Skip to content

Madrid 59 cadáveres víctimas de covid-19 que nadie reclama

Los trabajadores de Tenorio anuncian una huelga indefinida
Madrid 59 cadáveres víctimas de covid-19 que nadie reclama

Madrid 59 cadáveres víctimas de covid-19 que nadie reclama. El Instituto de Medicina Legal alberga en el ‘donut’ de la Ciudad de la Justicia abandonada que actualmente acoge la próxima construcción de un hospital para epidemias los cadáveres de 59 madrileños fallecidos a causa del Coronavirus que todavía no han sido enterrados a la espera de que algún familiar se haga cargo.

El ‘donut’ de la Ciudad de la Justicia, que nunca llegó a inaugurarse -fue el único edificio que se levantó en un desfalco de más de 105 millones de euros públicos que está siendo investigado-, abrió como segunda gran morgue de Madrid -en apoyo al Palacio de Hielo- el pasado 30 de marzo de 2020.

Se construyó con 205 nichos, si bien sólo se pueden usar 160.

El Instituto de Medicina Legal (IML), el edificio conocido comúnmente como el donut de Valdebebas, ha cobijado desde mediados de abril los cuerpos de 59 fallecidos por la Covid-19 que hasta la fecha no han sido reclamados por ningún familiar.

Un drama dentro de la tragedia al que la Comunidad de Madrid va a poner fin por «dignidad» y «respeto» a las víctimas. Este miércoles, el Consejo de Gobierno aprobará una partida para sufragar la inhumación de estos difuntos, un proceso que ya comenzó la pasada semana y que, según apuntan fuentes de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, podría culminar este mismo miércoles. Según ha podido saber…

EXTREMADURA

SERÁN ENTERRADOS POR RESPETO Y DIGNIDAD

Dado que pasa el tiempo y nadie reclama los cuerpos,  y por respeto y dignidad para estas 59 personas abandonadas, estos serán inhumados.

La Comunidad aprobará hoy miércoles 22 de julio de 2020 en el Consejo de Gobierno una partida especial para costear los gastos de su inhumación.

Madrid 59 cadáveres víctimas de covid-19 que nadie reclama

▷ Madrid 59 cadáveres víctimas de covid-19 que nadie reclama 🧲Noticias+20✅Nacional☝

@Publicidad

Los vinos de Ribera del Duero que debes probar antes de morir

[amazon bestseller=»Tablets» items=»9″ grid=»3″]

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo