Un siluro se come a un perro en el Tietar 🥉NOTICIAS20 ✅ Extremadura Saltar al contenido

Un siluro se come a un perro que se bañaba en el río Tiétar en Cáceres

Un siluro se come a un perro en el Tietar

Un siluro se come a un perro en el Tietar

Un siluro se come a un perro en el tietar,

Por lo que Pescadores extremeños y en el Barco Tajo Monfragüe, avisan del peligro de los siluros, un enorme pez que se introdujo en 1974 en España, y que desde hace unos 30 años está en Extremadura.

Este pez se come todo bajo el agua y saca la cabeza a la superficie para comer aves… y otras cosas. En el año 2018 una vecina de Talayuela aseguró que uno se comió un perro fox terrier en el río Tiétar


La tragedia ha azotado a una familia de Cáceres cuando un siluro logró alcanzar a su perro de raza fox terrier y acabar con su vida.

Los hechos ocurrieron en una zona de Aldeanueva de la Vera (Cáceres) cuando el perro estaba refrescándose en las aguas del río Tiétar y un siluro lo sorprendió.

Así que una vecina de Aldeanueva de la Vera (Cáceres) asegura que un siluro se ha comido a un perro de raza fox terrier en el río Tiétar. El dueño se encontraba a escasos metros trabajando. Los vecinos piden medidas urgentes ya que ha sucedido en una zona que está abierta al baño público.

Un siluro, especie exótica invasora en España, se ha comido un perro mientras se bañaba en el río Tiétar en la comarca de La Vera (Cáceres). El dueño del perro, un fox terrier, se encontraba en su finca trabajando cuando ocurrió el suceso

NOTICIAS+20/EXTREMADURA-BLOG

El sirulo extremeño que se comió a un perro

Aunque sorprendente, el suceso no es imposible, ya que se trata de peces de grandes dimensiones que se alimentan tanto de peces vivos como muertos, aunque de vez en cuando también de pequeños mamíferos y pájaros –como se puede observar en el siguiente vídeo-.

El río Tiétar baña diversas fincas de la comarca y los trabajadores se refrescan en el río con frecuencia, incluso los niños.

Los vecinos alertan de la peligrosidad que supone esta especie invasora, que ya ha acabado con el Barbo y que supone ahora un peligro para los residentes y sus mascotas.

Pero, ¿puede un siluro comerse a un perro?

A la izquierda un siluro, a la derecha un perro de la raza fox terrier./NEx

Hemos de decir que pese a tener la boca muy grande y comer cualquier cosa que quepa en ella, pues no seleccionan su alimentación, es muy difícil que un siluro pueda llegar a comerse un perro. Y menos del tamaño de un fox terrier. 

App. Conocer Sierra de Gata

Los siluros comen básicamente limos, animales muertos y detritus, por lo que los perros, aunque sean de pequeño tamaño, no forman parte de su dieta principal y en ningún caso estos animales son un peligro para el ser humano. No obstante, en mayo de 2016 las redes sociales ardían con la noticia de la mano humana que dos pescadores locales encontraron en el estómago de un siluro.

Dos pescadores locales encontraron en el estómago de un siluro.

Los más alarmistas comenzaron a elucubrar entonces si era posible que un pez de 1,60 metros de largo y 30 kilos, podría arrancársela a un humano, algo que descartó la Federación Regional de Pesca del estado federado de Sajonia-Anhalt (Alemania), donde fue pescado el animal. La misma organización recordó que estos peces carecen de incisivos y tienen una especie de boca endurecida con pequeños dientes que parecen limas incapaces de arrancar una mano a una persona.

Las mejores zonas de baño del norte de Extremadura

Publicidad

Ofertas Apple iPhone 7 128GB Negro (Reacondicionado)
OPPO A72 Aurora Morado 4GB / 128GB
Ofertas Samsung Galaxy A50 - Smartphone de 6.4' FHD sAmoled Infinity U Display (4 GB RAM, 128 GB ROM, 25 MP,...
Ofertas Realme X50 Pro, 12+256Gb, Dual Sim, Rust Red

Última actualización el 2023-06-30 at 10:33 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Somos Norte Extremadura

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y PARA SER EL PRIMERO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.