Skip to content

Acenorca blinda sus puertas con antidisturbios por el conflicto de los aceituneros

Acenorca blinda sus puertas con antidisturbios por el conflicto de los aceituneros

Acenorca blinda sus puertas con antidisturbios por el conflicto de los aceituneros

Acenorca blinda sus puertas con antidisturbios solo para el conflicto de los aceituneros siguen las protestas por el bajo precio de la aceituna de mesa del norte de extremadura.

Hasta el municipio de Montehermoso epicentro de las protestas de aceituneros, se han desplazado varias unidades de antidisturbios de la guardia civil, para proteger la entra y salida de mercancías de la cooperativa de segundo grado llamada acenorca

La presencia de los antidisturbios crispan los ánimos de los agricultores, que apoyados por la Unión Extremadura, aseguran que esta empresa está comprando aceitunas 70, 40 y 20 céntimos de euro el kilo, muy por debajo de los costes de producción y aseguran que el precio de los costes se ha triplicado en los últimos años.

Tensión en Montehermoso entre los productores de aceituna y la Guardia Civil

Los agricultores no dejan que la fábrica abra sus puertas. La concentración se ha producido en Montehermoso, donde los aceituneros no dejan las movilizaciones y siguen concentrándose a las puertas de la industria. Piden precios justos y dignos para sus producciones.

Guía del Contenido

Están dispuestos a seguir concentrándose y movilizándose hasta que consigan su objetivo

Este año la cosecha no ha sido muy buena por la sequia y las olas de calor y además los elevados costes de producción están haciendo que la campaña sea aún peor de lo esperado.

Los agricultores quieren acabar con las protestas. Continuarán hasta que consigan lo que quieren. La cosecha de este año fue mala debido a la sequía, además de que los altos costos de producción han empeorado las cosas aún más de lo esperado.

Carga Policial de los antidisturbios para desalojar a los manifestantes del precio de la aceituna concentrados a las puertas de Acenorca- Montehermoso.

Denuncian el uso de gases lacrimógenos en la concentración en Montehermoso

Enfrentamiento entre productores de aceituna y la Guardia Civil. Varios manifestantes denuncian haber sido rociados con gases durante una trifulca en la que trataban de evitar la salida de camiones desde la cooperativa

Acenorca blinda sus puertas con antidisturbios por el conflicto de los aceituneros


[amazon box=»B07NHTVQW5,B012W7XK4G,B07CMBMM23,B01HRMX88Y,» template=»list»]

TE PUEDE INTERESAR

CONOCER LAS HURDES

Conocer Las Hurdes 3.0 Blog de ocio y tiempo libre de la comarca de las Hurdes

  • Impacto ambiental en Arrolobos: Aparición de peces muertos en el río Hurdano
    por Garrido el 15 mayo 2024 a las 16:50

    Descubre el impacto ambiental en Arrolobos debido a la aparición de peces muertos en el río Hurdano. Conoce las medidas tomadas y cómo los residentes pueden contribuir a la protección del ecosistema fluvial. ¡Sumérgete en la conservación del entorno natural! La entrada Impacto ambiental en Arrolobos: Aparición de peces muertos en el río Hurdano se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • «El Moral de las Hurdes»: Descubre un nuevo restaurante gastronómico en medio de la naturaleza
    por Garrido el 11 mayo 2024 a las 13:13

    Descubre el nuevo restaurante de Jorge y Álexandru, El Moral de las Hurdes. Disfruta de una experiencia gastronómica excepcional en un ambiente acogedor y familiar. Prueba platos tradicionales de Las Hurdes elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad. Visita este encantador restaurante ubicado en mitad de la montaña y vive una velada inolvidable en medio de la naturaleza. La entrada «El Moral de las Hurdes»: Descubre un nuevo restaurante gastronómico en medio de la naturaleza se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • El ‘estanco museo’ de Caminomorisco en Las Hurdes
    por Garrido el 3 marzo 2024 a las 13:37

    Descubre la historia y la autenticidad del ‘estanco museo’ de Las Hurdes en Caminomorisco, un negocio centenario que conserva la esencia de las tradiciones locales. La entrada El ‘estanco museo’ de Caminomorisco en Las Hurdes se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • «¡Vive la Tradición y Descubre Tesoros en el Mercado de Viernes Santo de Pinofranqueado 2024!»
    por Garrido el 2 marzo 2024 a las 16:34

    Únete a nosotros este 29 de marzo en Pinofranqueado para un día inolvidable en nuestro Mercado de Viernes Santo. Explora más de 200 puestos con artesanías, alimentos y moda, y disfruta de la auténtica gastronomía local en un ambiente festivo. La entrada «¡Vive la Tradición y Descubre Tesoros en el Mercado de Viernes Santo de Pinofranqueado 2024!» se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • La Cabra Jurdana: Un viaje culinario a través de Las Hurdes
    por Garrido el 29 febrero 2024 a las 17:48

    «La Cabra Jurdana» es mucho más que un restaurante. Es un proyecto de vida que nos invita a reconectar con nuestras raíces culinarias y a disfrutar de la riqueza gastronómica de Las Hurdes. La entrada La Cabra Jurdana: Un viaje culinario a través de Las Hurdes se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

[amazon box=»B008GO4IK0″ template=»horizontal»]

Kit Digital

Texto alternativo