Skip to content

Muere un hombre tras precipitarse desde un tercer piso en Don Benito

Muere un hombre tras precipitarse desde un tercer piso en Don Benito

Muere un hombre tras precipitarse desde un tercer piso en Don Benito

  • Ha sido un vecino el que ha encontrado el cuerpo ya sin vida en torno a las 6.30 de la mañana

Un hombre ha fallecido esta madrugada en Don Benito tras precipitarse de un edificio en la calle La Corte de la localidad pacense.

Se trata de un septuagenario, propietario de un establecimiento hostelero, que habría caído al vacío desde un tercer piso por causas que aún se desconocen, aunque las primeras hipótesis apuntan a que el hombre se habría quitado la vida voluntariamente.

Ha sido un vecino el que ha encontrado el cuerpo ya sin vida en torno a las 6.30 de la mañana en esta céntrica calle muy próxima a la plaza de España del municipio dombenitense.

EXTREMADURA

024, teléfono de atención

El 024, teléfono de atención a la conducta suicida, recibió durante su primer mes de funcionamiento 15.000 llamadas a nivel nacional, ha derivado más de 650 a los servicios de emergencia 112 y ha identificado 290 suicidios en curso. El teléfono de atención a la conducta suicida, que se puso en marcha el 10 de mayo, ha registrado una media de 400 llamadas diarias, aunque en su primera semana alcanzó un pico de 800 al día, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La ministra Carolina Darias aseguró el viernes que el teléfono es una herramienta necesaria para hacer frente a la amenaza «silenciada y latente» de los problemas de salud mental y la conducta suicida. «Teníamos que pasar del silencio al debate y del debate a la acción, como hemos hecho desde el Gobierno de España situando a la salud mental en el epicentro de las políticas públicas», indicó Darias.

En esta primera fase, el teléfono está gestionado por Cruz Roja, con un equipo conformado por una persona responsable del servicio, once supervisores y 26 operarios, todos ellos con experiencia y conocimientos en la gestión de este tipo de intervenciones. Fuente* Hoy.es

Muere un hombre tras precipitarse desde un tercer piso en Don Benito

Guía del Contenido

Montehermoso Noticias Blog de Noticias, ocio y tiempo libre de Montehermoso

  • Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso
    por ecosimex el 10 junio 2024 a las 13:42

    Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso Consulta los resultados de Read more La entrada Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Comienza la Campaña de Ludotecas en Montehermoso Verano 2024
    por ecosimex el 7 junio 2024 a las 12:00

    El próximo lunes 10 de junio comienzan las inscripciones para las ludotecas de verano 2024 en Montehermoso. Estas inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de junio y se llevarán a cabo en el registro del Ayuntamiento de Montehermoso. Este año, se ofrecerán dos modalidades de ludotecas para adaptarse a las diferentes necesidades de las familias. La entrada Comienza la Campaña de Ludotecas en Montehermoso Verano 2024 se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Prepárate para la Feria de Ciencias de Montehermoso 2024
    por ecosimex el 6 junio 2024 a las 11:01

    El próximo lunes, la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de Montehermoso celebrará su esperada feria de ciencias La entrada Prepárate para la Feria de Ciencias de Montehermoso 2024 se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • La Junta concede un préstamo de 2 millones para reconstruir la fábrica de Acenorca calcinada por un incendio
    por ecosimex el 4 junio 2024 a las 14:42

    El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de un préstamo participativo de hasta 2 millones de euros a la sociedad cooperativa Aceitunera del Norte de Cáceres (ACENORCA). Este apoyo financiero tiene como objetivo la reconstrucción y modernización de las instalaciones de la empresa, gravemente afectadas por un incendio fortuito en octubre de 2023 La entrada La Junta concede un préstamo de 2 millones para reconstruir la fábrica de Acenorca calcinada por un incendio se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Disfruta de la Feria de Junio del 2024 en Montehermoso
    por ecosimex el 2 junio 2024 a las 15:26

    Del 20 al 23 de junio, Montehermoso se vestirá de fiesta para celebrar las esperadas Ferias de Junio de 2024. La inauguración será un evento inolvidable que comenzará con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Ven y disfruta de esta vista mágica que iluminará el cielo nocturno y dará inicio a cuatro días de alegría y celebración. La entrada Disfruta de la Feria de Junio del 2024 en Montehermoso se publicó primero en Montehermoso Noticias.

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo