Skip to content

Pizarro: “Las calles privadas de uso público son una lacra”

Pizarro: “Las calles privadas de uso público son una lacra”

Pizarro: “Las calles privadas de uso público son una lacra”

Son uno de los quebraderos de cabeza de algunos vecinos: las calles privadas de uso público, cuyos residentes se ven obligados a abonar el coste de los servicios municipales (en gastos como electricidad, agua, mantenimiento de jardines y de mobiliario urbano).

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha visitado la urbanización Unifamiliares La Data para anunciar que desde hoy las calles Lázaro Carreter, Blasco Ibáñez, Miguel Delibes, Alejandro Casona y Azorín son ya propiedad del ayuntamiento.

Pizarro ha calificado esta condición como una “lacra para todos los vecinos que han vivido esta situación durante años”, por lo que ha mostrado su agradecimiento a la comunidad de vecinos, que ha trabajado en coordinación con el consistorio “para agilizar este largo proceso de casi 4 años”.

Esta actuación se enmarca dentro de una reforma urbanística que se inició con el cambio en Jardines I y II, y que culmina ahora con Unifamiliares La Data, donde residen 230 familias

En mayo de 2018 se iniciaba un largo proceso con obras de reparación en pavimentación y aceras, en las redes de abastecimiento y saneamiento de agua y cambio de luminarias a tecnología led.

Estas vías entran a formar parte de planes de asfaltado, cambios de infraestructuras hidráulicas o de iluminación, que “facilitarán el descanso de los vecinos”. 

Fuente* El Periódico Extremadura

Pizarro: “Las calles privadas de uso público son una lacra”

TE PUEDE INTERESAR

Patrocinado Tienda Domótica del Hogar
Portal de la Construcción
  • FRESNOROCK 2024
    Fresnorock 2024 ¡Prepárate para vibrar con Fresnorock 2024! Guía del ContenidoFresnorock 2024: Read more
  • Extremadura vive una jornada intensa con las oposiciones de docentes del 22 de junio de 2024
    Oposiciones de docentes en Extremadura 22 de junio 2024: gran afluencia de opositores y ambiente expectante en las sedes. Terrazas llenas y tiempo veraniego acompañan la jornada. La Web Norte de Extremadura informa y desea suerte a los participantes
  • Hallan un bebé muerto en Cilleros y detienen a su madre
    Descubre cómo la Guardia Civil de Cilleros detuvo a una mujer tras el hallazgo del cadáver de su bebé en su domicilio. Conoce los detalles del caso y el desarrollo de la investigación en la comarca de Sierra de Gata.
  • San Juanes de Coria 2024
    Los San Juanes de Coria son una celebración única que combina tradición, emoción y comunidad. Con una programación rica en eventos taurinos, conciertos
  • Vuelven las atracciones a la feria de junio de Montehermoso
    Vuelven las atracciones a la feria de junio de Montehermoso después de ocho años. Descubre cómo se logró el acuerdo y la emoción de la comunidad por esta tradicional celebración.
Guía del Contenido

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»

Kit Digital

Texto alternativo