Skip to content

Pescueza el antídoto a la España vacía

Pescueza el antídoto a la España vacía

Pescueza el antídoto a la España vacía

Pescueza, el pueblo que se ha convertido en una residencia de ancianos gigante para frenar la despoblación

  • En Pescueza se ubica el festival más pequeño del mundo
  • Los nacimientos se premian con un cheque de 1000 euros por niño

Pescueza, Cáceres, tiene le antídoto contra la despoblación: convertir el pueblo en una residencia de ancianos gigante. Este hecho ha generado empleo y ha atraído a algunos jóvenes. El carril azul que recorre sus calles esta realizado de caucho antideslizante y, además, cuentan con barandillas que facilitan el desplazamiento de las personas mayores. Los vecinos pueden decidir si estar en su casa o internar en un centro especializado y, económicamente, es muy asequible. El objetivo principal, además de la ayuda a los mayores, es disparar la natalidad. Aquí los nacimientos se premian con un cheque de 1000€ por niño para ayudar a su crianza.

El festival de música más pequeño del mundo 

Este lugar lucha e invierte por evitar la despoblación tratando de hacer del pueblo un lugar atractivo para los jóvenes. De hecho, cuentan con el apoyo de grandes bandas musicales nacionales que hacen conciertos para ayudarles. Este es el caso de Amaral, que consigue reunir a miles de personas en Pescueza cada vez que dan un concierto. 

EXTREMADURA

Andres Rodríguez / ALCALDE

Andres Rodríguez R@pescuezarrAlcalde de Pescueza (Cáceres) Presidente del Patronato del Parque Nacional de Monfragüe y del OP de la Reserva de la Biosfera Monfragüe.

En los últimos 20 años, algunos municipios españoles han perdido casi todos sus habitantes ante la falta de nacimientos, servicios y posibilidades laborales. El fenómeno de la España vaciada parece irreversible, aunque algunos pueblos han desarrollado diferentes ideas para salir adelante. Reportaje de de PUNTO DE MIRA en la cuatro tv. (España en extinción)

Guía del Contenido

Invitada de Pescueza

El pequeño municipio cacereño de Pescueza ha vuelto a ser el centro de atención, en esta ocasión, por parte de un grupo de concejales de Más Madrid del Ayuntamiento de la capital, interesados en el proyecto ‘Quédate con nosotros’ de atención a los mayores. Junto al grupo ha llegado también la exalcaldesa, Manuela Carmena, atraída por este proyecto que fue puesto en marcha en Pescueza con el principal objetivo de facilitar la vida en el día a día de las personas de la tercera edad.

En concreto, fue impulsado por el ayuntamiento junto con la Asociación Amigos de Pescueza. Con este motivo, tanto Carmena como los ediles de Más Madrid se han reunido, recientemente, con el actual alcalde, Andrés Rodríguez, que junto con representantes de la Asociación Amigos de Pescueza, explicaron los diversos aspectos que conlleva este proyecto y que desde que se dio a conocer ha suscitado el interés de los gobiernos de distintas comunidades españolas, así también por medios de comunicación de Inglaterra, Alemania, Francia y Dinamarca, entre otros lugares. Pescueza el antídoto a la España vacía

Somos: Noticias Norte Extremadura

Moda: Calzado Respetuosos Bebes

La Extremadura Vacía

TE VA A GUSTAR

Conocer Extremadura

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo