Skip to content

Muere un hombre de 33 años en un accidente cerca de Zarza la Mayor

Muere un hombre de 33 años en un accidente en de Zarza la Mayor

Muere un hombre de 33 años en un accidente en Zarza la Mayor

  • Una mujer de 28 años resultó herida leve y tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad
Guía del Contenido

Conmoción en Zarza la Mayor y Piedras Albas por la muerte de Pipe

Zarza la Mayor y Piedras Albas viven horas de luto. Felipe Rendo Simón (33 años y piedrasalbeño) murió ayer por la noche después de que el vehículo en el que viajaba y que el mismo conducía junto a su pareja, Sofía Perianes, que resultó herida con magulladuras por todo el cuerpo, se saliera de la vía en la carretera que conduce hasta la rivera, a cuatro kilómetros de la localidad cacereña. El trágico suceso tuvo lugar antes de las 22.00 horas. El fallecido era una persona muy conocida en los dos pueblos y padre de una hija de 11 años.

Un hombre de 33 años ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido este sábado a cuatro kilómetros del municipio cacereño de Zarza la Mayor, según ha informado Emergencias 112 Extremadura.

El siniestro consistió en la salida en la vía de un turismo en la carretera provincial CC-174. El accidente provocó la muerte de un varón de 33 años de edad, mientras que su acompañante, una mujer de 28 años, resultó herida leve, y tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad. Esta última fue trasladada al Hospital de Coria, a unos 40 kilómetros de distancia.

En el lugar de los hechos intervinieron servicios sanitarios del punto de atención continuada del SES en Ceclavín -localidad cercana a Zarza la Mayor-, así como una ambulancia de soporte vital básico de Coria y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Cómo actuar ante un accidente

El Código Penal establece como «obligatorio» atender a las personas que necesiten auxilio. Además, la Ley de Tráfico de la DGT considera «muy grave la omisión de socorro». De todas formas es muy probable que los nervios nos hagan cometer errores, e incluso olvidar los pasos que debemos seguir para atender correctamente a las víctimas.

Proteger

1. Estaciona tu vehículo en un lugar seguro, si fuese posible antes del accidente y fuera de la calzada donde no estorbe ni produzca nuevos accidentes de tráfico. El primer paso es protegerte tanto a ti como a las víctimas.

2. Apaga el vehículo, echa el freno de mano y coloca las luces de emergencias.

3. Antes de salir del vehículo colóquese el chaleco reflectante.

4. Coge los triángulos de señalización y señalizar el accidente de tráfico; si es de doble sentido a 50 metros en ambos sentidos y si es de uno, como las autovías, el primero a 50 metros y el otro si fuese necesario a 150 metros mínimo.

5. Quita las llaves de contacto del coche accidentado y echa el freno de mano, si las circunstancias lo hiciesen posible.

6. Evitar posibles focos de ignición, por ejemplo que se fume cerca del lugar del accidente.

7. No modifiques el estado de los vehículos o de las víctimas, al menos que ello suponga un peligro para la circulación o para las propias víctimas.

Avisar

El siguiente paso es avisar, si presencias un accidente de tráfico debes ser consciente de la importancia que tienes al ser el primer testigo como elemento indispensable para activar de manera eficiente los servicios de emergencia. A nivel europeo existe un teléfono de emergencias, el 112. Recuerda dar aviso del accidente de forma correcta y con la máxima información del lugar del incidente. Hay que ser breve y conciso a la hora de trasladar los datos, en algunas ocasiones por la gravedad del accidente se puede dar el caso de que la línea esté sobrecargada. En ese caso debes llamar a teléfonos alternativos.

Socorrer

El último paso es socorrer, no basta con ser solidario, es necesario conocer y aplicar una serie de conocimientos y técnicas. Una actuación precipitada o desconocer las técnicas adecuadas, podría agravar el estado de las víctimas y provocar secuelas irrecuperables. Si no se sabe qué hacer, no hacer nada. Antes de hacer cualquier maniobra de rescate en el escenario del accidente, se considera necesario realizar una valoración de su seguridad propia y de los accidentados. De ésta forma puedes evitar ser el rescatador rescatado.

1. Solo puedes socorrer si tienes conocimientos básicos de primeros auxilios.

2. En caso de ser un motorista el accidentado, no le quites el casco.

3. No rescates a personas de vehículos inestables.

4. Si alguna víctima lo precisa, realiza apertura de la vía aérea.

5. Comprime las heridas sangrantes.

6. No movilices a la víctima si no se tiene conocimiento, salvo situaciones de riesgo por incendio o explosión inminente.

7. Afloja las prendas que aprieten a las víctimas.

8. Protege a las víctimas del frio o del calor.

9. No des a las víctimas nada de beber ni comer.

Fuente* Hoy.es

Muere un hombre de 33 años en un accidente en Zarza la Mayor

Castúos Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional

  • Nuevas ayudas en Extremadura para Cuidadores Domiciliarios: impulsan la conciliación familiar y laboral
    por admin el 17 junio 2024 a las 13:01

    Nuevas ayudas en Extremadura para Cuidadores Domiciliarios: impulsan la conciliación familiar y Read more La entrada Nuevas ayudas en Extremadura para Cuidadores Domiciliarios: impulsan la conciliación familiar y laboral se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La Justicia Europea avala convertir en fijos a los interinos de larga duración
    por admin el 13 junio 2024 a las 11:31

    Varapalo del Tribunal de Estrasburgo a España tras la sentencia del Supremo que rechazaba la posibilidad de que los temporales fueran convertidos automáticamente en fijos La entrada La Justicia Europea avala convertir en fijos a los interinos de larga duración se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Accidente en Moraleja: Joven herido Gravemente en Bicicleta
    por admin el 31 mayo 2024 a las 13:01

    Un trágico accidente en Moraleja dejó a un niño de 12 años en estado muy grave tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta. El incidente ocurrió a la 1 de la tarde en la travesía hacia Sierra de Gata. Los servicios sanitarios estabilizaron al niño en el lugar del accidente y, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado en helicóptero a Cáceres para recibir atención médica especializada. La comunidad local está conmocionada y se espera más información sobre su evolución en las próximas horas. La entrada Accidente en Moraleja: Joven herido Gravemente en Bicicleta se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Detenida una joven de 20 años por estafar más de 41.000 euros a dos ancianos a los que hizo creer que era su novia
    por admin el 30 mayo 2024 a las 10:05

    La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 23 años en Badajoz por estafas románticas, apropiándose de más de 41.000 euros de dos hombres mayores. Utilizó plataformas de citas y redes sociales para ganarse su confianza y obtener dinero bajo pretextos falsos. La intervención policial permitió su detención y se trabaja en la recuperación del dinero. Este caso subraya la importancia de estar alerta ante estafas en línea, no enviar dinero a personas desconocidas y reportar actividades sospechosas a las autoridades. La entrada Detenida una joven de 20 años por estafar más de 41.000 euros a dos ancianos a los que hizo creer que era su novia se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura Denuncia la Falta de Transparencia en la Supresión de Ciclos Formativos en la Región
    por admin el 27 mayo 2024 a las 17:32

    La denuncia destaca la arbitrariedad en las decisiones, la ausencia de consulta con el Consejo Escolar y la falta de información a docentes, estudiantes y familias. Esta situación genera incertidumbre y afecta negativamente la educación en la región. La Federación subraya la necesidad de un proceso transparente y participativo en la toma de decisiones educativas. La entrada La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura Denuncia la Falta de Transparencia en la Supresión de Ciclos Formativos en la Región se publicó primero en Castúos Noticias.

Kit Digital

Texto alternativo