Skip to content

Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 25 Aniversario

Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 25 Aniversario

Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 25 Aniversario

 Como cada año por estas fechas os convocamos a la rueda de prensa que se celebrará con motivo de  la PRESENTACIÓN OFICIAL, a los medios de comunicación,  de la  XXV Edición del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz,  evento festivo, cultural y turístico declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional que recorre todos los municipios de la comarca con multitud de actividades durante todos los fines de semana desde el 28 de octubre al 4 de diciembre de 2022.

Guía del Contenido

La magia del otoño en el valle del ambroz se puede encontrar todos los años.

Por lo que la vida se construye sobre emociones, sentimientos, momentos mágicos y momentos inolvidables. Es la magia del otoño en el Valle del Ambroz, la fiesta regional del turismo en Extremadura, que ofrece una variedad de programas deportivos, culturales y de aventura de una belleza inigualable.

El mágico festival de otoño comienza el 30 de octubre y cubre todos los fines de semana de noviembre. Durante estas fechas podremos disfrutar de su amplio programa de actividades naturales como rutas ciclistas, carreras de montaña, rutas de senderismo, micología, astronomía, música, teatro, magia,

fotografía y muchas más que nos ayudarán a llegar. este enclave único al norte de Extremadura.

Otro valle muy cercano El VALLE DEL JERTE Con ​​una otoñada muy conocida cada año, el otoño trae fiesta, cultura, deporte y gastronomía a los 11 pueblos que componen el Valle del Jerte.

El 25 aniversario del valle del ambroz es un buen momento para explorar esta belleza natural.

Así que es hora de comer castañas, champiñones, sabores de fuego y hojas mojadas. En esta época del año, no hay mejor lugar para sumergirse en la naturaleza que el Valle del Ambroz, al norte de Cáceres y desde 2017,

la mágica fiesta del turismo de otoño, la única de este tipo dedicada a la naturaleza El lugar, como cada año, está lleno de senderismo, música y buena comida.

El Valle de Ambroz celebra la llegada del otoño con una amplia oferta cultural y de ocio

El Valle de Ambroz celebra la llegada del otoño con una amplia oferta cultural y de ocio (teatro, conciertos, espectáculos de humor, magia y circo, fiesta de la Trashumancia, jornadas del hongo, mercados artesanales).

Pero para disfrutar de la fiesta de la naturaleza, por tanto, con mayúsculas, hay que visitar dos: el alcornoque de Fresneda, uno de los ejemplares más grandes del mundo, proclama un árbol singular, una especie de más de 20 metros El alto «dinosaurio arbóreo » tiene una circunferencia del tronco de casi siete metros y una circunferencia del dosel de más de 27 metros.

RUTAS POR EXTREMADURA FIN DE SEMANA
RUTAS POR EXTREMADURA FIN DE SEMANA

También está el castaño de Temblar, situado en la zona del Arroyo del Temblar de Segura de Toro, cerca de Garganta Grande. Está formado por cinco árboles monumentales protegidos por la Junta de Extremadura, compuestos por árboles exóticos de entre 500 y 800 años, que configuran un paraje de extraordinaria belleza. Desde Segura de Toro, hay una ruta de senderismo fácil de ida y vuelta de 6 km.

Primero ubiquémonos en el mapa: el valle del Ambroz se encuentra al norte de la provincia de Cáceres y al sur del sistema central, junto al valle del Jerte y la comarca de las Hurdes, solo con estas coordenadas

ya se puede deducir que se trata de una zona que merece la pena conocer en nuestro paisaje Además de los imperdibles cerezos en flor del Valle del Jerte en primavera, el Valle del Ambroz es especialmente bello en otoño, y el color rojo tostado parece pintar su paisaje.

Por si la belleza escénica no fuera suficiente, el Valle del Ambroze también celebra su otoño mágico con una serie de eventos que no querrá perderse.

