Skip to content

Condenado a 12 meses de prisión por hacerse pasar por fisioterapeuta en la provincia de Cáceres

Condenado a 12 meses de prisión por hacerse pasar por fisioterapeuta

Condenado a 12 meses de prisión por hacerse pasar por fisioterapeuta en la provincia de Cáceres

El hombre prestó servicios durante dos años en dos balnearios y en un centro de mayores

El Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia ha condenado a un hombre que durante dos años se hizo pasar por fisioterapeuta en la provincia de Cáceres.

La resolución judicial le impone doce meses de prisión y seis meses de multa por un delito de intrusismo y otro de falsedad en documento oficial.

EXTREMADURA

El condenado se había atribuido falsamente la condición de profesional fisioterapeuta, careciendo del título universitario.

Según han informado los colegios de fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y de Extremadura, el ahora condenado trabajó de manera interrumpida durante

dos años en dos balnearios y en una residencia geriátrica de la provincia de Cáceres. Para ello falsificó su título y colegiación.

La denuncia contra este profesional se interpuso en junio de 2019 por parte del

Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura y el de la Comunidad de Madrid.

Desde ambas instituciones colegiales insisten en la importancia de exigir profesionales colegiados cuando reciban tratamiento de fisioterapia.

Conocer Extremadura

La actuación profesional sin título universitario reconocido en España es un delito, por los riesgos y peligros que conlleva para la salud en el caso de profesiones sanitarias

Última condena

La última condena de este tipo en la región se produjo hace año y medio, aproximadamente, cuando otra persona

fue condenada también por ejercer sin la correspondiente titulación en la provincia de Cáceres. Fuente* Hoy.es

Condenado a 12 meses de prisión por hacerse pasar por fisioterapeuta

Turismo

Guía del Contenido

Montehermoso Noticias Blog de Noticias, ocio y tiempo libre de Montehermoso

  • Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso
    por ecosimex el 10 junio 2024 a las 13:42

    Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso Consulta los resultados de Read more La entrada Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Comienza la Campaña de Ludotecas en Montehermoso Verano 2024
    por ecosimex el 7 junio 2024 a las 12:00

    El próximo lunes 10 de junio comienzan las inscripciones para las ludotecas de verano 2024 en Montehermoso. Estas inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de junio y se llevarán a cabo en el registro del Ayuntamiento de Montehermoso. Este año, se ofrecerán dos modalidades de ludotecas para adaptarse a las diferentes necesidades de las familias. La entrada Comienza la Campaña de Ludotecas en Montehermoso Verano 2024 se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Prepárate para la Feria de Ciencias de Montehermoso 2024
    por ecosimex el 6 junio 2024 a las 11:01

    El próximo lunes, la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de Montehermoso celebrará su esperada feria de ciencias La entrada Prepárate para la Feria de Ciencias de Montehermoso 2024 se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • La Junta concede un préstamo de 2 millones para reconstruir la fábrica de Acenorca calcinada por un incendio
    por ecosimex el 4 junio 2024 a las 14:42

    El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de un préstamo participativo de hasta 2 millones de euros a la sociedad cooperativa Aceitunera del Norte de Cáceres (ACENORCA). Este apoyo financiero tiene como objetivo la reconstrucción y modernización de las instalaciones de la empresa, gravemente afectadas por un incendio fortuito en octubre de 2023 La entrada La Junta concede un préstamo de 2 millones para reconstruir la fábrica de Acenorca calcinada por un incendio se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Disfruta de la Feria de Junio del 2024 en Montehermoso
    por ecosimex el 2 junio 2024 a las 15:26

    Del 20 al 23 de junio, Montehermoso se vestirá de fiesta para celebrar las esperadas Ferias de Junio de 2024. La inauguración será un evento inolvidable que comenzará con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Ven y disfruta de esta vista mágica que iluminará el cielo nocturno y dará inicio a cuatro días de alegría y celebración. La entrada Disfruta de la Feria de Junio del 2024 en Montehermoso se publicó primero en Montehermoso Noticias.

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo