Skip to content

Les están llegando notificaciones de sanción a los olivareros que se manifestaron en las puertas de Acenorca

Los productores de aceituna de mesa hemos acordado no vender por debajo de 1 €/kg, ya que este es el importe del coste de producción.
Les están llegando notificaciones de sanción a los olivareros que se manifestaron en las puertas de Acenorca

Les están llegando notificaciones de sanción a los olivareros que se manifestaron en las puertas de Acenorca

Emilio Jose Gaspar Vergel

COMISION VENTA DE ACEITUNA NORTE DE CACERES SE HACE SABER QUE ESTAN LLEGANDO *DENUNCIAS INJUSTAS A COMPAÑEROS* POR EL MOTIVO DE PROTESTAR EN LAS PUERTAS DE ACENORCA.

TODO AQUEL QUE RECIBA DENUNCIA QUE LO COMUNIQUE A DICHA COMISIÓN, BIEN POR LOS GRUPOS DE WHATSAPP O DE CUALQUIER MODO. CUANDO LLEGUEN TODAS LAS DENUNCIAS SE CREARÁ UNA CUENTA PARA APORTAR DONACIONES PARA SUFRAGAR DICHAS DENUNCIAS.



Guía del Contenido

Por parte de Acenorca expresa su descontento con la comisión de venta de aceitunas del norte de cáceres a través de denuncias

Los trabajadores y cooperativas olivareras que integran la cooperativa secundaria Acenorca en Montehermoso denunciaron públicamente en un comunicado que se sienten «intimidados, coaccionados y obstaculizados en cuanto a su legal derecho al trabajo, libertad de empresa y libre uso de las instalaciones», a través de Piquetes han estado en huelga durante varios días.

Acenorca y el consejo corporativo de la cooperativa dijeron esto en un comunicado el sábado por la noche. En el Consejo de Gobierno de Acenorca y el presidente que lo compone aseguran tras una reunión que desde el jueves hasta hoy «acceder a las instalaciones de Acenorca en el polígono industrial de Montehermoso (Cáceres), en ocasiones a través de un piquete de personal tras una entrada completamente colapsada». fue organizado por la multitud.

EXTREMADURA

Organizar una protesta en la comisión de venta de aceitunas del norte de cáceres para exigir precios más justos.

Según ha confirmado en un comunicado, los olivareros del norte de Extremadura han protagonizado una manifestación en la Feria Internacional Ganadera de Zafra el pasado jueves 29 de septiembre para protestar contra el incumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.

También en la manifestación, los agricultores, a través de la Agencia de Información y Control Alimentario, acusaron a la Junta de Extremadura y al Ministerio de Agricultura de permitir violaciones de varias disposiciones de la ley de la cadena alimentaria. Afirman que “los contratos ni siquiera se firmaron, y los pocos que se firmaron no cumplían con el requisito de pagar un precio justo por las aceitunas que cubriera el coste de producción”.

Cuando lleguen todas las denuncias se creará una cuenta para aportar donaciones para sufragar dichas denuncias.

Les están llegando notificaciones de sanción a los olivareros que se manifestaron en las puertas de Acenorca

Post del conflicto de olivareros y compradores por un precio digno de la aceituna de mesa

Elige Almazara para hacer aceite de tus propias aceitunas | Somos Extremadura

Principio de acuerdo en el precio de la aceituna entre productores e industria olivarera

Se reunirán el próximo miércoles de manera definitiva; cabe recordar que el principio de acuerdo supone 13 céntimos más de lo que les estaban pagando a los productores hasta ahoraer Subtitle

Conocer Extremadura


TE PUEDE INTERESAR

[amazon bestseller=»aceitunas rellenas» items=»3″ template=»table»] Booking.com [amazon bestseller=»barbacoas» items=»3″ template=»table»]

España Trabajo y formación Por la vuelta del trabajo de calidad a España

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo