Saltar al contenido

Los Negritos de San Blas bailarán en Montehermoso el 2-3 de febrero y salen en el cupón de la ONCE

Los Negritos de San Blas bailarán en Montehermoso el 2022

Los Negritos de San Blas bailarán en Montehermoso el 2022

Una tradición de la que se hace eco esa lotería

Se acerca una de las fiestas más queridas por todos los Montehermoseños y Montehermoseñas, nuestra fiesta de Interés Turístico Regional Los Negritos de San Blas. Se han llevado a cabo varias reuniones entre el párroco, los mayordomos, Los Negritos y el Ayuntamiento para decidir la mejor forma de celebrar la fiesta. Por lo que este año, Los Negritos VOLVERÁN A SALIR por las calles de Montehermoso a exhibir sus danzas como manda la tradición. Desde el Ayuntamiento, apelamos a la responsabilidad individual para que todos disfrutemos de nuestro día grande de forma segura. ¡Viva San Blas!

Montehermoso celebra los días 2 y 3 de febrero sus fiestas en honor de San Blas, conocidas como Fiesta de los Negritos de San Blas. 

Según la leyenda, hace siglos,una familia muy pobre llegó a Montehermoso pidiendo limosna durante las fiestas de San Blas, interpretando unas danzas con agrado del público. 

 

 

Otra imagen de la fiesta Turismo Extremadura

 

Los Negritos visten blusas de color amarillo-ocre y danzan al son del tamborilero, mientras que el Palotero viste colores chillones y hace el papel de bufón. 

Los Negritos de San Blas Montehermoso

MicroPublic: Anuncios 10 Estrellas

 

Cómo llegar a Informática Sinortex

Dirección

Pl. Constitución, 5, 10810 Montehermoso, Cáceres

Horarios

  • Mañanas- 9:00AM a 14:00PM
  • Tardes – 17:00 PM a 20:00 PM
  • Sábados- 9:00 AM A 14:00 PM

Los Negritos de San Blas de Montehermoso 2022

Los Negritos de San Blas bailarán en Montehermoso el 2022

MicroPublic: Anuncios 10 Estrellas

Alojamiento rural las Pasaeras en Montehermoso

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad