Skip to content

Declarado un incendio forestal en la localidad cacereña de Cadalso

Declarado un incendio forestal en la localidad cacereña de Cadalso

  • En la extinción participan medios aéreos y terrestres del Plan Infoex con apoyo de la Diputación y agentes del medio natural
Guía del Contenido

Declarado un incendio forestal en la localidad cacereña de Cadalso

Nuevo incendio forestal en la Sierra de Gata después de los últimos fuegos que han tenido en vilo a varias comarcas de las provincia de Cáceres este mes de julio.

El fuego se ha declarado en el municipio de Cadalso, según informa la Consejería de Agricultura. Las llamas afectan también al término municipal de Torre de Don Miguel, según ha confirmado HOY.

Cabe reseñar que en esta última localidad ya se registró otro incendio forestal el pasado 16 de julio, quemando unas cuatro

hectáreas, sobre todo de pinos, en una zona muy frondosa y próxima a la localidad, por lo que hubo que declarar el nivel 1 de peligrosidad.

Para la extinción de las llamas hay movilizados en estos momentos medios aéreos y terrestres del Plan Infoex y de la

Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), con apoyo de la Diputación de Cáceres y agentes del medio natural.

El fuego está activo y evoluciona favorablemente, informa la Junta en sus redes sociales.

Hace dos semanas el fuego obligó a evacuar varias poblaciones de Las Hurdes y del entorno de Casas de Miravete por

dos incendios que han arrasado más de 6.000 hectáreas en Extremadura.

El pasado 18 de julio el Infoex declaraba estabilizados estos dos fuegos que fueron declarados de nivel 2 de peligrosidad y que mantuvieron a unos 600 vecinos varios

días fuera de su hogar, acogidos en distintas instalaciones municipales de localidades próximas.

A los fuegos de Las Hurdes y Casas de Miravete se sumó otro que se originó en el Valle del Jerte y afectó a la Garganta de

los Infiernos, aunque en este caso las llamas no obligaron a evacuar a los vecinos de Jerte.

El incendio arrasó unas 168 hectáreas, sin dejar huella en la zona más turística de la comarca, aunque sí mantuvo cortados los accesos al paraje de Los Pilones.

Desde la Junta de Extremadura se reconoció que el fuego había sido intencionado, ya que se declaró

cuando los medios estaban centrados en la extinción de las llamas en Las Hurdes y Casas de Miravete.

Como ha publicado este diario recientemente, ningún verano de los últimos 16 había ardido en Extremadura tanto monte antes de agosto.

En dos meses se han quemado más de 7.000 hectáreas, cifra superada por última vez en 2005, el año del peor incendio en la región en este siglo. Fuente* HOY.ES

Declarado un incendio forestal en la localidad cacereña de Cadalso

TE PUEDE INTERESAR

Somos Nuevas Tecnologías Blog personal para dar a conocer los últimos avances tecnológicos en internet en general desde un punto de vista diferente e innovador y atrevido

  • Cecotec Conga Rockstar 3500 Storm Jalisco: Potencia y versatilidad en tu limpieza
    por Acortz el 1 junio 2024 a las 18:20

    Descubre el Cecotec Conga Rockstar 3500 Storm Jalisco, el aspirador escoba sin cable que combina potencia, versatilidad y autonomía para una limpieza impecable en todo tu hogar. ¡Elimina la suciedad sin esfuerzo! Cecotec Conga Rockstar 3500 Storm Jalisco: Potencia y versatilidad en tu limpieza La entrada Cecotec Conga Rockstar 3500 Storm Jalisco: Potencia y versatilidad en tu limpieza se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Crea tu página web en minutos con ayuda de la IA a un precio accesible
    por Acortz el 28 mayo 2024 a las 15:43

    Crea tu página web en minutos con la herramienta de IA de Hostinger a un precio accesible. Obtén un descuento del 10% con el cupón «Somos Nuevas Tecnologías» y disfruta de todas las funcionalidades avanzadas para una experiencia completa. La entrada Crea tu página web en minutos con ayuda de la IA a un precio accesible se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • POCO F6 Pro: Un titán de la gama alta a precio imbatible
    por Acortz el 23 mayo 2024 a las 15:49

    El corazón del POCO F6 Pro es el potente procesador Snapdragon 8 Gen 2, que ofrece un rendimiento excepcional en todas las tareas, desde la multitarea más exigente hasta los juegos más intensivos. Con este chip, el F6 Pro se convierte en una auténtica bestia que no se inmuta ante ningún desafío La entrada POCO F6 Pro: Un titán de la gama alta a precio imbatible se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Realme 12 5G: El Nuevo Referente en la Gama Media
    por Acortz el 16 mayo 2024 a las 11:19

    Realme 12 5G es un dispositivo destacado en la gama media, ofreciendo conectividad 5G, un rendimiento sólido, un diseño atractivo, cámaras versátiles, software optimizado y una batería de larga duración. Con un precio asequible que lo hace accesible para un amplio público, este móvil es una opción a tener en cuenta para aquellos que buscan un equilibrio entre calidad y costo en sus dispositivos móviles. Con el Realme 12 5G, Realme demuestra una vez más su compromiso de brindar tecnología de vanguardia a precios accesibles La entrada Realme 12 5G: El Nuevo Referente en la Gama Media se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Cómo Identificar y Evitar una Estafa de Trabajo en TikTok
    por Acortz el 14 mayo 2024 a las 16:51

    La Asociación Española de Consumidores ha lanzado una advertencia sobre una estafa que circula en la popular red social TikTok. La entrada Cómo Identificar y Evitar una Estafa de Trabajo en TikTok se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

Kit Digital

Texto alternativo