Skip to content

Se activa nivel 1 de peligrosidad por incendio en Madrigal de la Vera

Se activa nivel 1 de peligrosidad por incendio en Madrigal de la Vera
Se activa nivel 1 de peligrosidad por incendio en Madrigal de la Vera

Se activa nivel 1 de peligrosidad por incendio en Madrigal de la Vera

Medios del Plan Infoex (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura) trabajan este sábado en la extinción de un incendio localizado en la localidad cacereña de Madrigal de la Vera.

El Infoex ha activado en torno a las 18.20 horas el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía del fuego a edificaciones aisladas de la zona. Debido a la proximidad del fuego al casco urbano, en la parte alta de Madrigal, desde el pueblo se ver perfectamente la columna de humo que han generado las llamas y los vecinos percibe su intenso olor.

Según informan desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, el área afectada por las llamas es una zona de matorral y olivar de un paraje conocido como ‘La Conejera’. Se han movilizado dos medios aéreos, tres unidades de tierra y técnicos.

EXTREMADURA

Por otro lado, bomberos forestales del Infoex también trabajan esta tarde en un incendio forestal que se ha registrado en la localidad pacense de Calzadilla de los Barros.

Niveles de peligrosidad

La graduación de los incendios en distintos niveles se refiere a su gravedad potencial, a la evolución que se prevé que tengan y a los elementos a los que puede afectar. El Plan Infoex de lucha contra incendios de Extremadura los gradúa de 0 a 3.

El nivel 0 indica que puede ser controlado por los medios destinados a ello y que no presentan peligro para personas o bienes de naturaleza no forestal. Se otorga a cualquier incendio forestal declarado, solo por existir, una vez que se comprueba que no es una falsa alarma.

Los incendios de nivel 1 son los que pueden ser controlados por medios adscritos al Plan Infoex, pero en su posible evolución pueden afectar a la vida de personas y bienes de naturaleza no forestal. Por ejemplo, los que se producen en zonas periurbanas o cerca de edificaciones aisladas; también los que avanzan hacia una carretera en la que puede haber personas que se vean afectadas por el humo o las llamas.

Guía del Contenido

Un incendio de nivel de peligrosidad 1 en Santa Cruz de Paniagua moviliza a la BRIF y el Infoex

La Junta pide extremar las precauciones ante el aumento de las temperaturas y el descenso de la humedad relativa

Cuando se declara el nivel 2 se requiere ayuda extraordinaria de medios no adscritos al Plan Infoex y de fuera de la región, como la UME (Unidad de Emergencias del Estado) o BRIF (Brigadas de Incendios Forestales) siempre y cuando vengan de otras comunidades autónomas, porque Extremadura cuenta con su propia BRIF con base en Pinofranqueado.

Conocer Extremadura

El nivel 3 no se ha declarado nunca en España. Es la graduación máxima y compete declararlo al Ministerio del Interior en el caso de que se puedan ver afectados intereses nacionales. El resto de los niveles los declara la consejería competente, a petición de los responsables del Infoex.

Fuente* Hoy.es

Se activa nivel 1 de peligrosidad por incendio en Madrigal de la Vera

TE PUEDE INTERESAR

Turismo

Montehermoso Noticias Blog de Noticias, ocio y tiempo libre de Montehermoso

  • Entrevista a la docente Belén Sánchez Alonso
    por ecosimex el 18 junio 2024 a las 21:15

    Entrevista a la docente Belén Sánchez ✅Hoy publicamos en Radio Sebas un programa muy especial para todo nuestro colegio, por el 3° B La entrada Entrevista a la docente Belén Sánchez Alonso se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso
    por ecosimex el 10 junio 2024 a las 13:42

    Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso Consulta los resultados de Read more La entrada Resultados de las Elecciones Europeas 2024 en Montehermoso se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Comienza la Campaña de Ludotecas en Montehermoso Verano 2024
    por ecosimex el 7 junio 2024 a las 12:00

    El próximo lunes 10 de junio comienzan las inscripciones para las ludotecas de verano 2024 en Montehermoso. Estas inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de junio y se llevarán a cabo en el registro del Ayuntamiento de Montehermoso. Este año, se ofrecerán dos modalidades de ludotecas para adaptarse a las diferentes necesidades de las familias. La entrada Comienza la Campaña de Ludotecas en Montehermoso Verano 2024 se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • Prepárate para la Feria de Ciencias de Montehermoso 2024
    por ecosimex el 6 junio 2024 a las 11:01

    El próximo lunes, la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de Montehermoso celebrará su esperada feria de ciencias La entrada Prepárate para la Feria de Ciencias de Montehermoso 2024 se publicó primero en Montehermoso Noticias.

  • La Junta concede un préstamo de 2 millones para reconstruir la fábrica de Acenorca calcinada por un incendio
    por ecosimex el 4 junio 2024 a las 14:42

    El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de un préstamo participativo de hasta 2 millones de euros a la sociedad cooperativa Aceitunera del Norte de Cáceres (ACENORCA). Este apoyo financiero tiene como objetivo la reconstrucción y modernización de las instalaciones de la empresa, gravemente afectadas por un incendio fortuito en octubre de 2023 La entrada La Junta concede un préstamo de 2 millones para reconstruir la fábrica de Acenorca calcinada por un incendio se publicó primero en Montehermoso Noticias.

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo