Skip to content

Los 6 pueblos más bonitos de Cáceres según National Geographic 2023

Los 6 pueblos más bonitos de Cáceres según National Geographic 2023

Los 6 pueblos más bonitos de Cáceres según National Geographic 2023

Uno de los sitios que no debes perderte, son los bellos y familiares lugares de interés de la provincia de Cáceres.

España es uno de los países más bellos del mundo. Desde sus impresionantes y diversas costas doradas hasta su patrimonio centenario, el país está lleno de cosas que hacer y ver.

National Geographic enumeró recientemente los seis pueblos más bonitos de Cáceres, y los viajeros que busquen una experiencia única no deben dejar pasar la oportunidad de visitarlos.

EXTREMADURA

Guía del Contenido

1. Robledillo de Gata

Un pueblo remoto que aporta sosiego solo con pisarlo. Aquí aporta National Geographic que «conserva su bella impronta de pasado rural», así como su arquitectura tradicional: casas abigarradas de plantas bajas de piedra y plantas altas de adobe y madera y tejas árabes (la mayoría con bodega)

2. Cuacos de Yuste

Para National Geographic «este pequeño municipio de la comarca de La Vera bien vale un imperio». Al menos, así lo creyó Carlos V, quien escogió para su retiro monástico (tras abdicar) el espectacular Monasterio de Yuste. Nada que objetar. También destaca la curiosa forma de anfiteatro que guarda la Plaza de Juan Austria, en la que se han pintado unos murales en honor al oro rojo (el pimentón de La Vera) bastante mejorables.

3. Hervás

Hervás es el segundo pueblo más bonito de Cáceres, según National Geographic. Este encantador pueblo está situado en la hermosa comarca del valle del Ambroz y tiene mucho que explorar. Una de las atracciones más interesantes es su casco antiguo, sin coches, que alberga numerosos lugares históricos de la Edad Media, como su barrio judio, Calle Mayor.

Hervás también se encuentra cerca del pintoresco Pico Calvitero, conocido por sus singulares estructuras rocosas y su aire limpio. Aquí los visitantes pueden elegir entre diversas actividades, como senderismo, escalada e incluso equitación.

4. Trujillo

La tercera ciudad más bonita de la provincia de Cáceres es Trujillo, una localidad con una rica historia y cultura. Con una gran variedad de atractivos edificios que se remontan a la Conquista, como el castillo, las iglesias y las mansiones barrocas, Trujillo es un tesoro que espera a ser descubierto.

La ciudad está llena de lugares de interés y actividades, como la gastronomía local, emocionantes festivales y diversas actividades al aire libre. La ciudad también cuenta con una extensa red de puentes y senderos para explorar, así como una red de zonas verdes para relajarse y disfrutar de las vistas.

Conocer Extremadura

5. Jarandilla de la Vera

El quinto y último pueblo de la lista de National Geographic es Jarandilla de la Vera. Este precioso pueblo es conocido por sus impresionantes paisajes naturales, incluida su increíble sierra, y su centro histórico, formado por casas de colores, calles empedradas y un impresionante castillo que domina el pueblo.

Turismo Norte de Extemadura
Turismo Norte de Extemadura

La ciudad también alberga una serie de actividades y atracciones, como la impresionante Parador nacional

6. San Martín de Trevejo

Aquí no hace falta que la revista lo destaque porque forma parte de la red de Pueblos Más Bonitos de España. Y no es de extrañar: este municipio de Sierra de Gata guarda su esencia intacta, con su magnífica plaza porticada, su arquitectura popular y sus callejuelas con regateras

Experimenta los pueblos más bonitos de Cáceres

Experimenta Cáceres como nunca y explora algunos de los pueblos más bonitos de la provincia. Desde maravillas naturales a antiguas iglesias y delicias gastronómicas, en estos pueblos hay algo para cada viajero.

Turismo

Así que no pierdas la oportunidad de explorar y conocer los cinco pueblos más bonitos de Cáceres según National Geographic. No te arrepentirás.

Los 6 pueblos más bonitos de Cáceres según National Geographic 2023

Visitar Norte de Extremadura

TE PUEDE INTERESAR

[amazon box=»B01LQAWYMY» template=»horizontal»]

Nos vamos a vivir al pueblo

Sierra de Gata

Sierra de Gata Turismo

Paseo por pueblos de la vera

Paseo por los pueblos de la Vera

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo