Saltar al contenido

Condenado a 12 meses de prisión por hacerse pasar por fisioterapeuta en la provincia de Cáceres

Condenado a 12 meses de prisión por hacerse pasar por fisioterapeuta

Condenado a 12 meses de prisión por hacerse pasar por fisioterapeuta en la provincia de Cáceres

El hombre prestó servicios durante dos años en dos balnearios y en un centro de mayores

El Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia ha condenado a un hombre que durante dos años se hizo pasar por fisioterapeuta en la provincia de Cáceres.

La resolución judicial le impone doce meses de prisión y seis meses de multa por un delito de intrusismo y otro de falsedad en documento oficial.

El condenado se había atribuido falsamente la condición de profesional fisioterapeuta, careciendo del título universitario.

Según han informado los colegios de fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y de Extremadura, el ahora condenado trabajó de manera interrumpida durante

dos años en dos balnearios y en una residencia geriátrica de la provincia de Cáceres. Para ello falsificó su título y colegiación.

La denuncia contra este profesional se interpuso en junio de 2019 por parte del

Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura y el de la Comunidad de Madrid.

Desde ambas instituciones colegiales insisten en la importancia de exigir profesionales colegiados cuando reciban tratamiento de fisioterapia.

La actuación profesional sin título universitario reconocido en España es un delito, por los riesgos y peligros que conlleva para la salud en el caso de profesiones sanitarias

Última condena

La última condena de este tipo en la región se produjo hace año y medio, aproximadamente, cuando otra persona

fue condenada también por ejercer sin la correspondiente titulación en la provincia de Cáceres. Fuente* Hoy.es

Condenado a 12 meses de prisión por hacerse pasar por fisioterapeuta

Noticias Montehermoso Blog de Noticias, ocio y tiempo libre de Montehermoso

  • Montehermoso y Montijo, pronto una realidad Itevebasa
    por ecosimex el 30 junio 2022 a las 16:15

    Montehermoso y Montijo pronto una realidad Itevebasa ✅con estas nuevas plantas su oferta para inspección técnica de vehículos en Extremadura. La entrada Montehermoso y Montijo, pronto una realidad Itevebasa se publicó primero en Noticias Montehermoso.

  • Cita Itv Extremadura
    por ecosimex el 30 junio 2022 a las 14:28

    Cita ITV Extremadura ✅ TODAS LAS ESTACIONES ITEVEBASA EN EXTREMADURA /HORARIOS / FESTIVOS / EMPLAZAMIENTOS/ CITA PREVIA La entrada Cita Itv Extremadura se publicó primero en Noticias Montehermoso.

  • Fallece Abundio Pulido Rubio fundador de Sabor Añejo
    por ecosimex el 27 junio 2022 a las 17:03

    Desde esta página NMN Montehermoso queremos mostrar nuestra condolencia a su familia y a todo el pueblo de Montehermoso por esta gran perdida por todo lo que ha representado para esta población y su folklore… D.E.P. La entrada Fallece Abundio Pulido Rubio fundador de Sabor Añejo se publicó primero en Noticias Montehermoso.

  • Herido grave por asta de toro este sábado en los Sanjuanes de Coria
    por ecosimex el 26 junio 2022 a las 17:02

    Sufre una herida por cuerno de astado y dos trayectorias en la cara externa de la pierna derecha La entrada Herido grave por asta de toro este sábado en los Sanjuanes de Coria se publicó primero en Noticias Montehermoso.

  • El traje de Montehermoseña seduce en las pasarelas de moda
    por ecosimex el 24 junio 2022 a las 12:43

    El traje de Montehermoso vuelve a subirse a los escenarios y lo hace con reconocimiento incluido al mejor traje regional a nivel nacional. La entrada El traje de Montehermoseña seduce en las pasarelas de moda se publicó primero en Noticias Montehermoso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad