Skip to content

4 detenidos por robar más de 1.100 kilos de productos hortofrutícolas en una finca de Miajadas

4 detenidos por robar más de 1.100 kilos de productos hortofrutícolas en una finca de Miajadas

4 detenidos por robar más de 1.100 kilos de productos hortofrutícolas en una finca de Miajadas

  • Se trata de un grupo delictivo compuesto de dos mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 60 y 72 años de edad.
Guía del Contenido

Detenidos dos hombres y dos mujeres de más de 60 años por robar más de 1.000 kilos de productos agrícolas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos mujeres y dos hombres supuestamente, implicados en el robo de numerosos kilogramos de productos hortofrutícolas en una finca agrícola situada en Miajadas.

En concreto, la actuación se enmarca en el plan contra el robo en explotaciones que la Guardia Civil desarrolla en todo el territorio nacional, y cuya investigación se inició cuando los agentes del Equipo

ROCA tuvieron conocimiento de la comisión de un presunto robo cometido en una finca agrícola situada en Miajadas.

Según denunció el propietario de esta finca, le habían sustraído 900 kilos de sandías, 150 kilos de melones, 100 kilos de cebollas y 30 kilos de berenjenas, todo ello por valor de más de 1.100 euros, y

señaló que además de este robo, los autores produjeron daños en sus matas que impedían el crecimiento de otros frutos con el consiguiente perjuicio económico para su propietario.

Cuatro detenidos por robar más de 1.100 kilos de productos hortofrutícolas en una finca de Miajadas

Desde ese momento, los investigadores recabaron todos los indicios e informaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, llevando a cabo distintas diligencias de investigación, en las que pudieron averiguar que, para cometer el robo, varias personas habían acudido hasta la finca, bajando de un

vehículo, tipo furgoneta, con esportones y cajas, cargando los numerosos kilos de productos cuya sustracción fue después denunciada, según explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Gracias al conocimiento que los agentes tienen del método empleado, generalmente, por este tipo de ladrones para cometer el robo de estos productos, y las diligencias de investigación practicadas, se pudo

conocer la matrícula del vehículo, supuestamente implicado en los hechos, lo cual les llevó a identificar a varias personas, relacionadas con el robo investigado.

De esta manera, y con el conjunto de indicios y pruebas recabados durante la investigación, los agentes procedieron a la detención de dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 60 y los 72 años de edad,

como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, sobre el que instruyeron las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del juzgado de Trujillo.

VÍA: DIGITAL CASTÚOS

4 detenidos por robar productos hortofrutícolas en una finca agrícola de Miajadas


TE PUEDE INTERESAR

SOMOS NORTE DE EXTREMADURA

Conocer Las Hurdes 3.0 Blog de ocio y tiempo libre de la comarca de las Hurdes

  • Impacto ambiental en Arrolobos: Aparición de peces muertos en el río Hurdano
    por Garrido el 15 mayo 2024 a las 16:50

    Descubre el impacto ambiental en Arrolobos debido a la aparición de peces muertos en el río Hurdano. Conoce las medidas tomadas y cómo los residentes pueden contribuir a la protección del ecosistema fluvial. ¡Sumérgete en la conservación del entorno natural! La entrada Impacto ambiental en Arrolobos: Aparición de peces muertos en el río Hurdano se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • «El Moral de las Hurdes»: Descubre un nuevo restaurante gastronómico en medio de la naturaleza
    por Garrido el 11 mayo 2024 a las 13:13

    Descubre el nuevo restaurante de Jorge y Álexandru, El Moral de las Hurdes. Disfruta de una experiencia gastronómica excepcional en un ambiente acogedor y familiar. Prueba platos tradicionales de Las Hurdes elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad. Visita este encantador restaurante ubicado en mitad de la montaña y vive una velada inolvidable en medio de la naturaleza. La entrada «El Moral de las Hurdes»: Descubre un nuevo restaurante gastronómico en medio de la naturaleza se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • El ‘estanco museo’ de Caminomorisco en Las Hurdes
    por Garrido el 3 marzo 2024 a las 13:37

    Descubre la historia y la autenticidad del ‘estanco museo’ de Las Hurdes en Caminomorisco, un negocio centenario que conserva la esencia de las tradiciones locales. La entrada El ‘estanco museo’ de Caminomorisco en Las Hurdes se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • «¡Vive la Tradición y Descubre Tesoros en el Mercado de Viernes Santo de Pinofranqueado 2024!»
    por Garrido el 2 marzo 2024 a las 16:34

    Únete a nosotros este 29 de marzo en Pinofranqueado para un día inolvidable en nuestro Mercado de Viernes Santo. Explora más de 200 puestos con artesanías, alimentos y moda, y disfruta de la auténtica gastronomía local en un ambiente festivo. La entrada «¡Vive la Tradición y Descubre Tesoros en el Mercado de Viernes Santo de Pinofranqueado 2024!» se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • La Cabra Jurdana: Un viaje culinario a través de Las Hurdes
    por Garrido el 29 febrero 2024 a las 17:48

    «La Cabra Jurdana» es mucho más que un restaurante. Es un proyecto de vida que nos invita a reconectar con nuestras raíces culinarias y a disfrutar de la riqueza gastronómica de Las Hurdes. La entrada La Cabra Jurdana: Un viaje culinario a través de Las Hurdes se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

Kit Digital

Texto alternativo