Skip to content

Incendio en Las Hurdes y Sierra de Gata: «fuera de control» y con más de 600 evacuados

Incendio en Las Hurdes y Sierra de Gata: "fuera de control" y con más de 600 evacuados

Incendio en Las Hurdes y Sierra de Gata: «fuera de control» y con más de 600 evacuados

Un incendio forestal que se desató en la comarca extremeña de Las Hurdes, el miércoles 17 de mayo, sigue «fuera de control» a partir del viernes 19 de mayo. El fuego ha obligado a evacuar a más de 600 personas de la zona. Ha destruido unas 12.000 hectáreas de bosque, según el satélite Copérnico. Alcanzado ya a poblaciones de Sierra de Gata como Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata.

Guía del Contenido

Información actualizada Junta Extremadura 🟢⚪⚫

🔴 INFORMACIÓN ACTUALIZADA INCENDIOS 🔥 20/05/2023- 20:30 H.

La dirección del Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura ha acordado permitir el retorno a sus casas de los habitantes de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata trasladados a instalaciones municipales de Moraleja desde la madrugada del pasado viernes como consecuencia de la estabilización del incendio.

EXTREMADURA

El operativo de extinción del Infoex ha recomendado esta medida tras la mejora en la situación del incendio en la tarde del sábado. Desde el Infocaex se ha ordenado a los realojados no transitar por las zonas incendiadas.

Sin embargo, aún se mantiene el desalojo de Ovejuela ya que la situación del perímetro de esta localidad no es tan buena. A pesar de la mejora en las condiciones del incendio, aún se mantiene activo y en nivel 2 de peligrosidad.

La previsión meteorológica para mañana domingo se prevé más favorable que los pasados días, con temperaturas más bajas, más humedad y menor incidencia del viento.

Imágenes impactantes del incendio de las comarcas de Hurdes y Sierra de Gata

El fuego está siendo alimentado por fuertes vientos y condiciones secas, y se ha extendido rápidamente por el terreno montañoso. Los bomberos están trabajando para contener el incendio, pero se han visto obstaculizados por las dificultades del terreno y las condiciones climáticas.

El incendio es un gran desastre para la región de Las Hurdes y Sierra de Gata, que es un popular destino turístico. La región alberga una serie de pequeños pueblos y aldeas, y el fuego ha destruido casas y negocios. El fuego también ha dañado la belleza natural de la región, y es probable que el área tarde años en recuperarse.

El incendio de las Hurdes apunta haber sido provocado y el viento dificulta su extinción

La causa del incendio aún está bajo investigación, pero las autoridades creen que pudo haberse iniciado intencionadamente. El fuego ha causado daños generalizados y es un recordatorio de los peligros de los incendios forestales.

Conocer Extremadura

Impacto en el medio ambiente

El incendio ha tenido un impacto devastador en el medio ambiente de la región de Las Hurdes y Sierra de Gata. El fuego ha destruido unas 8.000 hectáreas de bosque, que alberga una gran variedad de plantas y animales. Por lo que el fuego también ha liberado contaminantes nocivos al aire, lo que podría tener un impacto negativo en la salud humana.

El fuego es un recordatorio de la importancia de la gestión forestal. Los bosques juegan un papel vital en el medio ambiente y ayudan a protegernos de los efectos del cambio climático. Necesitamos hacer más para proteger nuestros bosques de los incendios forestales y debemos invertir en prácticas de gestión forestal sostenible.

Impacto en la comarca de Hurdes y Gata

El incendio también ha tenido un impacto significativo en la comunidad de la región de Las Hurdes y Sierra de Gata. El fuego ha obligado a la evacuación de más de 600 personas, y muchas personas no volverás a sus hogares y negocios hasta pasado el peligro. El fuego también ha causado daños generalizados a la infraestructura de ambas comarcas.

Turismo

El incendio es un gran desastre para la comarca de Las Hurdes y Sierra de Gata que tardará en recuperarse. La comunidad necesitará el apoyo del gobierno y de la comunidad internacional para reconstruir los daños materiales.

Todos podemos ayudar a la gente de la comarca de Las Hurdes y Sierra de Gata donando a la Cruz Roja u otras organizaciones de ayuda. También podemos crear conciencia sobre los peligros de los incendios forestales y la importancia de la gestión forestal. Juntos podemos ayudar a la gente de la comarca de Las Hurdes y Sierra de Gata a reconstruir los daños en la comarca del norte de Cáceres.

Visitar Norte de Extremadura

Incendio en Las Hurdes y Sierra de Gata: «fuera de control» y con más de 600 evacuados

TE PUEDE INTERESAR

Rutas por el norte de Extremadura

 Anuncios gratis aquí ▶

Montehermoso Noticias Blog de Noticias, ocio y tiempo libre de Montehermoso

  • Entrevista a la docente Belén Sánchez Alonso
    por ecosimex el 18 junio 2024 a las 21:15

    Entrevista a la docente Belén Sánchez ✅Hoy publicamos en Radio Sebas un programa muy especial para todo nuestro colegio, por el 3° B La entrada Entrevista a la docente Belén Sánchez Alonso se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso
    por ecosimex el 10 junio 2024 a las 13:42

    Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso Consulta los resultados de Read more La entrada Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Comienza la Campaña de Ludotecas en Montehermoso Verano 2024
    por ecosimex el 7 junio 2024 a las 12:00

    El próximo lunes 10 de junio comienzan las inscripciones para las ludotecas de verano 2024 en Montehermoso. Estas inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de junio y se llevarán a cabo en el registro del Ayuntamiento de Montehermoso. Este año, se ofrecerán dos modalidades de ludotecas para adaptarse a las diferentes necesidades de las familias. La entrada Comienza la Campaña de Ludotecas en Montehermoso Verano 2024 se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Prepárate para la Feria de Ciencias de Montehermoso 2024
    por ecosimex el 6 junio 2024 a las 11:01

    El próximo lunes, la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de Montehermoso celebrará su esperada feria de ciencias La entrada Prepárate para la Feria de Ciencias de Montehermoso 2024 se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • La Junta concede un préstamo de 2 millones para reconstruir la fábrica de Acenorca calcinada por un incendio
    por ecosimex el 4 junio 2024 a las 14:42

    El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de un préstamo participativo de hasta 2 millones de euros a la sociedad cooperativa Aceitunera del Norte de Cáceres (ACENORCA). Este apoyo financiero tiene como objetivo la reconstrucción y modernización de las instalaciones de la empresa, gravemente afectadas por un incendio fortuito en octubre de 2023 La entrada La Junta concede un préstamo de 2 millones para reconstruir la fábrica de Acenorca calcinada por un incendio se publicó primero en Montehermoso Noticias.

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo