Skip to content

Este es el avance del programa de la Otoñada del Valle del Jerte

Este es el avance del programa de la Otoñada del Valle del Jerte

  • La celebración de la fiesta de la Caída de la Hoja en Cabezuela del Valle abrirá el programa el 4 de noviembre

Cuenta atrás para la Otoñada, que teñirá el Valle del Jerte de colores ocres, rojizos, amarillos y verdes desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre. La celebración de la fiesta de la Caída de la Hoja abrirá un año más la programación para dar la bienvenida al otoño en la comarca, formada por once pueblos: Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas y Valdastillas.

Todavía no está cerrada al completo pero ya hay avance, un aperitivo que incluye propuestas habituales como la Toñá Piornalega, la matanza tradicional, el Art-Rural Fest y la Dulce Otoñada. Habrá jornadas culturales, gastronómicas y deportivas, representaciones populares, rutas, música y exposiciones.

Del 4 al 6 de noviembre

EXTREMADURA

La Caída de la Hoja

La fiesta de la Caída de la Hoja es una de las citas más destacadas de la Otoñada y se celebra en Cabezuela del Valle del 4 al 6 de noviembre. Este fin de semana habrá mercado tradicional, degustación de gastronomía extremeña, castañas asadas, folklore y animación. 

12 y 13 de noviembre

Homenaje al emperador Carlos V

Tornavacas vuelve a acoger el homenaje al emperador Carlos V con la recreación de la llegada del soberano al municipio cacereño. La cita tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre. Habrá más actividades, como un mercado de artesanía, degustación de platos tradicionales y propuestas culturales y de animación

Del 18 al 20 de noviembre

Toñá piornalega

En la Toñá Piornalega se recrean tradiciones y costumbres locales, esta edición bajo el lema ‘Entre artesas y morcillas’. Durante este fin de semana del 18 al 20 de noviembre habrá mercado de artesanía, degustaciones, folklore y otras actividades culturales como exposiciones.

Del 20 al 27 de noviembre

Conocer Extremadura

Celebrando el otoño

Celebrando el otoño ‘Entre canchos y cerezos’. Es la propuesta de esta ruta senderista con salida y llegada en Rebollar y que permite conocer la garganta de la Puria y su entorno natural. Además, el municipio rendirá honores esta semana (del 20 al 27 de noviembre) a su patrona, Santa Catalina, en unas fiestas patronales en la que no faltarán la música y los espectáculos.

26 de noviembre

VII Matanza tradicional extremeña

La recreación de la matanza tradicional extremeña llega este año a su séptima edición. Valdastillas acoge el sábado 26 de noviembre, además, mercado con productos de chacinería, exposición de utensilios y muestra y degustación de productos del cerdo. Habrá animación y música.

25 y 26 de noviembre

Turismo

Celebrando ‘El teatro’

Como es habitual, dentro del programa de la Otoñada se incluye un festival de teatro en Barrado, que será los días 25 y 26 de noviembre e incluirá actuaciones amateur y de grupos profesionales.

Del 2 al 4 de diciembre

Visitar Norte de Extremadura

VIII Art-Rural-Fest

La octava edición del Festival de arte contemporáneo Art-Rural-Fest tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre. Se centra en la creación de innovadores espacios interactivos de arte callejero, intervenciones colectivas y talleres relacionados con lsa diferentes modalidades artísticas 

3 de diciembre

Rutas por el norte de Extremadura

Recuperando raíces y cultura

El Torno acogerá el 3 de diciembre la jornada titulada ‘Recuperando raíces y cultura’, en la que se recrearán oficios tradicionales.

4 de diciembre

II Feria del queso

En Cabrero tendrá lugar segunda edición de la feria del queso, el día 4 de diciembre.

7 y 8 de diciembre

TURISMO EN EXTREMADURA

Otoño celta

La celebración del ‘Otoño celta’ tendrá lugar en Casar del Castañar los días 7 y 8 de diciembre. Este fin de semana, además de debatir sobre la cultura celta, habrá recreación histórica y otras actividades culturales como música y talleres.

Del 6 al 11 de diciembre

Dulce Otoñada

Del 6 al 11 de diciembre se celebra en Navaconcejo la ‘Dulce Otoñada’. Serán seis días con talleres, concursos y degustaciones de dulces y postres típicos.

Otras actividades

En el avance de la programación de la Otoñada se incluyen otros eventos ya confirmados aunque con la fecha aún por confirmar, como las XVI Jornadas Gastronómicas Pastoriles, la XI Semana de la Reserva Natural y el IV Festival Eco-poesía Valle del Jerte.

También dos certámenes: el XIII Concurso de Pintura Otoñada ‘Entre Cerezos y bancales’ y el VI Concurso de fotografía online ‘Otoñada Valle del Jerte’.

Asimismo, se exhibirá una muestra de pintura titulada ‘Otoñada en el Valle del Jerte’ y habrá rutas por la Naturaleza.

VÍA: Hoy.es

Este es el avance del programa de la Otoñada del Valle del Jerte

TE PUEDE INTERESAR

Guía del Contenido

Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo