Skip to content

Carrera de San Blas en Montehermoso a beneficio de la protectora PAM

Carrera de San Blas en Montehermoso a beneficio de la protectora PAM
Carrera de San Blas en Montehermoso a beneficio de la protectora PAM

Carrera de San Blas en Montehermoso a beneficio de la protectora PAM

El día 4 de febrero de 2023 se celebrará la Carrera solidaria San Blas a beneficio de PAM, la Protectora de Animales de Montehermoso. Aunque en principio se había programado para el 7 de enero, debido al mal tiempo fue suspendida.

La tradición de San Blas data de siglos atrás, con la leyenda de una familia muy pobre que llegaba al pueblo durante la Fiesta para solicitar limosnas. La celebración dura tres días, empezando el 2 y terminando el día 3, que se conoce como los Negritos de San Blas.

Ya el año 2022 La (ONCE) se unió también a la conmemoración de San Blas con un cupón cada año. Este año, el sorteo de la ONCE corresponde al día 3 de febrero y tendrá como protagonista a los Negritos de San Blas, los cuales recibirán un premio de 5,5M para contribuir al bienestar de los animales del pueblo.


Guía del Contenido

Organización de la Carrera

La carrera de San Blas se realizará por la dehesa boyal de Montehermoso Atletas Populares del Valle del Alagón lideran este evento altruista, cuya inscripción se vende a un precio simbólico de 2 euros.

EXTREMADURA

Evento: Carrera de San Blas

Lugar: Montehermoso

Fecha: sábado, 4 de febrero del 2023

Horario: 16.30 horas

Inscripciones aquí

Donativo de 2€ o comida para animales

Todos los fondos recaudados serán destinados a PAM para aliviar las deudas financieras que la pone en contacto con clínicas veterinarias.

Conocer Extremadura

Inicialmente se había previsto celebrar la Carrera de Reyes con este mismo objetivo el pasado 7 de enero, pero se suspendió debido a la climatología adversa.

Se ha organizado una carrera no competitiva por la dehesa boyal para adultos de 7 kilómetros de distancia. También de manera paralela habrá carreras infantiles en el parque Príncipe Felipe.

PAM Protectora de Animales y Plantas Montehermoso-España

San Blas es el único santo con fiesta local en Montehermoso a quien se le rinde homenaje en la ermita de San Bartolomé y San Blas. En la fiesta de San Blas se celebran las Velás, en las que bailan los Negritos. Y en la de San Bartolomé se usa para las procesiones de bajada.

PAM es una organización benéfica sin ánimo de lucro creada para contribuir al bienestar de los animales en general, y de aquellos que en particular se encuentren en situación de necesidad en Montehermoso-España. Esta Asociación ha conseguido un gran crecimiento gracias al apoyo de todos los afectos, destinando recursos a la custodia, alimentación, tratamiento veterinario, así como la ubicación permanente o temporal de los animales rescatados.


Turismo

Noticias Norte de Extremadura

Los medios locales y nacionales están concienciados con la causa de PAM. El portal de Noticias Norte de Extremadura informa de manera continuada de las últimas noticias en relación con los programas y proyectos de la protectora, a su vez que destacan la Carrera de San Blas en Montehermoso, una iniciativa que fomenta el comercio justo y conciencia social.

Uníos a la causa y colabora con PAM al beneficio de todos los animales del Valle del Alagón. La Carrera de San Blas en Montehermoso es una forma de contribuir a la conservación de la fauna salvaje del Norte de Extremadura. Para obtener más información, visita el sitio web de PAM.

Comparte tu experiencia

Comparte tu experiencia de la Carrera de San Blas en Montehermoso en las redes sociales, como Facebook, Twitter y Instagram. Usa los hashtags #SanBlas2023 y #Montehermoso para promover la causa de PAM y promocionar la carrera en todo el mundo.

¡Participa en la Carrera de San Blas en Montehermoso el próximo 4 de febrero de 2023! Una causa que merece la pena. ¡Apoya a los animales domesticos y salvajes del Norte de Extremadura con PAM!

Visitar Norte de Extremadura

Carrera de San Blas en Montehermoso a beneficio de la protectora PAM

TE PUEDE INTERESAR

Rutas por el norte de Extremadura

Norte de Extremadura Redes se enorgullece en presentarles un artículo que le llevará a explorar uno de los eventos naturales más impresionantes de la región: la berrea en Extremadura. Este espectáculo efímero, pero inolvidable, nos permite adentrarnos en el mundo de la fauna ibérica y vivir una experiencia única en la que la naturaleza se convierte en el escenario principal.

La Berrea en Extremadura: Un Espectáculo de la Naturaleza en su Máxima Expresión

El Sendero de la Garganta del Fraile en Serradilla

El Sendero de la Garganta del Fraile en Serradilla

Visita de Campo de Life Alnus Taejo: Monitoreo Activo de Ecosistemas Fluviales

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo