna para este año» y como está previsto abrir este lunes todos los puestos de recogida,

EXTREMADURA

La Unión convoca paro indefinido en la recogida de aceitunas de mesa hasta alcanzar un acuerdo de precios

La Unión ha comunicado a la Delegación del Gobierno en Extremadura que ha convocado un paro general en la recogida de aceitunas en Extremadura, porque no vamos a permitir que se recojan aceitunas incumpliendo la ley, ni se va a permitir que el precio de compra de la aceituna esté por debajo de los costes de producción, ha señalado este domingo esta organización agraria en nota de prensa.

Esta es una mala campaña para los productores debido a las pérdidas en cantidad provocadas por la sequía y los golpes de calor, a los que hay que añadir un elevadísimo coste de producción, motivos más que suficientes, ha asegurado La Unión, para que el sector productor se plante y no entregue un solo kilogramos de aceitunas si el precio fijado no asciende al menos al euro por kilo.

La Unión no tiene ninguna intención de retrasar la campaña, ha insistido, ya que perfectamente se puede negociar el precio el lunes y el martes está desconvocado el paro y todos a recolectar aceitunas, pero ha recalcado que no permitirá que un año más se nos impongan tanto los precios de los productos que compramos (fertilizantes, combustibles, fitosanitarios, etcétera) y los precios a los que tenemos que vender nuestros productos.

VÍA: COPE RADIO

Paro indefinido en la recogida de aceitunas de mesa hasta alcanzar un acuerdo de precios


TE PUEDE INTERESAR

Conocer Extremadura

Castúos Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional

  • Nuevas ayudas en Extremadura para Cuidadores Domiciliarios: impulsan la conciliación familiar y laboral
    por admin el 17 junio 2024 a las 13:01

    Nuevas ayudas en Extremadura para Cuidadores Domiciliarios: impulsan la conciliación familiar y Read more La entrada Nuevas ayudas en Extremadura para Cuidadores Domiciliarios: impulsan la conciliación familiar y laboral se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La Justicia Europea avala convertir en fijos a los interinos de larga duración
    por admin el 13 junio 2024 a las 11:31

    Varapalo del Tribunal de Estrasburgo a España tras la sentencia del Supremo que rechazaba la posibilidad de que los temporales fueran convertidos automáticamente en fijos La entrada La Justicia Europea avala convertir en fijos a los interinos de larga duración se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Accidente en Moraleja: Joven herido Gravemente en Bicicleta
    por admin el 31 mayo 2024 a las 13:01

    Un trágico accidente en Moraleja dejó a un niño de 12 años en estado muy grave tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta. El incidente ocurrió a la 1 de la tarde en la travesía hacia Sierra de Gata. Los servicios sanitarios estabilizaron al niño en el lugar del accidente y, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado en helicóptero a Cáceres para recibir atención médica especializada. La comunidad local está conmocionada y se espera más información sobre su evolución en las próximas horas. La entrada Accidente en Moraleja: Joven herido Gravemente en Bicicleta se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Detenida una joven de 20 años por estafar más de 41.000 euros a dos ancianos a los que hizo creer que era su novia
    por admin el 30 mayo 2024 a las 10:05

    La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 23 años en Badajoz por estafas románticas, apropiándose de más de 41.000 euros de dos hombres mayores. Utilizó plataformas de citas y redes sociales para ganarse su confianza y obtener dinero bajo pretextos falsos. La intervención policial permitió su detención y se trabaja en la recuperación del dinero. Este caso subraya la importancia de estar alerta ante estafas en línea, no enviar dinero a personas desconocidas y reportar actividades sospechosas a las autoridades. La entrada Detenida una joven de 20 años por estafar más de 41.000 euros a dos ancianos a los que hizo creer que era su novia se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura Denuncia la Falta de Transparencia en la Supresión de Ciclos Formativos en la Región
    por admin el 27 mayo 2024 a las 17:32

    La denuncia destaca la arbitrariedad en las decisiones, la ausencia de consulta con el Consejo Escolar y la falta de información a docentes, estudiantes y familias. Esta situación genera incertidumbre y afecta negativamente la educación en la región. La Federación subraya la necesidad de un proceso transparente y participativo en la toma de decisiones educativas. La entrada La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura Denuncia la Falta de Transparencia en la Supresión de Ciclos Formativos en la Región se publicó primero en Castúos Noticias.

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo