Skip to content

Un hombre de 79 años circula 30 kilómetros por la A-5 en sentido contrario y provoca un accidente

Un hombre de 79 años circula 30 kilómetros por la A-5 en sentido contrario

Un hombre de 79 años circula 30 kilómetros por la A-5 en sentido contrario y provoca un accidente

Guía del Contenido

Un conductor de 79 años circula 30 kilómetros por la A-5 en sentido contrario y provoca un accidente

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un conductor de 79 años de edad que circuló por la autovía A-5 en sentido contrario durante 30 kilómetros.

El coche fue interceptado por agentes de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de Trujillo a la altura del término municipal de Puerto de Santa Cruz, después de hacer provocado un accidente en dicha carretera.

El suceso tuvo lugar en la mañana del pasado día 30 de mayo, en torno a las 12 horas, cuando la Central

de la Guardia Civil y el Centro de Emergencias 112 de Extremadura comenzaron a recibir numerosas

llamadas alertando de que un vehículo circulaba por al A-5 hacia Madrid en sentido contrario (por la calzada de circulación hacia Badajoz).

El automóvil había sido detectado en el kilómetro 270,500 de la vía, en el término municipal de Puerto de Santa Cruz.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres, quienes,

en un primer momento, comenzaron a retener a los vehículos que circulaban en el sentido correcto de circulación para así evitar posibles accidentes.

Equipo de Atestados e Informes del destacamento de Tráfico de Trujillo

Instantes después, agentes del Equipo de Atestados e Informes del destacamento de Tráfico de Trujillo detectaron al turismo

ya que las características coincidían con las que los alertantes habían indicado en sus llamadas telefónicas.

Circulaba en sentido contrario al legalmente establecido, es decir, lo hacía sentido Madrid por la calzada con sentido Badajoz, poniendo en riesgo su vida y la de otros usuarios de la vía.

Finalmente, los agentes consiguieron interceptar al conductor del vehículo.

Sin embargo, antes de que el coche fuera detenido y como consecuencia de dicha conducción temeraria, el conductor de otro vehículo que circulaba correctamente en sentido Badajoz, chocó contra una bionda

metálica de protección situada en un margen de la vía tras realizar una maniobra evasiva al encontrarse de frente con el otro turismo.

De este modo, según apunta la Guardia Civil en nota de prensa, evitó la colisión frontal de los vehículos. El conductor que chocó contra la barrera protectora, único ocupante, salió ileso y los daños materiales en el turismo fue de escasa consideración.

Penas

Por estos hechos se instruyeron diligencias por parte del Equipo de Atestados del destacamento de Tráfico de Trujillo, que fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de esta

localidad, por las que se investigó al hombre de 79 años de edad por la comisión de un presunto delito de conducción temeraria.

Este delito viene recogido en el artículo 380 del Código Penal, enfrentándose ahora a una pena de prisión de 6 meses a 2 años y a la privación de conducir un vehículo a motor de 1 a 6 años.

Además, los agentes propusieron la apertura de un expediente por la pérdida de condiciones psicofísicas en el conductor para la conducción de vehículos. Fuente* Hoy.es

Un hombre de 79 años circula 30 kilómetros por la A-5 en sentido contrario

Montehermoso Noticias Blog de Noticias, ocio y tiempo libre de Montehermoso

  • Entrevista a la docente Belén Sánchez Alonso
    por ecosimex el 18 junio 2024 a las 21:15

    Entrevista a la docente Belén Sánchez ✅Hoy publicamos en Radio Sebas un programa muy especial para todo nuestro colegio, por el 3° B La entrada Entrevista a la docente Belén Sánchez Alonso se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso
    por ecosimex el 10 junio 2024 a las 13:42

    Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso Consulta los resultados de Read more La entrada Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Comienza la Campaña de Ludotecas en Montehermoso Verano 2024
    por ecosimex el 7 junio 2024 a las 12:00

    El próximo lunes 10 de junio comienzan las inscripciones para las ludotecas de verano 2024 en Montehermoso. Estas inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de junio y se llevarán a cabo en el registro del Ayuntamiento de Montehermoso. Este año, se ofrecerán dos modalidades de ludotecas para adaptarse a las diferentes necesidades de las familias. La entrada Comienza la Campaña de Ludotecas en Montehermoso Verano 2024 se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Prepárate para la Feria de Ciencias de Montehermoso 2024
    por ecosimex el 6 junio 2024 a las 11:01

    El próximo lunes, la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de Montehermoso celebrará su esperada feria de ciencias La entrada Prepárate para la Feria de Ciencias de Montehermoso 2024 se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • La Junta concede un préstamo de 2 millones para reconstruir la fábrica de Acenorca calcinada por un incendio
    por ecosimex el 4 junio 2024 a las 14:42

    El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de un préstamo participativo de hasta 2 millones de euros a la sociedad cooperativa Aceitunera del Norte de Cáceres (ACENORCA). Este apoyo financiero tiene como objetivo la reconstrucción y modernización de las instalaciones de la empresa, gravemente afectadas por un incendio fortuito en octubre de 2023 La entrada La Junta concede un préstamo de 2 millones para reconstruir la fábrica de Acenorca calcinada por un incendio se publicó primero en Montehermoso Noticias.

España Trabajo y formación Por la vuelta del trabajo de calidad a España

Kit Digital

Texto alternativo