El otoño mágico 2022 ahora también e facebook

Seguimos con novedades del #otoñomagico22. Ya puedes reservar tu butaca para el concierto principal de esta edición, HUECCO. Sin lugar a dudas, uno de nuestros mejores embajadores en el mundo de la música. Sábado 19 de noviembre. Seguimos rematando la programación, pero ya puedes inscribirte en otras actividades como el espectáculo de Magia, este año con Victor Cerro, Sasha y Connie, la ruta BTT Caminos de Ambroz, Marcha Senderista y más.

Toda la información y enlaces para las inscripciones están en

Repaso de parte de la historia musical 🎤🎸 del Otoño Mágico 🍂🍁 en el Valle del Ambroz en su 25 aniversario.

Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 25 Aniversario


TE PUEDE INTERESAR

Booking.com

Unos breves consejos publicitarios

[amazon box=»B0B38XT9W8″ template=»horizontal»]
[amazon box=» B09RWXPVJS» template=»horizontal»]

2K HD Camara de Vigilancia WiFi Exterior, BOIFUN Color Visión Nocturna PTZ Cámara de Seguridad

[amazon box=»B09XR6FXS3″ template=»horizontal»]

Conocer Las Hurdes 3.0 Blog de ocio y tiempo libre de la comarca de las Hurdes

  • Impacto ambiental en Arrolobos: Aparición de peces muertos en el río Hurdano
    por Garrido el 15 mayo 2024 a las 16:50

    Descubre el impacto ambiental en Arrolobos debido a la aparición de peces muertos en el río Hurdano. Conoce las medidas tomadas y cómo los residentes pueden contribuir a la protección del ecosistema fluvial. ¡Sumérgete en la conservación del entorno natural! La entrada Impacto ambiental en Arrolobos: Aparición de peces muertos en el río Hurdano se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • «El Moral de las Hurdes»: Descubre un nuevo restaurante gastronómico en medio de la naturaleza
    por Garrido el 11 mayo 2024 a las 13:13

    Descubre el nuevo restaurante de Jorge y Álexandru, El Moral de las Hurdes. Disfruta de una experiencia gastronómica excepcional en un ambiente acogedor y familiar. Prueba platos tradicionales de Las Hurdes elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad. Visita este encantador restaurante ubicado en mitad de la montaña y vive una velada inolvidable en medio de la naturaleza. La entrada «El Moral de las Hurdes»: Descubre un nuevo restaurante gastronómico en medio de la naturaleza se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • El ‘estanco museo’ de Caminomorisco en Las Hurdes
    por Garrido el 3 marzo 2024 a las 13:37

    Descubre la historia y la autenticidad del ‘estanco museo’ de Las Hurdes en Caminomorisco, un negocio centenario que conserva la esencia de las tradiciones locales. La entrada El ‘estanco museo’ de Caminomorisco en Las Hurdes se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • «¡Vive la Tradición y Descubre Tesoros en el Mercado de Viernes Santo de Pinofranqueado 2024!»
    por Garrido el 2 marzo 2024 a las 16:34

    Únete a nosotros este 29 de marzo en Pinofranqueado para un día inolvidable en nuestro Mercado de Viernes Santo. Explora más de 200 puestos con artesanías, alimentos y moda, y disfruta de la auténtica gastronomía local en un ambiente festivo. La entrada «¡Vive la Tradición y Descubre Tesoros en el Mercado de Viernes Santo de Pinofranqueado 2024!» se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • La Cabra Jurdana: Un viaje culinario a través de Las Hurdes
    por Garrido el 29 febrero 2024 a las 17:48

    «La Cabra Jurdana» es mucho más que un restaurante. Es un proyecto de vida que nos invita a reconectar con nuestras raíces culinarias y a disfrutar de la riqueza gastronómica de Las Hurdes. La entrada La Cabra Jurdana: Un viaje culinario a través de Las Hurdes se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

Kit Digital

Texto alternativo