Skip to content

El tesoro de la Sierra de Gata que hay que descubrir este verano

El tesoro de la Sierra de Gata que hay que descubrir este verano

El tesoro de la Sierra de Gata que hay que descubrir este verano

  • La comarca extremeña, al noroeste de la provincia de Cáceres, alberga abundantes piscinas naturales y pozas, ideales para huir del calor.

La Sierra de Gata, en el extremo noroeste de la provincia de Cáceres, es uno de los tesoros de Extremadura y, en estas fechas, uno de los destinos más buscados. ¿Por qué? por la cantidad de agua que corre por esa zona. Ríos, arroyos, embalses, gargantas y piscinas naturales hacen de esta comunidad la primera en kilómetros de costa dulce de España.

Con el calor, miles de turistas (y locales) visitan las numerosas piscinas naturales con agua fresca que inundan la zona; no hay pueblo, de los numerosos que salpican los valles y laderas de las montañas de la Sierra, en el que no aparezca algún encantador paraje para darse un chapuzón. Lugares que, en muchas ocasiones, nada tienen que envidiar a cualquier playa mediterránea, ya que en ellos se pueden practicar deportes acuáticos y también cuentan con servicios y chiringuitos que abren durante la época estival. Recomendamos algunos de estos tesoros que, además, son de acceso libre y gratuito.

Guía del Contenido

Piscinas naturales de Acebo

En un lugar privilegiado en plena naturaleza se encuentran estas piscinas (dos) de aguas cristalinas y gélidas rodeadas de abundante vegetación, un gran espacio con césped y un restaurante con agradables terrazas, que reciben también el nombre de Jevero. Están cerca de cascadas y rutas de senderismo y a sólo dos kilómetros de la localidad de Acebo en plena Sierra de Gata.

La Alameda

Así qie esta piscina natural se encuentra en el pueblo de Moraleja junto a la ribera de Gata. Además rodeada de naturaleza, cuenta con un chiringuito y aparcamiento en las inmediaciones. Es bastante grande y alargada y junto a ella está el Parque Fluvial Feliciano Vegas, donde se puede pasar el día a la sombra de los árboles tumbado en el césped o practicando deportes acuáticos.

Robledillo de Gata

Por lo que este encantador pueblo extremeño cuenta también con aguas naturales (muy frías) para darse un chapuzón. Hay dos piscinas naturales, rodeadas de zonas verdes con merenderos y ambas con escaleras o rampas para poder entrar y salir del agua. No hay chiringuito

Piscina natural el Chafaril

En el municipio de San Martín de Trevejo, esta piscina natural es pequeña, pero con una profundidad de dos metros. Rodeada de castaños, está ubicada en el cauce de las refrescantes aguas del río Arrevises, en las Hurdes extremeñas, y dispone de unos 200 metros de playa. Posee zona infantil, aseos y parking.

Piscina natural Los Molinos

A las afueras del pueblo de Torre de Miguel, se ubica este charco de aguas frescas y cristalinas en un entorno natural donde se disfrutan de las mejores puestas de sol. Está rodeado de césped para tumbarse y, a lado, hay un chiringuito.

Piscina natural el Petril

Otro buen lugar para refrescarse en plena Sierra de Gata es este paraje en el municipio cacereño de Valverde del Fresno, ubicado en el curso del río Sabugal. En medio de un denso bosque, cuenta con servicios, zona infantil, parking, césped y un restaurante.

Piscina natural de Descargamaría

 En el cauce del río Arrago, que baña la localidad de Descargamaría, se ubica este agradable sitio

con aparcamiento y chiringuito de verano, columpios y zona de niños.

El terreno que rodea la piscina se presenta en terrazas y bancales cuyas paredes están recubiertas de vistosos paneles de cerámica esmaltada de colores.

Situada entre abundante arboleda, la poza es de 50 m de largo y una profundidad máxima de tres metros, y bien acondicionada con césped y arena.

DÓNDE DORMIR

Hábitat Cigüeña Negra (Finca La Granja: Carretera EX-205, km 24, Camino de la Granja a 4 km, Valverde del Fresno, Cáceres) es un hotel rural de 12 habitaciones con piscina, hammam,

tienda gourmet y un asador donde degustar la propia producción ganadera y aceitera de la finca de 220 hectáreas en la que se enclava, en plena Sierra de Gata.

Se encuentra a unos 15 minutos en coche de las pisicnas naturales de Valverde del Fresno y de San Martín de Trevejo. Precio: desde 165 euros. Reservas aquí.

Fuente* El Mundo Metropoli

El tesoro de la Sierra de Gata que hay que descubrir este verano

TE PUEDE INTERERSAR

El Castúo Noticias

Castúos Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional

  • Nuevas ayudas en Extremadura para Cuidadores Domiciliarios: impulsan la conciliación familiar y laboral
    por admin el 17 junio 2024 a las 13:01

    Nuevas ayudas en Extremadura para Cuidadores Domiciliarios: impulsan la conciliación familiar y Read more La entrada Nuevas ayudas en Extremadura para Cuidadores Domiciliarios: impulsan la conciliación familiar y laboral se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La Justicia Europea avala convertir en fijos a los interinos de larga duración
    por admin el 13 junio 2024 a las 11:31

    Varapalo del Tribunal de Estrasburgo a España tras la sentencia del Supremo que rechazaba la posibilidad de que los temporales fueran convertidos automáticamente en fijos La entrada La Justicia Europea avala convertir en fijos a los interinos de larga duración se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Accidente en Moraleja: Joven herido Gravemente en Bicicleta
    por admin el 31 mayo 2024 a las 13:01

    Un trágico accidente en Moraleja dejó a un niño de 12 años en estado muy grave tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta. El incidente ocurrió a la 1 de la tarde en la travesía hacia Sierra de Gata. Los servicios sanitarios estabilizaron al niño en el lugar del accidente y, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado en helicóptero a Cáceres para recibir atención médica especializada. La comunidad local está conmocionada y se espera más información sobre su evolución en las próximas horas. La entrada Accidente en Moraleja: Joven herido Gravemente en Bicicleta se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Detenida una joven de 20 años por estafar más de 41.000 euros a dos ancianos a los que hizo creer que era su novia
    por admin el 30 mayo 2024 a las 10:05

    La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 23 años en Badajoz por estafas románticas, apropiándose de más de 41.000 euros de dos hombres mayores. Utilizó plataformas de citas y redes sociales para ganarse su confianza y obtener dinero bajo pretextos falsos. La intervención policial permitió su detención y se trabaja en la recuperación del dinero. Este caso subraya la importancia de estar alerta ante estafas en línea, no enviar dinero a personas desconocidas y reportar actividades sospechosas a las autoridades. La entrada Detenida una joven de 20 años por estafar más de 41.000 euros a dos ancianos a los que hizo creer que era su novia se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura Denuncia la Falta de Transparencia en la Supresión de Ciclos Formativos en la Región
    por admin el 27 mayo 2024 a las 17:32

    La denuncia destaca la arbitrariedad en las decisiones, la ausencia de consulta con el Consejo Escolar y la falta de información a docentes, estudiantes y familias. Esta situación genera incertidumbre y afecta negativamente la educación en la región. La Federación subraya la necesidad de un proceso transparente y participativo en la toma de decisiones educativas. La entrada La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura Denuncia la Falta de Transparencia en la Supresión de Ciclos Formativos en la Región se publicó primero en Castúos Noticias.

Kit Digital

Texto alternativo