Skip to content

Huye de la Guardia Civil por un camino al ver un control cerca de Coria y da positivo en cannabis

Detenido tras embestir un vehículo de la Guardia Civil y robar en Plasencia
Así son las motos camufladas de la Guardia Civil de Tráfico

Huye de la Guardia Civil por un camino al ver un control cerca de Coria y da positivo en cannabis

El frenazo brusco que dio obligó al vehículo que le seguía a realizar una maniobra evasiva y peligrosa para evitar una colisión por alcance

Dio un frenazo brusco al ver el control de drogas y alcoholemia que la Guardia Civil tenía montado en una carretera cerca de Coria, los agentes del destacamento de Plasencia lograron interceptar al joven conductor de 26 años que intento huir por un camino, Al acercarse a un control, el hombre al volante empezó a sentir pánico. Había visto el control más adelante y sabía que llegaba tarde. Pero no había forma de evitarlo.

Se trata de un hombre de 26 años, investigado por sendos delitos contra la seguridad vial, el primero, por un presunto delito de conducción temeraria, penado con prisión de 6 meses a 2 años y la privación de conducir un vehículo a motor de 1 a 6 años y por conducir un vehículo a motor con pérdida total de los puntos asignados legalmente, castigado con pena de prisión de tres a seis meses, o multa de doce a veinticuatro meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

EXTREMADURA

Otros casos parecidos y penas que se aplicaron

Cuando el hombre frenó de golpe, El frenazo brusco que dio obligó al vehículo que le seguía a realizar una maniobra evasiva y peligrosa para evitar una colisión por alcance hizo que su coche se precipitara al carril de circulación en sentido contrario. Los demás conductores no tuvieron más remedio que frenar bruscamente para evitar la colisión. Finalmente, la situación se detuvo cuando el conductor de un segundo coche se puso al lado del primero y se situó a caballo entre los dos carriles de la carretera.

Pero el peligro ya estaba hecho. Por sus acciones de aquella noche, este hombre fue declarado culpable de conducción temeraria y condenado a cumplir una pena de 30 días de suspensión y a pagar una multa elevada.

Aunque este castigo era mayor porque dio positivo en cannabis seguía siendo muy grave. Pero eso no importó a la Guardia Civil ni al sistema judicial español.

Huye de la Guardia Civil por un camino al ver un control cerca de Coria y da positivo en cannabis

TE PUEDE INTERESAR

Conocer Extremadura

Un Cómo Online

Guía del Contenido

Un Como Online ¡Empieza a usar «Buscar un como» hoy mismo y descubre por qué somos la herramienta preferida por miles de usuarios!

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo