Skip to content

Detienen a un hombre por violencia de género en el festival Extremúsika de Cáceres

Detienen a un hombre por violencia de género en el festival Extremúsika de Cáceres

Detienen a un hombre por violencia de género en el festival Extremúsika de Cáceres

Un hombre fue detenido anoche por la Policía Nacional en el recinto del Festival Extremúsika por violencia de género, según confirma este cuerpo de seguridad, que no puede aclarar las circunstacias en las que se produjeron los hechos ni si el varón sigue arrestado. En el parte de cobertura sanitaria emitido por Cruz Roja también precisa esta incidencia. Desde la organización de esta cita musical que atrae a decenas de miles de espectadores se indica que su servicio de seguridad no tuvo constancia de estos hechos. El festival no cuenta con punto violeta, un set de información y prevención de las agresiones machistas que suele ser instalado en colaboración con ayuntamientos y otras instituciones.

Aparte de esto Cruz Roja atendió a 12 personas por heridas, 14 por traumatismos, cuatro intoxicaciones, una patología cardiaca y dos patologías digestivas. Hubo también dos asistencias a menores, una intoxicación etílica y un esguince de tobillo.

Programa

Después de la sesión de música de ayer, un cartel que contó con el extremeño Huecco, además de Juanito Makandé, Macaco o Los Zigarros las puertas de este recinto vuelven a abrirse hoy a las 16 horas. La última jornada musical arranca a las 17 horas en el escenario Míster Bellota con el concierto de Vendetta Squad. Hay varios platos fuertes musicales hoy sábado entre un menú de rock, hip hop, rap, fusión, mestizaje, música urbana, trap y música electrónica nacional. Mala Rodríguez actúa a las 20 horas en el escenario Don Porky. En este mismo espacio a la una de la mañana actúan Reincidentes. Kase O Jazz Magnetism lo hace a las 23.30 en el escenario Señora Cigüeña, en donde a las 02.15 ofrece su concierto Soziedad Alkoholika. Los conciertos se prolongan hasta la madrugada: el último, a cargo de Horacio Cruz, es a alas 5.20. Llega después de Cristian Varela, que actúa a las 3,50.

EXTREMADURA

La cita, que había tenido que ser aplazada en las ediciones de 2020 y 2021 por la pandemia ha vuelto con un éxito rotundo. Alrededor de 400 personas entre trabajadores propios y de empresas externas están presentes en esta edición que cuenta con servicios extraordinarios de autobuses desde la Avenida de Alemania hasta el Recinto Ferial hasta la madrugada. El espacio cuenta con zona de acampada acondicionada para acoger a los espectadores que vienen de fuera.

VÍA: Hoy.es

[amazon box=»B0BDKC95YT» template=»horizontal»]

Detienen a un hombre por violencia de género en el festival Extremúsika de Cáceres


TE PUEDE INTERESAR

Somos Extremadura

Haz tu reserva en Booking.com y ayudarás al mantenimiento de esta página web del Norte de Extremadura, porque somos afiliados

Conocer Extremadura

[booking_product_helper shortname=»123″]
Guía del Contenido

Las pensiones subirán un 8,5% en 2023, casi 100 euros más al mes

El gasto de la Seguridad Social se incrementará un 11,4% mientras la hucha para la jubilación de los ‘baby boom’ se llenará con casi 3.000 millones

Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo